La Ducati Monster 821 2018 llega con nuevo diseño, recuperando las líneas del primer modelo que llegó en 1992 y el mítico color amarillo. Sigue siendo una de las naked de media cilindrada más excitantes del mercado.

Precio de la Ducati Monster 821: 11.790€

El precio de la Ducati Monster 821 (11.790 €), siguiendo la política de precios y calidad de la marca italiana, no esel más accesible. Como alternativa dentro de la misma familia está la Ducati Monster 797 (8.990 €). Fuera de la marca, hay una pelea durísima con rivales fortísimos como la Triumph Street Triple S (9.550 €) y Street Triple R (10.950 €), la Yamaha MT-09 (9.799 €), la Kawasaki Z900 (9.075 €) y la Suzuki GSX-S750 (9.199 €). También hay que contar con la Aprilia Shiver 900 (8.649 €), la BMW F 800 R (9.350 €), la Honda CBR650F (8.650 €) y la MV Agusta Brutale 800 (13.900 €).

Información de la Ducati Monster 821

La Ducati Monster 821 se renueva para la temporada 2018. La icónica naked italiana celebra el 25 aniversario del modelo original presentado en octubre de 1992 en el Salón de Colonia y mantiene todo el encanto de la primera Monster 900. La Monster 821 2018 modifica ligeramente su forma pareciéndose más a la Monster 1200: elegante y aerodinámico con un depósito completamente rediseñado y un colín inspirado en la versión de 1992. También destaca el nuevo silenciador y el faro. Lo que sí es completamente nuevo es la pantalla de color TFT, donde se dan muchos datos, incluidos la marcha engranada y el nivel de gasolina.

La Ducati Monster 821 2018 tiene como extras el cambio rápido (subir y bajar marcha sin embrague) y los sistemas Ducati Multimedia, ofreciendo ambos mejores experiencias de conducción. La nueva 821 recupera el mítico color amarillo y se une al rojo y el sobrio negro mate.

En cuanto al motor, el bicilíndrico Testatretta refrigerado por agua rinde 109 cv a 9.250 rpm y 86 Nm de par motor a 7.750 rpm, aportando gran diversión y facilidad de conducción.

En cuanto al pack de seguridad, además del ABS Bosch y el control de tracción (ambos con distintos niveles de intervención regulables), cuenta con modos de conducción que los regulan junto a los modos de motor (potencia máxima y entrega). En la parte ciclo, vuelven a destacar los frenos Brembo, con doble disco de 320 mm y pinzas radiales monobloc M4-32 en el tren delantero, y suspensiones con horquilla de 43 mm y monoamortiguador ajustable detrás.

Carnet necesario para conducir la Ducati Monster 821

A

Prueba de la Ducati Monster 821

#MBK37 – Prueba Ducati Monster 821 2018

«El equilibrio de esta Ducati Monster 821 es posiblemente su principal seña de identidad. En todos sus aspectos es una excelente moto sin ofrecer lo mejor de lo mejor. Creo que su parte ciclo podría mejorar, pero no sería justo no decir que tiene un gran comportamiento y que en líneas generales es una moto excelente. Ahora repite esa frase pero sustituyendo “parte ciclo” por cualquier otro término como Motor, Electrónica o Chasis y seguirá siendo igual de cierta.» Por José Benavente.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Ducati Monster 821

  • Pantalla TFT a color.
  • Control de tracción.
  • Modos de conducción.
  • Modos de motor.
  • Cambio rápido (subir y bajar) opcional.
  • Ducati Multimedia opcional.

Galería de fotos de la Ducati Monster 821

Colores de la Ducati Monster 821

Vídeo de la Ducati Monster 821

Rivales de la Ducati Monster 821

Neumáticos para la Ducati Monster 821 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Monster 821

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Monster 821. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati Monster 821

Engine

TYPETestastretta 11°, L-Twin, 4 Desmodromically actuated valves per cylinder, Water cooled
DISPLACEMENT821 cc (50.1 cu in)
BORE X STROKE88 x 67.5 mm (3.46 x 2.66 in)
COMPRESSION RATIO12.8:1
POWER*80 kW (109 hp) @ 9,250 rpm
TORQUE*86 Nm (8.8 kgm / 63 lb-ft ) @ 7,750 rpm
FUEL INJECTIONElectronic fuel injection system, Ø 53 mm throttle bodies, Full Ride-by-Wire
EXHAUST2-1 system, Two lambda probes, Stainless steel muffler with aluminium end cap

* The power/torque values indicated are measured using an engine dynamometer according to homologation regulation and they correspond to the homologated data, as quoted in the Bike Registration Document.

Transmission

GEARBOX6 speed
PRIMARY DRIVEStraight cut gears, Ratio 1.85:1
RATIO1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24
FINAL DRIVEChain drive, Front sprocket Z15, Rear sprocket Z46
CLUTCHSlipper and self-servo wet multiplate clutch with mechanical control

Chassis

FRAMETubular steel trellis frame linked to cylinder heads
FRONT SUSPENSIONØ 43 mm usd fork
FRONT WHEEL10-spoke light alloy, 3.5″ x 17″
FRONT TYRE120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso III
REAR SUSPENSIONProgressive linkage with adjustable monoshock, Aluminium double-sided swingarm
REAR WHEEL10-spoke light alloy, 5.5″ x 17″
REAR TYRE180/55 ZR17 Pirelli Diablo Rosso III
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR)130 mm /140 mm (5.12 in / 5.51 in)
FRONT BRAKE2 x Ø 320 mm semi-floating discs, radially mounted monobloc Brembo M4-32 callipers, 4-piston, axial pump with Bosch ABS as standard equipment
REAR BRAKEØ 245 mm disc, 2-piston calliper with Bosch ABS as standard equipment
INSTRUMENTATIONTFT colour display

Dimensions and weight

DRY WEIGHT180,5 kg (398 lb)
WET WEIGHT (NO FUEL)195 kg (430 lb)
SEAT HEIGHTAdjustable 785 mm – 810 mm (30.91 in – 31.89 in)
WHEELBASE1,480 mm (58.27 in)
RAKE24,3°
TRAIL93.2 mm (3.67 in)
FUEL TANK CAPACITY16.5 l (4.36 US gal)
NUMBER OF SEATS2

Standard equipment

STANDARD EQUIPMENTRiding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Bosch ABS + Ducati Traction Control DTC), Ride-by-Wire, TFT colour display, Passenger seat cover.
Up&down Quickshift (DQS), Anti-theft system, Ducati Data Analyzer (DDA) ready.

Warranty

WARRANTY24 months, Unlimited mileage
MAINTEINANCE SERVICE INTERVALS15,000 km (9,000 mi) / 12 months
VALVE CLEARANCE CHECK30,000 km (18,000 mi)

Emissions e consumption

STANDARD*Euro 4
CO2 EMISSIONS125 g/km
CONSUMPTION5,4 l/100 km

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada