¡Más imágenes de la deportiva británica!

La Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 será presentada en los próximos días, pero la marca británica nos adelanta un poquito más de la nueva deportiva que tendrá una esencia más retro dentro del segmento.


El canal de Youtube de la marca británica ha publicado un nuevo vídeo de unos 45 segundos que sirven para enseñar ligeramente la futura Triumph Speed Triple 1200 RR y confirmar el momento en el que será presentada al público. Y no habrá que esperar mucho. Será el próximo martes 14 de septiembre a las 13:00 horas (12:00 en Canarias) cuando podrás seguir en directo el evento de presentación de la nueva deportiva de Hinckley y donde conoceremos todos los detalles, especificaciones, disponibilidad y precio.

Mientras continúa esta cuenta atrás para la puesta de largo de la roadster, podemos analizar someramente lo mostrado. Ya la estética del vídeo sugiere que hay un cuidado exquisito a los detalles y unos acabados especialmente trabajados.

Lo que se sabe es que la Triumph Speed Triple RR derivará de la ya conocida Triumph Speed Triple 1200 RS, con su motor tricilíndrico de 1160 cc y casi 180 cv de potencia. Si fuera una simple adaptación de moto carenada con semi-manillares, bien podría haberse denominado Triumph Daytona 1200, pero ahora se entiende mejor por qué mantienen el nombre ligado a la familia naked, ya que no parece que la quieran constreñir a un segmento puramente superdeportivo. Este modelo se adentra en otro terreno, con un carácter en el que percibimos una influencia cafe-racer muy evidente.

Elementos como el semi-carenado o el faro redondo hacen que tenga un cariz diferente, pero con referencias al mundo del neoretro.

A la espera de confirmar sus especificaciones, no parece que ni por prestaciones ni por cilindrada ni por estética tengamos que enmarcarla en el mundo de las superbike. De hecho, su orientación nos recuerda más a la MV Agusta Superveloce 800 o incluso a los prototipos Husqvarna Vitpilen 701 Aero ConceptHusqvarna Vitpilen 401 Aero Concept, todas ellas con una vertiente más estilosa, cafe-racer y sport.

¡Hasta la semana que viene, Triumph!

Deja una respuesta

Volver a la home