La primera tanda de unidades limitadas se agotó

La Yamaha YZF-R1M 2016 ha vuelto al mercado. La versión de circuito de su nueva y ambiciosa Yamaha R1. Pese a que se lanzaron una edición limitada de esta moto, la oleada de peticiones provocó que rápidamente se agostasen dichas unidades. Viendo la tirada que ha tenido la R1M, Yamaha vuelve a poner unidades a la venta.

Highlights técnicos

Marca: Yamaha
Modelo: YZF-R1
Año: 2016
Cilindrada: 998cc
Potencia: 200CV
Peso: 199kg
Precio: 20.900 €
 Yamaha asombró a todo el mundo de la moto el pasado año con el lanzamiento de la nueva versión de la Yamaha R1. La deportiva de la casa de los diapasones cambió por completo su diseño y su equipamiento, donde destacaban especialmente los componentes tecnológicos traídos directamente de las M1 de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Junto a la R1, Yamaha nos obsequió con un regalo inesperado, una versión de la R1 exclusiva para circuito, la Yamaha YZF-R1M, todavía más equipada que su hermana y un diseño tremendamente atractivo. Al tratarse de un producto premium, Yamaha puso en el mercado una tanda de unidades limitadas que sólo podían pedirse online. Para sorpresa de la casa de Iwata, la oleada de peticiones fue tal que rápidamente se agotaron las existencias de esta moto.

A tenor de la respuesta comercial que ha recibido esta moto, Yamaha ha tomado la decisión de volver a fabricar una segunda tanda de unidades limitadas para que aquellos usuarios que se quedaron sin ellas, vuelvan a tener la oportundidad de conseguir esta maravilla de la ingeniería. El plazo de venta se abrirá el día 1 de octubre, y de nuevo las solicitudes se tramitarán de forma online.

Precio Yamaha YZF-R1 2016

El precio de la Yamaha YZF-R1 no debería variar mucho respecto a los 20.900 € del modelo 2015, puesto que el modelo de 2016 tan sólo ha recibido mejoras estéticas.

Los usuarios de la Yamaha YZF-R1M 2016 tendrán, además, la oportunidad de inscribirse en el programa Yamaha Racing Experience, un evento que tendrá lugar en diferentes circuitos de Europa durante la primavera de 2016, donde los pilotos contarán con el asesoramiento de alguna leyenda del motociclismo, ya que en 2015 fue Colin Edwards el invitado de excepción.

Galería de fotos Yamaha R1-M 2016