La Yamaha MT-09 2017 actualiza su estética, pero también su rendimiento gracias al nuevo cambio rápido y al embrague antirrebote, con los que seguirá siendo una de las naked de referencia.

Precio de la Yamaha MT-09: 9.799€

El precio de la Yamaha MT-09 2017 (9.799 €) sumado al resto de sus interesantes cualidades, es una de sus principales bazas frente a otra naked que pretende convertirse en reina de las listas de ventas como es la nueva  Kawasaki Z900 (9.075 €). También son rivales la Ducati Monster 821 (10.490 €) o la Suzuki GSX-S750 (9.199 €) mientras que otras hyper-naked  como la BMW S 1000 R (15.350 €) o la Triumph Speed Triple (13.500 €) son más ambiciosas, muchas veces demasiado para el usuario y por encima del presupuesto que impone la MT-09.

Información de la Yamaha MT-09

Tras el buen recibimiento de la Yamaha MT-09, en 2017 la naked recibe una actualización en su estética, con un look más agresivo y dinámico.

Para empezar, a la tricilíndrica se le ha instalado un doble faro LED mucho más afilado que el anterior. También la luz trasera es nueva con LED 3D con diseño en forma de M al mirarlo desde arriba. En esa zona también se ha modificado la posición de la instrumentación multifunción, ahora mas cerca del nuevo conjunto de faros. El colín también se ha modificado, con unas dimensiones más compactas, lo que aporta un aspecto general más agresivo. El subchasis se acorta 30 mm y se inclina hacia arriba.

El asiento de la Yamaha MT-09 2017 es nuevo, más plano y 5 mm más alto. Al hacer el colín más corto, el guardabarros trasero es nuevo y está anclado al basculante con un portamatrícula de aluminio forjado en el lateral, sin duda una solución diferente. Para ayudar a enfatizar la nueva y agresiva estética, el radiador incorpora nuevas aletas laterales y entradas de aire más grandes.

Pero en el rendimiento también va a mejorar la Yamaha MT-09 2017 a su predecesora, ya que incorpora embrague antirrebote asistido A&S. También cuenta con el comodísimo cambio rápido QSS para subir de marcha sin embrague. Su horquilla invertida de 41 mm incorpora mejoras y con el rebote ahora en el tubo derecho. El silencioso tiene un nuevo diseño y el motor pasa la homologación Euro 4.

La Yamaha MT-09 2017 estará disponible en diciembre de 2016 en colores Night Fluo, Race Blue y Tech Black.

Carnet necesario para conducir la Yamaha MT-09

A

Prueba de la Yamaha MT-09

Prueba Yamaha MT-09 2017: ¡Tri-menda!

Carácter del motor tricilíndrico.
Cambio rápido quickshifter QSS.
Relación calidad-precio.
Brusquedad modo A en bajas.
Tacto cambio rápido en régimen medio.
«Magnífica experiencia por la isla de Mallorca a lomos de la nueva Yamaha MT-09 2017. La marca japonesa sigue mejorando la ya de por sí acertada hypernaked tricilíndrica con novedades como el delicioso quickshifter o el nuevo embrague antirrebote asistido. Y todo con una relación calidad-precio difícil de encontrar». Alejandro Alonso
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Electrónica de la Yamaha MT-09

  • Cambio rápido QSS.
  • Embrague antirrebote asistido A&S.
  • LED.

Galería de fotos de la Yamaha MT-09

Colores de la Yamaha MT-09

Vídeo de la Yamaha MT-09

Rivales de la Yamaha MT-09

Otras versiones de la Yamaha MT-09

Neumáticos para la Yamaha MT-09 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha MT-09

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha MT-09. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha MT-09

Motor

Tipo de motor3 cilindros, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada847 cm³
Diámetro x carrera78,0 mm x 59,1 mm
Relación de compresión11,5 : 1
Potencia máxima84,6 kW (115PS) @ 10.000 rpm
Limited power versionN/D
Par máximo87,5 Nm (8,9 kg-m) @ 8.500 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
CarburadorInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
Transmisión finalCadena
Fuel consumption5,5 l/100km
CO2 emission127 g/km

Chasis

ChasisDiamante
Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Recorrido delantero137 mm
Ángulo de avance del pivote25º
Avance del pivote103 mm
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero130 mm
Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø 298 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 245 mm
Neumático delantero120/70ZR17M/C (58W) (Tubeless)
Neumático trasero180/55ZR17M/C (73W) (Tubeless)

Dimensiones

Longitud total2.075 mm
Anchura total815 mm
Altura total1.120 mm
Altura del asiento820 mm
Distancia entre ejes1.440 mm
Distancia mínima al suelo135 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)193 kg
Capacidad del depósito de combustible14 l
Capacidad del depósito de aceite3,4 l

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