La BMW S 1000 R es la super naked de la marca alemana heredando lo mejor del mundo de las superbikes.

Precio de la BMW S 1000 R: 15.650€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW S 1000 R (15.650 €) está en la media para luchar en un segmento de super naked cada vez más peleado con nombres como la KTM 1290 Super Duke R (17.999 €), la Triumph Speed Triple S (14.150 €) y Triumph Speed Triple RS (16.400 €), la Yamaha MT-10 (15.899 €), la Honda CB1000R (14.600 €) o la Aprilia Tuono (16.549 €). También hay opciones menos avanzadas pero muy interesantes por sus precios como la Kawasaki Z1000 (13.950 €) o la Suzuki GSX-S1000 (13.029 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW S 1000 R 2021 (12)
BMW S 1000 R 2021

Consigue el seguro para tu BMW S 1000 R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW S 1000 R

La BMW S 1000 R 2017 ya cuenta con motor bajo homologación Euro 4, pero no ha sido obstáculo para acarle más partido a su cuatro cilindros ya que ahora rinde una potencia de 165 cv (5 cv más que antes). También se ha trabajado para rebajar su peso 2 kg dejándolo en 205 kg.

La estética y el sonido de la BMW S 1000 R 2017 es ahora más atractivo debido al silenciador de titanio HP, que ahora es de serie. También se han solucionado vibraciones en el manillar y se ha mejorado el diseño del chasis.

El equipamiento es más completo con el ABS Pro dentro del pack opcional "Riding Modes Pro" o el extra del cambio rápido HP Shift Assistant Pro. También se ha mejorado la lectura del display, ahora con la temperatura ambiente. La S 1000 R es aún más naked ahora al haber modificado ligeramente el frontal para hacerlo más reducido y se han realizado nuevos esquemas de color además de ofrecer la opción de líneas rojas en la llanta como extra.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 R

A

Electrónica de la BMW S 1000 R

  • 2 modos de conducción (Rain, Sport, Race).
  • ASC.
  • ABS.
  • Dynamic Traction Control opcional
  • Riding Modes Pro (modos “Slick” and “User”, Launch Control, Pit Lane Limiter y ABS Pro) opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Dynamic Damping Control DDC opcional.
  • Cambio rápido HP opcional.
  • Puños calefactados opcionales.
  • Alarma DWA.

Galería de fotos de la BMW S 1000 R

Colores de la BMW S 1000 R

Vídeo de la BMW S 1000 R

Rivales de la BMW S 1000 R

Otras versiones de la BMW S 1000

Neumáticos para la BMW S 1000 R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW S 1000 R

Motor
Tipo Cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, cuatro válvulas
Diámetro x carrera 80 mm x 49.7 mm
Cilindrada 999 cc
Potencia Nominal 165 CV a 11.000 rpm
Par máximo 112 Nm a 9.250 rpm
Relación de compresión 12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica
Control de emisiones Norma de emisiones EU 4, Silencioso de titanio
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 5.4 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5.6 l
Tipo de combustible Gasolina súper sin plomo 95 – 98, control automático de detonación
Sistema eléctrico
Alternador 350 W
Batería 12 V/9 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Multidisco en baño de aceite, anti rebote, accionamiento por cable
Caja de cambios De seis velocidades
Transmisión Cadena 17/45
Chasis y frenos
Chasis De aluminio con motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras Horquilla invertida de 46 mm con ajuste en rebote y compresión
Rueda y suspensión traseras Basculante de aluminio, compresión y rebote ajustables, Alta y baja velocidad
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 120 mm / 120 mm
Distancia entre ejes 1,439 mm
Avance 98.5 mm
Ángulo de la dirección 65.4°
Llantas Llantas de fundición de aluminio
Llanta delantera 3.50 x 17"
Llanta trasera 6.00 x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 190/55 ZR 17
Freno delantero Doble disco, pinzas de frenos de 4 émbolos radiales, diámetro 320mm
Freno trasero Monodisco, pinza de un émbolo flotante diámetro 220mm
ABS De serie
Dimensiones y pesos
Longitud 2,057 mm
Anchura (con retrovisores) 845 mm
Altura 1,228 mm
Altura del asiento 814 mm
Longitud del arco de paso 1,805 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 207 kg
Peso total admisible 407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 200 kg
Capacidad útil del depósito 17.5 l
Reserva aprox. 4 l

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home