La KTM 1290 Super Duke R EVO es una nueva versión de la supernaked austriaca que se caracteriza por incorporar unas nuevas suspensiones semi-activas.
Precio de la KTM 1290 Super Duke R EVO: 23.399€
El precio de la KTM 1290 Super Duke R EVO (23.399 €) es ligeramente más elevado que el de la KTM 1290 Super Duke R 'normal' (21.375 €), una diferencia que se centra únicamente en la inclusión de las suspensiones semi-activas de serie. Para ser justos, tenemos que enfrentarla a otras maxinaked que cuenten con esta tecnología de suspensiones electrónicas, como pueden ser las Ducati Streetfighter V4 S (27.190 €) y Ducati Streetfighter V4 SP (35.490 €) y las MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €) y MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (43.200 €) , seguramente las naked más excesivas del mercado en todos los sentidos. También disponen de este gadget tecnológico la Aprilia Tuono V4 Factory (19.990 €) y la BMW S 1000 R (17.250 €), aunque esta última de manera opcional. A pesar de ser 'manuales', conviene no olvidarnos que, por rendimiento, deben estar a la altura también de la sobrealimentada Kawasaki Z H2 SE (22.400 €) y la Triumph Speed Triple RS (19.495 €).
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Información de la KTM 1290 Super Duke R EVO
Aprovechando el estatus y la base de la KTM 1290 Super Duke R estándar, la marca austriaca ha presentado una nueva versión denominada KTM 1290 Super Duke R EVO. Esta derivación incorpora mejoras importantes en tecnología y específicamente con la incorporación de la segunda generación de suspensiones semiactivas WP APEX. Se trata del añadido de la nueva tecnología semi-activa SAT que no sólo mantiene su ferocidad sino que gana en usabilidad. De esta manera, puedes ser capaz de ir cómodo por un asfalto en mal estado y de convertir la naked en un arma de uso radical y preciso en circuito con un simple clic de interruptor.
Este sistema de suspensiones de la KTM 1290 Super Duke R EVO tiene tres modos de serie: COMFORT, STREET, SPORT. La precarga del muelle trasero se puede ajustar a través de la pantalla TFT hasta 20 mm en 10 posiciones (de 0 a 100% en incrementos de 10% o 2 mm).
Además de estos tres ajustes de serie, se puede obtener el pack opcional Suspension PRO con tres modos adicionales:
- El modo TRACK: el ajuste más rígido disponible para proporcionar el ajuste ideal para el uso en circuito y para los trazados más rápidos, donde se necesita un apoyo adicional en las frenadas fuertes.
- El modo ADVANCED permite al piloto seleccionar el nivel de amortiguación de la horquilla y el amortiguador en una escala de 1 a 8. Esto se adapta a los pilotos más técnicos que buscan la máxima precisión en los reglajes, ajustando y adaptando la configuración de la suspensión a sus estilos de pilotaje.
- El modo AUTO es el más inteligente del trío y es capaz de detectar los diferentes estilos de pilotaje y adaptar automáticamente la amortiguación, con un tacto más suave y confortable cuando se circula por la ciudad, y más dura y precisa practicando un pilotaje deportivo en un rápido puerto de montaña. Este ajuste automático entre diferentes modos se produce casi instantáneamente sin ninguna interferencia en la marcha.
Hay que añadir también los tres ajustes automáticos de nivelación de precarga: LOW, STANDARD y HIGH. De manera automática, la suspensión ajusta la precarga en función del peso del piloto y recrea 3 geometrías definidas:
- AUTO-STANDARD: Geometría neutra y equilibrada.
- AUTO-LOW: Geometría relajada, menos agresiva y más cómoda, con una altura de asiento más baja.
- AUTO-HIGH: Geometría agresiva y ágil para atacar en circuito, con más carga en el tren delantero.
Otra característica de este pack Pro es la función antihundimiento, siendo capaz de mantener la altura del tren delantero en las frenadas más fuertes (desconectable).
El añadido de las suspensiones electrónicas hace aumentar el peso de la EVO sólo 2 kg (191 kg)
Por lo demás, la KTM 1290 Super Duke R EVO sigue teniendo los modos de conducción RAIN, STREET, SPORT además de los opcionales TRACK y PERFORMANCE, con posibilidades de minimizar la intrusión del control de tracción y el anti-wheelie.
La respuesta del acelerador tiene un impulso diferente con un nuevo puño de accionamiento rápido, reducido en 7 grados hasta los 65 grados. Se consigue no sólo una acción más rápida sino reducir el ángulo de la muñeca y la caída del codo gas a fondo.
La KTM 1290 Super Duke R EVO 2022 se ofrece en dos combinaciones de color (azul-naranja y blanco-plata). El chasis es de color naranja, igual que las llantas.
Carnet necesario para conducir la KTM 1290 Super Duke R EVO
Electrónica de la KTM 1290 Super Duke R EVO
- IMU 6 ejes.
- Modos de conducción Street, Rain, Sport y los opcionales Performance y Track.
- Cambio rápido de dos vías Quickshifter+ opcional.
- Luz delantera LED.
- Lud diurna LED.
- Control de estabilidad MSC.
- Control de crucero.
- KTM Race On: llave inteligente.
- Freno motor MSR opcional.
- Modos de sensibilidad del acelerador opcional.
- Control de tracción MTC opcional.
- Anti-wheelie desconectable opcional
- Conectividad: KTM My Ride opcional (reproductor de audio, control sin manos).
- Puños calefactables opcionales.
- Control de salida opcional.
Galería de fotos de la KTM 1290 Super Duke R EVO
Colores de la KTM 1290 Super Duke R EVO
Vídeo de la KTM 1290 Super Duke R EVO
Rivales de la KTM 1290 Super Duke R EVO
Neumáticos para la KTM 1290 Super Duke R EVO | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM 1290 Super Duke R EVO
Ficha técnica de la KTM 1290 Super Duke R EVO
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