La Honda CB1000R 2021 llega con ligeros cambios en la carrocería, en el motor y en la electrónica, mientras que la parte ciclo sigue siendo la misma. A esta nueva edición 2021 se suma una versión especial Black Edition con cambio semi-automático y un color totalmente negro.

Precio de la Honda CB1000R no disponible

El precio de la Honda CB1000R 2021 (N.D.) por ahora es desconocido pero intuimos que no será mucho mayor que el del modelo actual 2020 (15.050 €). Evidentemente será inferior al de su versión Black Edition (N.D.).

Para ubicarnos mejor fuera de la marca debemos enfrentar la Honda CB1000R a sus rivales más directos como la KTM 1290 Super Duke R (19.900 €), la Triumph Speed Triple S (14.150 €), la BMW S 1000 R (15.750 €), la Yamaha MT-10 (15.899 €), la Suzuki GSX-S1000Z (12.329 €) y la Kawasaki Z1000 R (15.450 €).

Información de la Honda CB1000R

La Honda CB1000R 2021 llega con pequeños ajustes en motor, electrónica, equipamiento y en el diseño de la carrocería. La parte ciclo se mantiene, así como su geometría y ergonomía.

El motor de la Honda CB1000R 2021 trae un sistema de la PGM-FI revisado y una adaptación mecánica para superar la normativa Euro5. A ello se suma una electrónica más refinada con acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW), control de tracción HSTC ajustable en 3 niveles (y desactivable), un control de entrega de potencia ajustable en 3 niveles también, así como un control de freno motor (EB) además de 3 modos de conducción:

  • Standard: ajuste medio de entrega de potencia, HSTC y EB, además de un par reducido en las aperturas parciales del acelerador.
  • Rain: ajuste bajo de la entrega de potencia, así como un nivel alto de intervención del HSTC y medio para el EB. El par motor se reduce en las 3 primeras marchas.
  • Sport: ajuste alto para la entrega de potencia y el nivel más bajo para la entrega de potencia y el HSTC. Por otro lado ofrece el máximo par disponible en todo su rango.

También encontramos un modo User totalmente personalizable.

La carrocería de la Honda CB1000R 2021 muestra unas nuevas líneas más agresivas, detalles como el subchasis de aluminio a la vista, nuevas tapas del airbox y protectores del radiador. Estará disponible en tres colores:

  • Rojo Chromosphere Candy
  • Negro Ballistic Mate Metalizado
  • Plata Beta Metalizado

Por último, Honda ha presentado una versión Black Edition con ligeros cambios estéticos, el primero y más evidente un completo y dominante color negro, minimizando todo detalle metálico. Además de eso cuenta con algunos de los accesorios extra de la marca como el cambio semi-automático.

Carnet necesario para conducir la Honda CB1000R

A

Electrónica de la Honda CB1000R

  • Instrumentación TFT 5"
  • Control freno motor
  • Control de tracción HSTC
  • Control entrega de potencia
  • 3 modos de conducción
  • Throttle By Wire (TBW)

Galería de fotos de la Honda CB1000R

Colores de la Honda CB1000R

Vídeo de la Honda CB1000R

Rivales de la Honda CB1000R

Otras versiones de la Honda CB1000R

Neumáticos para la Honda CB1000R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 190/55-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB1000R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB1000R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CB1000R

MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos, SOHC, refrigeración líquida
Cilindrada 330cc
Node válvulas por cilindro 4
Diámetro x Carrera 77mm x 70,7
Relación de Compresión 10,5:1
Potencia Máxima 21,6 kW @ 7.500 rpm
Par Máximo 32 Nm @ 5.250 rpm
Capacidad Aceite 1,85 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina 9,1 L
Emisiones CO2WMTC 77,8 g/km
Consumo de Gasolina 30 km/l?
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12V-11,6 AH
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Embrague centrífugo automático
Tipo Transmisión V-Matic
Transmisión Final Correa V
BASTIDOR
Tipo Columna inferior de acero tubular
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.160mm x 742mm x 1.161mm
Distancia Entre Ejes 1.452 mm
Ángulo de Lanzamiento 27,5°
Avance 99mm
Altura Asiento 805mm
Distancia Libre al Suelo 157,8mm
Peso en Orden de Marcha 174kg
Radio de Giro 2,2m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Telescópica de 35mm
Trasera, tipo Unidad basculante con doble amortiguador
RUEDAS
Medida / Tipo Llanta Delantera 16 x MT2,75 / Fundición de aluminio con 6 palos de sección en U
Medida / Tipo Llanta Trasera 16 x MT2,75 / Fundición de aluminio con 6 palos de sección en U
Neumático Delantero 110/70-16
Neumático Trasero 130/70-16
FRENOS
Sistema ABS, tipo 2 Canales
Delantero Disco de 256mm con pinza de doble pistón
Trasero Disco de 240mm con pinza de un solo pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Pantalla LCD con velocímetro, indicador de gasolina, indicador de temperatura tipo puntero, reloj horario, dos contadores parciales de viaje, indicador consumo de gasolina, indicador Honda Smart Key.
Faro LED
Piloto Trasero LED

Expandir
Volver a la home