Precio de la Triumph Speed Triple RS: 18.400€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Triumph Speed Triple 1200 RS (18.400 €) aumenta respecto su predecesora la Speed Triple RS (16.400 €) y su hermana Triumph Speed Triple S (14.150 €) que por ahora no se renovará. Este aumento de coste responde a las nuevas tecnologías aplicadas en el nuevo modelo RS.
Para ubicarnos mejor debemos enfrentarla a sus rivales más directas como la Ducati Streetfighter V4 (23.290 €), la Aprilia Tuono V4 (16.999 €), la BMW S 1000 R (17.250 €), Yamaha MT-10 (15.899 €), la MV Agusta Brutale 1000 RR (29.990 €), la Kawasaki Z1000 R (15.450 €) y la Honda CB1000R (14.800 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Triumph Speed Triple RS
La Triumph Speed Triple 1200 RS llega tras la necesidad de adaptarse a la nueva normativa Euro5, pero ha aprovechado y ha renovado por completo todo su modelo presentando una nueva generación de Speed Triple. Tal y como podemos ver estrena nuevo nombre 1200 debido al aumento de cilindrada necesario para combatir las exigencias medioambientales.
La Speed Triple 1200 1200 RS 2021 es una nueva generación donde encontraremos además de nuevo motor, nuevo chasis, nueva electrónica, carrocería y diseño. El ciclo se mantendrá fiel a los componentes Brembo y Öhlins.
El motor de la Speed Triple 1200 RS es un tricilíndrico de 1.160 cc, ligero y compacto, con 180 cv (30 más que el modelo anterior) y 125 nm de par motor (10 más que el modelo anterior). Desde Triumph se ha trabajado minuciosamente en todos los componentes internos para reducir las fricciones y las inercias internas, logrando un motor mucho más dinámico y con respuesta más enérgica. Ahora cuenta con un cuerpo de acelerador más grande y un nuevo sistema de admisión de aire. También se ha instalado un nuevo embrague anti-rebote mejorado y con asistencia en la salida. Al embrague le acompaña una nueva caja de cambios con un accionamiento más suave.
En cuanto al chasis, la Speed Triple 1200 RS estrena nuevo diseño aunque similar al ya conocido, pero más estrecho y compacto a pesar del aumento de cilindrada. Se ha trabajado especialmente en la centralización de masas, lo que ha permitido un basculante más largo sin ampliar la distancia entre ejes. Encontramos también una nueva ergonomía más confortable y un manillar más ancho. Todo ello ha logrado un peso máximo en orden de marcha de 198 kg (10 kg más ligera que el modelo anterior).
La parte ciclo podría ser la parte menos renovada, pero es que la Triumph Speed Triple RS 2018 ya contaba con componentes de tope de gama. El modelo Speed Triple 1200 RS contará con una horquilla delantera Öhlins NIX30 de 43 mm totalmente regulable en hidráulico y precarga y un monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 twin tube. Los frenos son los que sí han recibido mejora con las nuevas pinzas Brembo Stylema, el último modelo tope de gama de la firma italiana, que junto a los discos de 320 mm garantizan una de las mejores mordidas del mercado. Para finalizar la Speed Triple 1200 RS vendrá equipada con los neumáticos Metzeler Racetec K3 RR.
La electrónica de la Speed Triple 1200 RS se ha actualizado con una nueva instrumentación TFT, iluminación full LED, llave keyless, batería de ION (60% más ligera), nuevo sistema de cambio semi-automático mejorado, y nueva plataforma inercial IMU de 6 ejes que permite un ajuste fino de Control de Tracción, Anti-Wheelie, ABS en curva y 5 modos de conducción.
Por último encontramos un nuevo diseño, con una óptica frontal renovada basada en el frontal de su hermana pequeña la Street Triple 765 pero ligeramente modificada, algo más afilada y agresiva. Estará disponible en dos colores.
Electrónica de la Triumph Speed Triple RS
- 5 modos de conducción.
- Arranque sin llave y bloqueo de dirección con botón.
- Unidad inercial IMU.
- Control de velocidad.
- Luz diurna.
- ABS y control de tracción optimizados en curva y desconectables.
Ficha técnica de la Triumph Speed Triple RS
| MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
|---|---|
| Tipo | Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
| Cilindrada | 1160 cc |
| Diámetro | 90 mm |
| Carrera | 60.8 mm |
| Relación de compresión | 13,2:1 |
| Potencia máxima CE | 180 CV (132.4 kW) a 10.750 rpm |
| Par máximo CE | 125 Nm a 9.000rpm |
| Sistema | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
| Escape | 3 : 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral |
| Transmisión final | Cadena de retenes X-ring |
| Embrague | Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
| Caja de cambios | 6 velocidades |
| PARTE CICLO | |
| Chasis | Doble viga de aluminio. Subchasis de aluminio atornillado |
| Basculante | Monobrazo de aluminio |
| Neumático delantero | Aleación de aluminio, 17 x 3,5 pulgadas |
| Llanta Trasera | Aleación de aluminio, 17 x 6 pulgadas |
| Neumático delantero | Metzeler Racetec RR K3 120/70 ZR17 |
| Neumático Trasero | Metzeler Racetec RR K3 190/55 ZR17 |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm de diámetro, con 120 mm de recorrido y ajuste de precarga, compresión y extensión |
| Suspensión trasera | Mono-amortiguador Öhlins TTX36 con 120 mm de recorrido de la rueda trasera y ajuste de precarga, compresión y extensión |
| Freno Delantero | Doble disco de 320 mm con pinzas monobloque Brembo Stylema de 4 pistones. ABS optimizado para curva. Bomba de freno radial y maneta multi-ajustable Brembo MCS. |
| Freno Trasero | Disco de 220 mm con pinza deslizante Brembo de 2 pistones. ABS optimizado para curva. Bomba de freno trasera con depósito independiente |
| Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT de 5'' a color |
| DIMENSIONES Y PESO | |
| Anchura del manillar | 792 mm |
| Altura (sin espejos) | 1089 mm |
| Altura del asiento | 830 mm |
| Distancia entre ejes | 1445 mm |
| Lanzamiento | 23.9 º |
| Avance | 104.7 mm |
| Peso en seco | 198 (Peso en orden de marcha) kg |
| Capacidad del depósito | 15,5 L |
| CONSUMO DE COMBUSTIBLE | |
| Consumo de combustible | (5.6 l/100km) |
| Niveles de CO2 | 130 g/km **Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se miden según la norma 168/2013/EC. Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real. |
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