La MV Agusta Brutale 1000 RR es la versión más accesible y clásica de esta supernaked, una de las más bestiales de la historia.

Precio de la MV Agusta Brutale 1000 RR no disponible

El precio de la MV Agusta Brutale 1000 RR (N.D.) es más accesible que el de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro (N.D.), pero aún sigue siendo muy elevado teniendo en cuenta el tipo de moto del que estamos hablando. De hecho, entre sus rivales, hay que citar otras espectaculares supernaked exclusivas y deportivas como son la Triumph Speed Triple RS (16.400 €), la Aprilia Tuono V4 1100 Factory (N.D.), la KTM 1290 Super Duke R (), la Ducati Monster 1200 R (20.090 €), la Yamaha MT-10 SP (18.399 €) y la Kawasaki Z H2 (N.D.), aunque seguramente su rival más directa por ser tan extrema y deportiva sea la nueva Ducati Streetfighter V4 (21.990 €) y Ducati Streetfighter V4 S (25.490 €).

Información de la MV Agusta Brutale 1000 RR

Después de la espectacular edición limitada MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro presentada el año pasado, llega la MV Agusta Brutale 1000 RR 2020, una nueva supernaked que sabe combinar estilo, tecnología y rendimiento.

Uno de los principales compromisos de este modelo es el puro rendimiento y por eso la MV Agusta Brutale 1000 RR alcanza la colosal cifra de 208 cv de potencia, algo que no se queda en un número sino que se combina con una manejabilidad pasmosa gracias al control electrónico y sus componentes de primer nivel.

Para empezar, lo que más llama la atención de la MV Agusta Brutale 1000 RR es su imponente estilo, perfecto de cabo a rabo y distinguible de la familia Brutale. Faro, depósito, colín y otros elementos se han rediseñado específicamente para esta supernaked. En el frontal encontramos el faro full LED y la luz diurna DRL, donde cuenta con luces cuneteras que se activan automáticamente según lo detectado por la unidad inercial IMU. La parte estructural de la moto utiliza elementos fabricados en fibra de carbono, ideales para hacer destacar el chasis y el motor. En esta versión puedes añadir algunos elementos del exclusivo kit como el seguidor por GPS. Otra de las diferencias están en los tornillos y tuercas, fabricadas en acero en vez de titanio. También son diferentes las llantas, de aluminio forjado de un diseño concreto.

La MV Agusta Brutale 1000 RR 2020 luce la segunda generación de la pantalla TFT a color de 5" mediante la que configurar la moto o acceder a la conectividad de tu smartphone mediante Bluetooth y así poder gestionar llamadas, mensajes, música... Con la app MV Ride puedes hacer configuraciones de la moto o también crear, guardar y compartir rutas y retransmitir funciones de navegación. Incluye también control de crucero.

El motor de la MV Agusta Brutale 1000 RR es la última evolución del tetracilíndrico en línea italiano convirtiéndose en una de las supernaked más poderosas de la historia con 208 cv a 13450 rpm y 116,5 Nm de par. El uso de tecnologías de encendido (nueva distribución) o componentes inspirados en MotoGP y la F1 como el uso de bielas de titanio contribuyen a reducir el peso, cargas e inercias. También se toma nota de los desarrollos de competición para el sistema de lubricación. El airbox se ha rediseñado, igual que los conductos de admisión, ahora con 2 inyectores por cilindro. El escape es un Arrow 4-1-4 con una válvula para mejorar el rendimiento en bajas vueltas. Gracias a la colaboración con Eldor, se ha mejorado la gestión electrónica del motor con la unidad EM2.0 mediante la que puede gestionar el acelerador electrónico según los 4 modos de motor (Sport, Race, Rain and Custom) que también toman nota de todo lo procesado por la IMU para aplicar el control de tracción (8 posiciones y desconectable), anti-wheelie y control de salidas. El cambio electrónico EAS 2.1 permite que sea una delicia subir y bajar marchas sin embrague.

La MV Agusta Brutale 1000 RR se forma con una estructura de chasis mixta con paneles de acero y aluminio en línea de las exigencias deportivas del motor. La posición encima de la moto es realmente deportiva, pero se ha intentado cuidar la ergonomía. Recuerda que cuenta con semi-manillares. También llama la atención la aerodinámica, primordial en una moto que supera los 300 km/h, con alerones frontales de los que notas su efecto al superar los 200 por hora... De los componentes, hay que destacar la horquilla Öhlins Nix EC con ajuste electronico del hidráulico (precarga manual), mismo sistema que en en tren trasero con monoamortiguador Öhlins TTX, anclado al basculante monobrazo de aluminio. Los frenos son los mismos que en la Serie Oro, con los Brembo Stylema delante, todo ello ayudado por un ABS Bosch 9 Plus con modo de carreras muy efectivo.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Brutale 1000 RR

A

Electrónica de la MV Agusta Brutale 1000 RR

  • Unidad inercial IMU
  • Full LED.
  • Luces diurnas DRL.
  • Luces cuneteras.
  • Pantalla TFT con conectividad.
  • Control de crucero.
  • Modos de motor: Sport, Race, Rain y Custom.
  • Control de tracción desconectable.
  • Anti-wheelie.
  • Control de salidas.
  • Cambio rápido EAS 2.1.
  • Suspensiones electrónicas Öhlins

Colores de la MV Agusta Brutale 1000 RR

Rivales de la MV Agusta Brutale 1000 RR

Otras versiones de la MV Agusta Brutale 1000

Neumáticos para la MV Agusta Brutale 1000 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Brutale 1000 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Brutale 1000 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Brutale 1000 RR

ENGINE
Type Four cylinder, 4 stroke, 16 valve
Timing system “D.O.H.C”, radial valve
Total displacement 998 cm3 (60.9 cu. in.)
Compression ratio 13.4:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 50.9 mm (3.1 in. x 2.0 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft) 153,0 kW (208 hp) at 13.000 r.p.m.
Max. torque - r.p.m. 116,5 Nm (11,9 kgm) at 11.000 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS
(Motor & Vehicle Integrated Control System)
with eight injectors (4 lower fuel injectors
by Mikuni + 4 upper fuel injectors by Magneti
Marelli with increased fuel flow). Engine
control unit Eldor EM2.10, throttle body full
ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion-
sensing technology, control of detonation and
misfire - Torque control with four maps -
Traction control with 8 levels + off and wheelie control with inertial platform
Electronic quick-shift MV EAS 2.1 (Electronically Assisted Shift
Up & Down)
Clutch Wet, multi-disc with back torque limiting device
and Brembo radial pump/lever assembly
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 48/82
Gear ratio
First gear: Speed 14/37
Second gear: Speed 16/33
Third gear: Speed 18/31
Fourth gear: Speed 20/30
Fifth gear: Speed 22/29
Sixth gear: Speed 21/25
Final drive ratio 16/41
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5000 r.p.m.
Battery Li-ion 12 V - 4.0 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1415 mm (55.71 in.)
Overall length 2080 mm (81.89 in.)
Overall width 805 mm (31.69 in.)
Saddle height 845 mm (33.27 in.)
Min. ground clearance 141 mm (5.55 in.)
Trail 97 mm (3.82 in.)
Dry weight 186 kg (410.06 lbs.)
Fuel tank capacity 16 l (4.23 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* over 300 km/h (186 mph)
MV Agusta is committed to the constant improvement of our products. Therefore the information and technical characteristics of the vehicles are subject to change without notice.
FRAME
Type CrMo Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy - Adjustable swingarm
pivot height
FRONT SUSPENSION
Type Öhlins Nix EC hydraulic “upside down” front forks with TiN superficial treatment.Completely
adjustable with electronically controlled
compression and rebound damping with
manually controlled spring preload.
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 120 mm (4.72 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive, single shock absorber Öhlins EC
TTX completely adjustable with electronically
controlled compression and rebound
damping and spring preload
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 120 mm (4.72 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm
(Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc
and aluminium flange - Brembo radial
pump/level assembly
Front brake caliper Brembo Stylema radial-type, single-piece with 4 pistons Ø 30 mm (Ø 1.18 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.- Brembo PS13 brake pump
Rear brake caliper Brembo with 2 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.) ABS System Bosch 9 Plus with Race Mode and RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)
WHEELS
Front: Material/size Forged aluminium alloy 3,50 ” x 17 ”
Rear: Material/size Forged aluminium alloy 6,00 ” x 17 ”
TYRES
Front 120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear 200/55 - ZR 17 M/C (78 W)
FAIRING
Material Carbon fiber and thermoplastic material
CONTENTS
Steering damper Öhlins EC with electronic manual and
automatic adjustment modes
Rider’s footpegs CNC adjustable height
Exclusive features Light crankshaft - New combustion chamber Titanium connecting rods - Dashboard TFT 5”color display - Cruise control - Bluetooth GPS - App MVride for navigation mirroring, app-controlled engine, suspension and rider aids setup - Launch Control - FLC Front lift control - Immobilizer
EMMISIONS
Environmental Standard Euro 4
Combined fuel consumption 6.7 l/100 km
CO2 Emissions 153 g/km

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