Precio de la Yamaha R1M: 30.899€

*Modelo descatalogado

El precio de la Yamaha R1M (30.899 €) es superior al de la Yamaha R1 estándar (23.099 €) debido al plus de equipamiento 'circuitero' que le hace subir un escalón en prestaciones, pero también en exclusividad. En el mercado, encontramos otros modelos de superdeportivas que cuentan con versiones más especiales y equipadas como pueden ser la Kawasaki ZX-10RR (32.799 €), la BMW M 1000 RR (38.170 €), la Aprilia RSV4 Factory (28.049 €), las Ducati Panigale V4 S (35.990 €), Ducati Panigale V4 SP2 (43.990 €) y Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 (45.000 €) y la Honda CBR1000RR-R SP (29.800 €). Hay otros modelos también muy exclusivos como la Ducati Panigale V4 R (44.000 €), la Ducati Superleggera V4 (115.000 €), la Norton V4SV (N.D.), la casi MotoGP Honda RC213V-S (191.000 €) y la circuitera Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €).

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Información de la Yamaha R1M

La Yamaha R1M vuelve a estar disponible en 2022. Continúa con la filosofía de basarse en lo mejor del modelo estándar Yamaha R1, pero añadiendo detalles que la acercan al circuito y la hacen una de las motos homologadas para la carretera más exclusivas del mercado.

Yamaha R1M 2024 28Para empezar, la Yamaha R1M es una moto superdeportiva que viene equipada con las suspensiones electrónicas de competición ERS de Öhlins. Además, el control electrónico de todas sus asistencias está aún más refinado, con un control de tracción más fino.

La estética evoluciona esta temporada, con una nueva decoración Icon Performance que combina negro, azul y plata, todo sobre la carrocería fabricada en fibra de carbono que ayuda a reducir el peso.

Por lo demás, la Yamaha R1M 2022 sigue las mismas pautas que lo hizo su predecesora en el resto de avanzadísimos componentes.

La Yamaha R1M 2024 estrena decoración Icon Performance con cambios de color y gráficos.

Electrónica de la Yamaha R1M

  • IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D.
  • Modos de potencia PWR
  • Control de tracción TCS /Control de derrapaje SCS
  • Control de elevación de la rueda delantera (LIF) y sistema de control de salida (LCS)
  • Control de freno BC.
  • Freno motor EBM.
  • Sistema de cambio rápido (QSS)
  • ABS de competición.
  • Frenada unificada UBS.
  • Instrumentación LCD TFT.
  • Suspensión electrónica Öhlins (ERS).
  • Unidad de comunicación y control para mapeados wireless.

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Ficha técnica de la Yamaha R1M

Motor
Tipo de motor4 cilindros en línea
Potencia200 CV a 13.500 rpm
Par motor113,30 Nm a 11.500 rpm
Cilindrada998 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro79 mm
Carrera50,90 mm
Relación de compresión13:1
Capacidad depósito combustible17 L
Capacidad de aceite4,90 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina6,80 L/100km
Emisiones159 g/km
NormativaEuro 5
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAluminio
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17 58W
Neumático trasero200/55-17 78W
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless), Aleación
Plazas homologadas2
CarenadoCompleto
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla telescópica convencional
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico
Modelo susp. DelanteraÖhlins NPX
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera120 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico
Modelo susp. TraseraÖhlins ERS
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Asistencia de frenadaABS en curva, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Dimensiones y pesos
Peso lleno202 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento860 mm
Distancia libre al suelo130 mm
Ancho total690 mm
Alto total1.165 mm
Longitud total2.055 mm
Distancia entre ejes1.405 mm
Ángulo de lanzamiento24 º
Avance102 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Asistencia en pendiente, Control de salida (Launch control), Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera, Circuito, Personalizado
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaIluminación Full-LED, Conectividad bluetooth
InstrumentaciónTFT
Otros datos
Precio30.899 €

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Otras versiones de la Yamaha R1

Neumáticos para la Yamaha R1M | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha R1M

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha R1M. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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