La BMW S 1000 R 2021 es una nueva generación de la supernaked alemana que no sólo se actualiza a la Euro 5 sino que incorpora mejoras dinámicas heredadas de la última RR, equipamiento superior y ergonomía.

Precio de la BMW S 1000 R: 17.250€

El precio de la BMW S 1000 R (17.250 €) entra en competencia con unos rivales cada vez más avanzados y agresivos, unas supernaked de corte deportivo muy claro como son la KTM 1290 Super Duke R (19.249 €), la Triumph Speed Triple RS (18.400 €), la Yamaha MT-10 (15.899 €) y la Aprilia Tuono V4 (16.999 €). Por semejanza en la concepción de sus motores, también tetracilíndricos en línea, hay que contar con la Honda CB1000R (14.800 €), la Suzuki GSX-S1000 (14.315 €) la Kawasaki Z1000 (13.950 €) o la Suzuki Katana (15.429 €). Dentro de la marca alemana también podemos encontrar la BMW R 1250 R (15.990 €) o la BMW F 900 R (8.995 €), con una concepción más tranquila y asequible.

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Información de la BMW S 1000 R

La BMW S 1000 R 2021 es una nueva generación de la famosa roadster alemana que llega con interesantes novedades. Se puede seguir diciendo que viene derivada de la BMW S 1000 RR y toda su tecnología en motor y chasis.

Para empezar, el tetracilíndrico en línea de 'mil' alcanza un rendimiento de 165 cv de potencia a 11.000 rpm y 114 Nm a 9250 rpm, ahora más amplio y con mejor progresividad que además es menos ruidoso y con menor consumo, algo que se consigue sobre todo en velocidades crucero, ya que la cuarta, quinta y sexta marcha son más largas. Además, es 5 kg más ligero que la RR. Por primera vez en el modelo, puedes instalar el control de par motor MSR como extra.

El chasis de la BMW S 1000 R 2021 ha sido también sujeto a algunas mejoras, sobre todo en reducción de peso. Chasis y basculante son los de la RR, lo que la hacen bajar de peso. Además, incorpora el denominado concepto Flex-Frame en el que el motor hace mejores funciones de apoyo que previamente. Se reduce la anchura considerablemente en la zona de la rodilla consiguiendo una posición de conducción más relajada y libre. Incluso se pueden hacer ajustes del manillar para adaptarse a tu gusto (0 mm / +10 mm hacia delante). Opcionalmente, puedes añadir soportes de 10 mm para elevar el manillar, que también puede girarse en la dirección de la marcha de 0 mm / +10 mm. El basculante suspendido se ha tomado también de la RR, consiguiendo que el motor no se caliente tanto.

El usuario puede elegir entre tres modos de conducción (Rain, Road, Dynamic) con el Dynamic Pro como extra (donde se incluye el mencionado MSR). También hay que destacar que llega de serie con el control de tracción dinámico DTC y el ABS Pro con optimización en curva. Otra de las opciones con las que mejorar la BMW S 1000 R es la opción 'caballito' o el control dinámico de frenos DBC para las maniobras bruscas de frenada de emergencia.

La roadster alemana viene con nueva instrumentación, también heredado de su hermana deportiva. Cuenta con una gran pantalla TFT personalizable donde encontrar toda la información además de estar preparada para funciones de navegación y navegable a través del munticontrolador. Existe una pantalla adicional con el paquete M opcional en la que ver la barra de visualización y cronómetro por vuelta.

A la vista salta el cambio de óptica. De la anterior asimétrica pasamos a un nuevo faro LED con luz de cruce y carretera optimizada. También son LED los intermitentes, de los que los traseros incorporan la función de frenada de emergencia. Una de las novedades interesantes del modelo es la luz de giro adaptativa denominada Headlight Pro opcional.

El resto del diseño de la BMW S 1000 R 2021 es claramente más robusto e impactante. Llega en un color rojo Racing que resalta su ADN deportivo, pero también es espectacular con los acabados Sport y el paquete M opcionales.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 R

A

Electrónica de la BMW S 1000 R

  • Control de par MSR opcional.
  • Tres modos de conducción Rain, Road, Dynamic.
  • Modos Dynamic Pro opcional.
  • Antiwheelie.
  • Control de tracción dinámico DTC.
  • Luces de frenada de emergencia.
  • Luz adaptativa Headlight Pro opcional.
  • Control de salida en pendiente (Hillstart Control).
  • Hillstart Control Pro opcional.
  • Limitador de PitLane opcional.
  • Cambio rápido (Shift Assistant Pro) de doble sentido opcional.

Galería de fotos de la BMW S 1000 R

Colores de la BMW S 1000 R

Vídeo de la BMW S 1000 R

Rivales de la BMW S 1000 R

Otras versiones de la BMW S 1000 R

Neumáticos para la BMW S 1000 R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW S 1000 R

Motor

Tipo

Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas por cilindro

Diámetro x carrera

80 mm x 49.7 mm

Cilindrada

999 cc

Potencia nominal

121 kW (165 CV) a 11 000 rpm

Par de giro máximo

114 Nm a 9 250 rpm

Relación de compresión

12.5 : 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

6.2 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

144 g/km

Tipo de combustible

Consumo a 100 km conforme al WMTC

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes con 450 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 8 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación

Cambio

Cambio de seis velocidades secuencial, integrado en el cárter del motor

Transmisión secundaria

Cadena 525 17/45

Control de tracción

DTC

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica invertida con un diámetro de 45 mm, pretensado de los muelles y ajuste de etapa de presión y rebote

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de refuerzo de aluminio, Full-Floater Pro, pata telescópica central, amortiguación ajustable de la etapa de presión y de tracción y pretensado de los muelles.

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 117 mm

Batalla

1450 mm

Avance

96 mm

Ángulo del conjunto del manillar

65,8°

Ruedas

Llantas de fundición de aluminio

Medidas de la llanta delantera

3.50 x 17"

Medidas de la llanta trasera

6.00 x 17"

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero (con llantas M)

190/55 ZR 17 (200/55 ZR 17)

Freno delantero

Freno de doble disco con un diámetro de 320 mm , pinza fija con cuatro pistones

Freno trasero

Monodisco con un diámetro de 220 mm, pinza flotante con un pistón

ABS

BMW Motorrad Integral ABS, versión integral parcial

Dimensiones / pesos

Altura del asiento

830 mm

(EO asiento de conductor bajo: 810 mm; EO asiento de conductor alto: 850 mm)

Longitud del arco de la entrepierna de serie

1835 mm

(EO asiento de piloto bajo: 1815 mm, EO asiento del conductor alto: 1858 mm)

Capacidad útil del depósito

16.5 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud

2090 mm

Altura (sin retrovisores)

1115 mm

Ancho

812 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

199 kg (con las llantas de carbono del paquete M incluidas: 194 kg)

 1)

Peso máximo admisible

407 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

208 kg

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