Triumph Speed Triple 1200 RS 2021

Desde Triumph Inglaterra desvelan un sugerente vídeo teaser dónde desvela una fecha de lanzamiento. El próximo 26 de enero podremos conocer todos los detalles, mientras nos tendremos que contentar con estos pantallazos y este breve vídeo.


Que Triumph va a sacar una nueva Speed Triple 1200 en 2021 ó 2022 no es ninguna novedad, llevamos todo un año hablando de ello. La actual normativa Euro5 obliga a la marca británica a actualizar su bestia de tres cilindros. Sabiendo que el modelo actual no fue un importante salto generacional, y que por otro lado la tendencia de las hypernaked es de aumentar la cilindrada para sufragar las exigencias medioambientales sin perder prestaciones, es obvio que Triumph nos desvele una máquina totalmente nueva. Así es y así será, la nueva Triumph Speed Triple como su nombre ya indica vendrá con un nuevo motor de mayor cilindrada (1200 frente los 1050 de antes) y seguramente con un "boom" de novedades.

Como decimos, la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS vendrá con nuevo motor, pero no solo por la mención a su cilindrada en el nombre, sino porque además como se puede observar, el bloque motor muestra nuevas tapas. Respecto la potencia, a pesar de tener que superar una dura y exigente normativa, la Speed Triple seguramente vea ampliada su potencia hasta los 180 cv fácilmente.

También encontraremos seguramente una nueva suspensión, seguramente firmada por Öhlins si hablamos del modelo Speed Triple RS, que es el que parece que se presentará el próximo 26 de enero. Algo que no estamos seguros pero que hemos podido ver en las fotos espías anteriormente es el anclaje del amortiguador trasero directamente al basculante, en vez de por bieletas. Esto seguramente sea con el principal objetivo de dar más espacio a un catalizador más grande en el sistema de escape. En cuanto a los frenos seguramente veamos una pinzas de anclaje radial firmadas por Brembo, muy probablemente el conocido modelo Stylema.

En cuanto a la electrónica la nueva Triumph Speed Triple RS 1200 vendrá equipada con lo último, esto significa IMU de 6 ejes y todos los sistemas de ayuda electrónicos ya conocidos. También encontraremos una nueva instrumentación TFT y las respectivas conectividades bluetooth, últimamente muy en boga de otras marcas.

Por ahora solo podemos compartiros la ficha técnica de la Speed Triple actual y esperar al 26 de enero de 2021, pero seguramente no será hasta primavera o final de primavera para tenerla aquí en nuestros concesionarios Triumph.

Volver a la home