La KTM 790 Duke 2018 es el nuevo modelo con motor bicilíndrico en línea que llena el hueco que quedaba entre las naked de medio peso. Sorprende por su espectacular carga electrónica y manejabilidad.

Precio de la KTM 790 Duke: 9.999€

El precio de la KTM 790 Duke (9.999 €) será algo superior al de sus rivales, aunque por su carga tecnológica no se podrá decir que es una moto cara. En cuanto a sus rivales, KTM pone en el mercado una moto bicilíndrica que se medirá cara a cara con motos de tres cilindros, con permiso de la Ducati Monster 821 (9.150 €), una bicilíndrica que también pelea con las motos más cañeras de tres cilindros como son la Triumph Street Triple S (9.550 €), la Street Triple R (10.950 €), la Yamaha MT-09 (9.799 €), o la MV Agusta Brutale 800 (13.900 €).

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Información de la KTM 790 Duke

La KTM 790 Duke era una de las más esperadas después de conocer su espectacular prototipo la temporada pasada. La nueva naked es un nuevo escalón dentro de la familia más radical de la marca austriaca sirviendo como enlace entre la monocilíndrica KTM 690 Duke y la brutal KTM 1290 Super Duke R.

La KTM 790 Duke estrena nuevo motor bicilíndrico en paralelo denominado LC8c de 799 cc con doble árbol de levas y refrigeración líquida y que cuenta con 105 cv de potencia y 86 Nm de par máximo. La KTM 790 Duke, sin embargo, no será una moto que destaque por cifras mareantes sino que será todo el conjunto y su manejabilidad lo que llame la atención. No en vano, cuenta con algunas novedades como el subchasis de aluminio de una pieza con las estriberas incluidas, asideros del pasajero y asientos que aportarán un soplo de aire fresco.

Sin embargo, una de las cualidades más sorprendentes de la KTM 790 Duke 2018 es su gran carga tecnológica para ser una referencia en el segmento. Hereda toda la electrónica de la Super Duke R con los mismos sistemas de control de tracción y ABS en curva y con modos de conducción Street, Sport, Rain y Track. Además es una moto muy segura gracias a otras asistencias de primer nivel como el anti-wheelie. Todo esto unido a sus contenidas dimensiones y accesibilidad, hacen que se plantee como una moto increíblemente fácil de conducir y muy divertida. Además, todo se podrá monitorizar y controlar mediante la nueva pantalla TFT a color, compartida por todas las Duke, aunque con una configuración un tanto más intuitiva.

Por si fuera poco, existirá una versión especifica KTM 790 Duke A2 limitable y compatible con el carnet A2, todo un acierto.

La KTM 790 Duke 2018 llegará al mercado en marzo de 2018.

Carnet necesario para conducir la KTM 790 Duke

A
  • Hay una versión de la KTM 790 Duke limitable para el A2

Prueba de la KTM 790 Duke

Prueba KTM 790 Duke 2018. «Mini Super Duke»

Agilidad y precisión en la conducción
Dotación electrónica
Prestaciones
Precio
Posición de conducción agresiva
Suspensiones no regulables
«He tenido la oportunidad de participar en el debut mundial de la nueva KTM 790 Duke, un privilegio que me ha permitido ser uno de los primeros periodistas del mundo que han comprobado que KTM llega al segmento de las naked de media-alta cilindrada dispuesta a imponer su ley». Por José Benavente
Ver la prueba completa

Electrónica de la KTM 790 Duke

  • Modos de conducción Sport, Street, Rain, Track.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción MTC.
  • Freno motor regulable MSR.
  • Cambio rápido de subida y bajada.
  • Anti-wheelie.
  • Control de salida.
  • KTM MY RIDE opcional.

Galería de fotos de la KTM 790 Duke

Colores de la KTM 790 Duke

Vídeo de la KTM 790 Duke

Rivales de la KTM 790 Duke

Otras versiones de la KTM 790 Duke

Neumáticos para la KTM 790 Duke | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 790 Duke

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 790 Duke. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la KTM 790 Duke

ENGINE
ENGINE TYPE 2-cylinder, 4-stroke, DOHC Parallel twin
DISPLACEMENT 799 cc
BORE / STROKE 88 / 65.7 mm
POWER 77 kW (105 hp) @ 9,000 rpm
TORQUE 86 Nm @ 8,000 rpm
COMPRESSION RATIO 1:12.7
STARTER / BATTERY Electric starter
TRANSMISSION 6 gears
FUEL SYSTEM DKK Dell’Orto (throttle body 42 mm)
CONTROL 8 V / DOHC
LUBRICATION Pressure lubrication with 2 oil pumps
ENGINE OIL Motorex, Power Synth SAE 10W-50
PRIMARY DRIVE 39:75
FINAL DRIVE 16:41
COOLING Liquid cooled with water/oil heat exchanger
CLUTCH Cable operated PASC
ENGINE MANAGEMENT / IGNITION Bosch EMS with RBW
TRACTION CONTROL MTC (3-mode + ‘Track’ mode, disengageable)
CHASSIS
FRAME CrMo-steel frame with engine as stressed element, powder coated
SUBFRAME Aluminum, powder coated
HANDLEBAR Aluminum, tapered, Ø 28 / 22 mm
FRONT SUSPENSION WP USD Ø 43 mm
REAR SUSPENSION WP shock absorber
SUSPENSION TRAVEL FRONT / REAR 140 / 150 mm
FRONT BRAKE 2x radially mounted 4 piston caliper, brake disc Ø 300 mm
REAR BRAKE 2 piston caliper, brake disc Ø 240 mm
ABS Bosch 9.1 MP (incl. cornering ABS and supermoto mode, disenengageable)
WHEELS FRONT / REAR Cast aluminum wheels 3.50 x 17", 5.50 x 17"
TIRES FRONT / REAR 120/70 ZR 17, 180/55 ZR 17
CHAIN X-Ring 520
SILENCER Full stainless steel
STEERING HEAD ANGLE 66°
TRAIL 98 mm
WHEEL BASE 1,475 ± 15 mm
GROUND CLEARANCE 186 mm
SEAT HEIGHT 825 mm
FUEL TANK CAPACITY approx. 14 liters
DRY WEIGHT approx. 169 kg

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