Triumph nos sorprende con el estreno de un vídeo-teaser de su próxima deportiva

Aunque parece que en agosto el mundo de las dos ruedas se toma un descanso, Triumph ha aprovechado este periodo estival de baja actividad para que las miradas se centren en su próximo proyecto, la Triumph Speed Triple 1200 RR. Una deportiva basada en la exitosa y recién renovada familia Speed Triple.


No damos crédito, hemos tenido que ponernos el vídeo en bucle. Tras el anuncio hace apenas unas semanas de su nueva apuesta por el motocross y enduro, de nuevo Triumph acaba de sorprendernos con un prototipo muy especial, su nueva Speed Triple 1200 RR. Se trata de una deportiva basada en la plataforma Speed Triple, que como sabéis ha recibido una importante mejora en este 2021.

De momento no tenemos demasiados detalles del nuevo proyecto, pero tratándose de una versión de la Speed Triple, es de suponer que sus cifras serán similares a su hermana naked. Recordemos que esta moto ha dado un salto prestacional importante, aumentando su cilindrada de 1.050 a 1200 cc, y su potencia de 150 hasta los 180 cv. Además, la Speed Triple RS presume de ser una moto equipada de serie con los mejores componentes, como su suspensión Öhlins o sus frenos Brembo Stylema. Es de esperar por tanto que esta nueva Triumph Speed Triple RR se mantenga fiel a la naked en gran medida, con la particularidad de equipar semimanillares y carenado.

En este breve vídeo se puede apreciar una postura de conducción no excesivamente radical y un diseño marcado por una cúpula, que incorpora un faro redondo, a diferencia de la versión RS que equipa un doble faro delantero. Además, hay una imagen en que nos muestran el característico chasis que equipa la gama Speed Triple, por tanto no sería de extrañar que se mantenga una estética no del todo deportiva, con un semicarenado y el motor a la vista en lugar de un carenado completo como el que montaría una Daytona.

Si quieres conocer más detalles, te invitamos a indagar en los datos de la Triumph Speed Triple 1200 RS. Pero por lo que respecta a la deportiva, solo podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación a la espera de que la marca británica nos muestre los detalles de esta apasionante nueva "Speed".

Deja una respuesta

Volver a la home