Precio de la Yamaha R1M: 30.899€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Yamaha R1M (30.899 €) es superior al de la Yamaha R1 estándar (23.099 €) debido al plus de equipamiento 'circuitero' que le hace subir un escalón en prestaciones, pero también en exclusividad. En el mercado, encontramos otros modelos de superdeportivas que cuentan con versiones más especiales y equipadas como pueden ser la Kawasaki ZX-10RR (32.799 €), la BMW M 1000 RR (38.170 €), la Aprilia RSV4 Factory (28.049 €), las Ducati Panigale V4 S (35.990 €), Ducati Panigale V4 SP2 (43.990 €) y Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 (45.000 €) y la Honda CBR1000RR-R SP (29.800 €). Hay otros modelos también muy exclusivos como la Ducati Panigale V4 R (44.000 €), la Ducati Superleggera V4 (115.000 €), la Norton V4SV (N.D.), la casi MotoGP Honda RC213V-S (191.000 €) y la circuitera Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Yamaha R1M
La Yamaha R1M vuelve a estar disponible en 2022. Continúa con la filosofía de basarse en lo mejor del modelo estándar Yamaha R1, pero añadiendo detalles que la acercan al circuito y la hacen una de las motos homologadas para la carretera más exclusivas del mercado.
Para empezar, la Yamaha R1M es una moto superdeportiva que viene equipada con las suspensiones electrónicas de competición ERS de Öhlins. Además, el control electrónico de todas sus asistencias está aún más refinado, con un control de tracción más fino.
La estética evoluciona esta temporada, con una nueva decoración Icon Performance que combina negro, azul y plata, todo sobre la carrocería fabricada en fibra de carbono que ayuda a reducir el peso.
Por lo demás, la Yamaha R1M 2022 sigue las mismas pautas que lo hizo su predecesora en el resto de avanzadísimos componentes.
La Yamaha R1M 2024 estrena decoración Icon Performance con cambios de color y gráficos.
Electrónica de la Yamaha R1M
- IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D.
- Modos de potencia PWR
- Control de tracción TCS /Control de derrapaje SCS
- Control de elevación de la rueda delantera (LIF) y sistema de control de salida (LCS)
- Control de freno BC.
- Freno motor EBM.
- Sistema de cambio rápido (QSS)
- ABS de competición.
- Frenada unificada UBS.
- Instrumentación LCD TFT.
- Suspensión electrónica Öhlins (ERS).
- Unidad de comunicación y control para mapeados wireless.
Ficha técnica de la Yamaha R1M
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 4 cilindros en línea |
| Potencia | 200 CV a 13.500 rpm |
| Par motor | 113,30 Nm a 11.500 rpm |
| Cilindrada | 998 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 79 mm |
| Carrera | 50,90 mm |
| Relación de compresión | 13:1 |
| Capacidad depósito combustible | 17 L |
| Capacidad de aceite | 4,90 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 6,80 L/100km |
| Emisiones | 159 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 58W |
| Neumático trasero | 200/55-17 78W |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Delantera | Öhlins NPX |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 120 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Trasera | Öhlins ERS |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 202 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 860 mm |
| Distancia libre al suelo | 130 mm |
| Ancho total | 690 mm |
| Alto total | 1.165 mm |
| Longitud total | 2.055 mm |
| Distancia entre ejes | 1.405 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 24 º |
| Avance | 102 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Asistencia en pendiente, Control de salida (Launch control), Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Circuito, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Iluminación Full-LED, Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 30.899 € |
Galería de fotos de la Yamaha R1M
Colores 2022
Colores de la Yamaha R1M
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