Así es la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS 2021

Triumph ha renovado por completo su hyper naked, la Triumph Speed Triple 1200 RS 2021 ya está aquí, con nuevo motor, nuevo chasis, nueva carrocería, más potente, más ligera, más eficiente y más actualizada. A continuación te compartimos sus detalles técnicos, fotos y precio.


Triumph ha renovado por completo su moto más potente y deportiva, la hyper naked Triumph Speed Triple 1200 RS 2021. Como es evidente, incorpora nuevo motor, ahora más grande y potente, pero necesario para poder superar la vigente normativa europea de anti-contaminación Euro5.

Triumph ha aprovechado la necesidad de actualizarse para la normativa Euro5 y ha renovado por completo su punta de lanza, dando a luz una nueva generación de Speed Triple, ahora con un único apellido 1200 RS que no dará pie a versiones menos equipadas, tal y como indican desde Inglaterra.

Los cambios más importantes responden al motor, ahora con una cilindrada de 1.160 cc y una potencia de 180 cv (30 cv más que el modelo anterior) y un par motor de 125 nm (10 más). También se ha trabajado en el chasis, con una reducción de peso de 10 kg, quedando el peso total en orden de marcha en 198 kg.

El apartado de electrónica también ha recibido una importante actualización, ahora con IMU de 6 ejes, nueva instrumentación TFT, iluminación full LED, nueva batería ION un 60% más ligera y los ya conocidos 5 modos de conducción con nueva gestión electrónica más afinada del control de tracción, ABS en curva, anti-wheelie, y un nuevo cambio semi-automático más afinado.

El chasis es totalmente nuevo, con un especial trabajo en el centralizado de masas lo que ha permitido el uso de un basculante más largo sin ampliar su distancia entre ejes. También encontramos un nuevo manillar más ancho y una ergonomía revisada. La parte ciclo se mantiene sin ser electrónica pero de altísimo nivel: horquilla Öhlins NIX30 totalmente regulable en precarga e hidráulico y amortiguador trasero Öhlins TTX36. En cuanto al freno, Triumph ha mejorado las pinzas delanteras instalando ahora el último modelo Brembo Stylema.

A continuación te enlazamos la ficha técnica de la Triumph Speed Triple 1200 RS para que conozcas sus detalles y su precio. Estará disponible a partir de abril de 2021 en España.

Además en este vídeo podrás ver su presentación mundial al público:

Deja una respuesta

Volver a la home