Precio de la Honda CRF450R: 10.150€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Honda CRF450R (10.150 €) hay que encuadrarlo dentro del segmento de motocross 'cuatro y medio', en el que encontramos los 'buque insignia' de cada marca, las rivales más fuertes, que son la KTM 450 SX-F (10.879 €), la Husqvarna FC 450 (11.029 €), sobre todo, pero también hay que contar con la GasGas MC 450F (10.169 €), la Yamaha YZ450F (), la Kawasaki KX450 (9.399 €), la Suzuki RM-Z450 y la TM MX 450 FI.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Consigue el seguro para tu Honda CRF450R con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Honda CRF450R
Tras el gran salto evolutivo del año pasado, la Honda CRF450R 2022 presenta nuevas mejoras que refinan esta 'cuatro y medio' de motocross.
Uno de los cambios más importantes están en las suspensiones. La CRF ve algunos cambios internos en las suspensiones Showa tanto delante como detrás con el objetivo de mejorar la tracción. Lo consigue elevando la altura en marcha del recorrido en compresión optimizando así el equilibrio entre ambos ejes. Hay que recordar que cuenta con una horquilla USD Showa AF2, de 49 mm y muelle helicoidal. El paquete de láminas de baja velocidad se ha revalvulado para tener unos reglajes más firmes tanto en compresión como en extensión. El volumen de aceite se reduce 8cc, hasta 380cc; ahora dispone de 13 posiciones de ajuste en extensión (en lugar de 15) con 15 posiciones para compresión. También se ha hecho un revalvulado de velocidad baja/media y alta del amortiguador trasero Showa MKE AF2, ahora más firme en compresión. Dispone ahora de 11 posiciones de ajuste en extensión (en lugar de las 8 anteriores) y 6 para compresión de alta y baja velocidad (antes 12). El volumen de aceite aumenta 1 cc, hasta 422 cc.
En el motor encontramos otro de los cambios más relevantes, ya que el monocilíndrico de 449,7 cc se mantiene intacto, pero ahora con una centralita ECU con una nueva programación que favorece el control lineal del acelerador, un pasito más allá que la del año pasado.
El diseño gráfico de la Honda CRF450R 2022 cuenta con un color completamente rojo que se adapta a las agresivas líneas de su carrocería.
En la electrónica, conserva ayudas tan interesantes como el control de tracción desconectable (3 modos), el control de salida (3 modos) y el botón de modo de motor (3 modos), pero la Honda CRF450R 2022 dispone también de una herramienta de reglaje HRC en la que puedes aplicar un modo más suave (principiantes) o más agresivo (condiciones de carrera).
Electrónica de la Honda CRF450R
- Control de tracción HSTC: 3 modos + desconectable.
- Control de salida HRC: 3 modos.
- Botón de Selección de Modo Motor EMSB: 3 modos.
- Herramienta de Reglaje HRC: 2 modos adicionales (opcional).
Ficha técnica de la Honda CRF450R
MOTOR | |
Tipo | Monocilíndrico 4 tiempos Uni-cam con refrigeración líquida |
Cilindrada | 449,7 cc |
Diámetro y Carrera | 96,0 mm x 62,1 mm |
Relación de Compresión | 13,5:1 |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección de gasolina |
Capacidad Depósito de gasolina | 6,3 litros |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Encendido | Digital CDI |
Arranque | Eléctrico |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Tipo de Transmisión | Manual, 5 velocidades, engranaje constante |
Transmisión Final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo | Doble tubo de aluminio |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (LxAnxAl) | 2.182 mm x 827 mm x 1.267 mm |
Distancia entre Ejes | 1481 mm |
Ángulo de Lanzamiento | 27,1° |
Avance | 114 mm |
Altura Asiento | 965 mm |
Distancia Libre al Suelo | 336mm |
Peso | En seco 105,8 kg – en orden de marcha 110,6kg |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla Showa USD de 49mm |
Trasera, tipo | Mono-amortiguador Showa con sistema Honda Pro-Link |
RUEDAS | |
Delantera. tipo | Aluminio, radios |
Trasera, tipo | Aluminio, radios |
Neumático Delantero | 80/100-21-51M Dunlop MX33F |
Neumático Trasero | 120/80-19-63M Dunlop MX33 |
FRENOS | |
Delantero | Disco de 260mm |
Trasero | Disco de 240mm |