Precio de la Yamaha MT-09: 9.799€
El precio de la Yamaha MT-09 2017 (9.799 €) sumado al resto de sus interesantes cualidades, es una de sus principales bazas frente a otra naked que pretende convertirse en reina de las listas de ventas como es la nueva Kawasaki Z900 (9.299 €). También son rivales la Ducati Monster 821 (10.490 €) o la Suzuki GSX-S750 (9.199 €) mientras que otras hyper-naked como la BMW S 1000 R (15.650 €) o la Triumph Speed Triple (13.500 €) son más ambiciosas, muchas veces demasiado para el usuario y por encima del presupuesto que impone la MT-09.
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Calcula tu seguroInformación de la Yamaha MT-09
Tras el buen recibimiento de la Yamaha MT-09, en 2017 la naked recibe una actualización en su estética, con un look más agresivo y dinámico.
Para empezar, a la tricilíndrica se le ha instalado un doble faro LED mucho más afilado que el anterior. También la luz trasera es nueva con LED 3D con diseño en forma de M al mirarlo desde arriba. En esa zona también se ha modificado la posición de la instrumentación multifunción, ahora mas cerca del nuevo conjunto de faros. El colín también se ha modificado, con unas dimensiones más compactas, lo que aporta un aspecto general más agresivo. El subchasis se acorta 30 mm y se inclina hacia arriba.
El asiento de la Yamaha MT-09 2017 es nuevo, más plano y 5 mm más alto. Al hacer el colín más corto, el guardabarros trasero es nuevo y está anclado al basculante con un portamatrícula de aluminio forjado en el lateral, sin duda una solución diferente. Para ayudar a enfatizar la nueva y agresiva estética, el radiador incorpora nuevas aletas laterales y entradas de aire más grandes.
Pero en el rendimiento también va a mejorar la Yamaha MT-09 2017 a su predecesora, ya que incorpora embrague antirrebote asistido A&S. También cuenta con el comodísimo cambio rápido QSS para subir de marcha sin embrague. Su horquilla invertida de 41 mm incorpora mejoras y con el rebote ahora en el tubo derecho. El silencioso tiene un nuevo diseño y el motor pasa la homologación Euro 4.
La Yamaha MT-09 2017 estará disponible en diciembre de 2016 en colores Night Fluo, Race Blue y Tech Black.
Electrónica de la Yamaha MT-09
- Cambio rápido QSS.
- Embrague antirrebote asistido A&S.
- LED.
Ficha técnica de la Yamaha MT-09
Motor
Tipo de motor | 3 cilindros, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas |
Cilindrada | 847 cm³ |
Diámetro x carrera | 78,0 mm x 59,1 mm |
Relación de compresión | 11,5 : 1 |
Potencia máxima | 84,6 kW (115PS) @ 10.000 rpm |
Limited power version | N/D |
Par máximo | 87,5 Nm (8,9 kg-m) @ 8.500 rpm |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Tipo de embrague | Húmedo, Multidisco |
Carburador | Inyección de combustible |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Sistema de transmisión | Toma constante, 6 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
Fuel consumption | 5,5 l/100km |
CO2 emission | 127 g/km |
Chasis
Chasis | Diamante |
Sistema de suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Recorrido delantero | 137 mm |
Ángulo de avance del pivote | 25º |
Avance del pivote | 103 mm |
Sistema de suspensión trasera | Brazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón) |
Recorrido trasero | 130 mm |
Freno delantero | Doble disco hidráulico, Ø 298 mm |
Freno trasero | Disco hidráulico único, Ø 245 mm |
Neumático delantero | 120/70ZR17M/C (58W) (Tubeless) |
Neumático trasero | 180/55ZR17M/C (73W) (Tubeless) |
Dimensiones
Longitud total | 2.075 mm |
Anchura total | 815 mm |
Altura total | 1.120 mm |
Altura del asiento | 820 mm |
Distancia entre ejes | 1.440 mm |
Distancia mínima al suelo | 135 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) | 193 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 14 l |
Capacidad del depósito de aceite | 3,4 l |
Vídeo de la Yamaha MT-09
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Prueba de la Yamaha MT-09
Prueba Yamaha MT-09 2017: ¡Tri-menda!
Carácter del motor tricilíndrico. Cambio rápido quickshifter QSS. Relación calidad-precio. | Brusquedad modo A en bajas. Tacto cambio rápido en régimen medio. |