La Honda CRF450R 2022 es uno de los modelos más avanzados en el mundo del motocross 'cuatro y medio', ya que se refina con mejoras en las suspensiones y en la gestión del motor.

Precio de la Honda CRF450R no disponible

El precio de la Honda CRF450R (N.D.) hay que encuadrarlo dentro del segmento de motocross 'cuatro y medio', en el que encontramos los 'buque insignia' de cada marca, las rivales más fuertes, que son la KTM 450 SX-F (10.879 €), la Husqvarna FC 450 (N.D.), sobre todo, pero también hay que contar con la GasGas MC 450F (10.169 €), la Yamaha YZ450F (), la Kawasaki KX450 (N.D.), la Suzuki RM-Z450 y la TM MX 450 FI.

Información de la Honda CRF450R

Tras el gran salto evolutivo del año pasado, la Honda CRF450R 2022 presenta nuevas mejoras que refinan esta 'cuatro y medio' de motocross.

Uno de los cambios más importantes están en las suspensiones. La CRF ve algunos cambios internos en las suspensiones Showa tanto delante como detrás con el objetivo de mejorar la tracción. Lo consigue elevando la altura en marcha del recorrido en compresión optimizando así el equilibrio entre ambos ejes. Hay que recordar que cuenta con una horquilla USD Showa AF2, de 49 mm y muelle helicoidal. El paquete de láminas de baja velocidad se ha revalvulado para tener unos reglajes más firmes tanto en compresión como en extensión.  El volumen de aceite se reduce 8cc, hasta 380cc; ahora dispone de 13 posiciones de ajuste en extensión (en lugar de 15) con 15 posiciones para compresión. También se ha hecho un revalvulado de velocidad baja/media y alta del amortiguador trasero Showa MKE AF2, ahora más firme en compresión. Dispone ahora de 11 posiciones de ajuste en extensión (en lugar de las 8 anteriores) y 6 para compresión de alta y baja velocidad (antes 12). El volumen de aceite aumenta 1 cc, hasta 422 cc.

En el motor encontramos otro de los cambios más relevantes, ya que el monocilíndrico de 449,7 cc se mantiene intacto, pero ahora con una centralita ECU con una nueva programación que favorece el control lineal del acelerador, un pasito más allá que la del año pasado.

El diseño gráfico de la Honda CRF450R 2022 cuenta con un color completamente rojo que se adapta a las agresivas líneas de su carrocería.

En la electrónica, conserva ayudas tan interesantes como el control de tracción desconectable (3 modos), el control de salida (3 modos) y el botón de modo de motor (3 modos), pero la Honda CRF450R 2022 dispone también de una herramienta de reglaje HRC en la que puedes aplicar un modo más suave (principiantes) o más agresivo (condiciones de carrera).

Electrónica de la Honda CRF450R

  • Control de tracción HSTC: 3 modos + desconectable.
  • Control de salida HRC: 3 modos.
  • Botón de Selección de Modo Motor EMSB: 3 modos.
  • Herramienta de Reglaje HRC: 2 modos adicionales (opcional).

Galería de fotos de la Honda CRF450R

Colores de la Honda CRF450R

Rivales de la Honda CRF450R

Otras versiones de la Honda CRF450R

Neumáticos para la Honda CRF450R | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51M | Neumático trasero: 120/80-19 63M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Honda CRF450R

MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos Uni-cam con refrigeración líquida
Cilindrada 449,7 cc
Diámetro y Carrera 96,0 mm x 62,1 mm
Relación de Compresión 13,5:1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección de gasolina
Capacidad Depósito de gasolina 6,3 litros
SISTEMA ELÉCTRICO
Encendido Digital CDI
Arranque Eléctrico
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Multidisco en baño de aceite
Tipo de Transmisión Manual, 5 velocidades, engranaje constante
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Doble tubo de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.182 mm x 827 mm x 1.267 mm
Distancia entre Ejes 1481 mm
Ángulo de Lanzamiento 27,1°
Avance 114 mm
Altura Asiento 965 mm
Distancia Libre al Suelo 336mm
Peso En seco 105,8 kg – en orden de marcha 110,6kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa USD de 49mm
Trasera, tipo Mono-amortiguador Showa con sistema Honda Pro-Link
RUEDAS
Delantera. tipo Aluminio, radios
Trasera, tipo Aluminio, radios
Neumático Delantero 80/100-21-51M Dunlop MX33F
Neumático Trasero 120/80-19-63M Dunlop MX33
FRENOS
Delantero Disco de 260mm
Trasero Disco de 240mm

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home