El récord actual está en 7:10

Nino Pallavicini es un piloto que está buscando bajar el récord de vuelta de Nürburgring en moto con una Yamaha YZF-R1 2015 de serie. En este vídeo nos deja uno de sus intentos que se ha quedado en 7:25.


Uno de los circuitos más míticos que quedan en Europa es el antiguo Nordschleife de Nürburgring. Este trazado ya está en desuso en competición y sólo se accede en tandas públicas, por lo que aún hay algunos que buscan bajar los récords vigentes tanto en coches como en moto, sobre todo en la variante denominada Bridge to Gantry.

Nos hemos topado con este vídeo filmado por Nino Pallavicini, quien está buscando romper el récord de vuelta con su moderna Yamaha YZF-R1 completamente de serie y calzada con neumáticos Dunlop D212. De momento, con su superbike japonesa ha logrado bajar a 7 minutos 25 segundos, por lo que aún le queda margen para bajar hasta los 7:10 firmados por Andy Carlile con otra R1.

Será difícil ya que Nürburgring suele tener bastante afluencia en pista de coches y motos de gente rápida, pero también de otra no tan rápida. Además hay que contar con el peligro intrínseco que tiene una pista no tan cuidada como los circuitos actuales y con medidas de seguridad muy desfasadas. De hecho, Nino ya ha sufrido algún susto como este ‘casi-choque’ contra un Audi A3 en plena frenada… ¡Suerte, Nino!