La Honda CRF450R 2023 celebra el medio de siglo de la saga no sólo con algunas mejoras interesantes en el motor y en la parte ciclo sino con una edición especial 50 Aniversario con una estética ochentera que enamora.

Precio de la Honda CRF450R no disponible

El precio de la Honda CRF450R (N.D.) hay que enfrentarlo a otras rivales de la categoría reina del motocross como son la KTM 450 SX-F (11.375 €), la Husqvarna FC 450 (11.465 €), la GasGas MC 450F (10.625 €), la Yamaha YZ450F (N.D.), la Kawasaki KX450 (9.899 €), la Fantic XXF450, la Suzuki RM-Z450 y la TM MX 450 FI ES.

Consigue el seguro para tu Honda CRF450R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CRF450R

La Honda CRF450R 2023 continúa con su evolución desde su gran renovación de 2017 y siguiendo los últimos pasos realizados en el modelo del año anterior. Y lo hace en un momento muy especial, cuando se cumplen 50 años de la llegada de la primera 'CR', la Honda CR250M Elsinore.

El bastidor se ha revisado para mejorar su rigidez que repercute en una mejor respuesta de la suspensión. La unión del tubo descendente delantero de la cuna tiene un espesor de pared de 6 mm (2 más que antes). Por su parte, el anclaje superior del amortiguador también aumenta lo mismo para tener 6 mm de pared. Los anclajes de acero de la culata sustituyen a las piezas de aluminio el año pasado. Todo esto permite tener una tracción del tren delantero mejorado.

El amortiguador trasero Showa también se ha adaptado al nuevo chasis. Tiene una relación mayor del muelle (de 54 a 56 N/mm) y la amortiguación revisada para ganar tracción. Tienes a tu disposición 11 posiciones de extensión y 6 ajustes de compresión de alta y baja velocidad. El basculante tiene 585,2 mm de longitud con anclaje Pro-Link. La horquilla Showa de 49 mm con muelle helicoidal se basa en la de competición japonesa, con 310 mm de recorrido, 13 posiciones de extensión y 15 de compresión, además de revisar la amortiguación.

En la estética, vemos que se ha diseñado una nueva decoración en la que se introduce el nuevo logo de HRC, ahora en itálica.

En el motor de la Honda CRF450R 2023 encontramos también nuevos ajustes buscando una pegada más fuerte a bajo régimen. El resultado ha sido el de mantener el mismo par máximo, pero sí que se ha mejorado la entrega a 5000 rpm, con un 10,7% extra para poder utilizar marchas más largas y reducir la fatiga y la necesidad de cambiar. Esto se ha conseguido con algunos cambios como la reducción de los conductos de admisión y las toberas son más largas, lo que aumenta la velocidad del flujo de gas. También se le ha instalado otra pieza desarrollada por HRC, el cuerpo de inyección de 44 mm, 2 mm menos que antes, lo cual suaviza la entrega en bajos. Se ha aplicado un nuevo diagrama de distribución y reglajes de la ECU aconsejados por los pilotos de fábrica. Por último, se ha instalado un nuevo silenciador ahora fabricado en aluminio más resistente con tratamiento térmico y sin penalizar en el peso que evita calentar la bota del piloto.

Hay que recordar, que el piloto puede seguir eligiendo entre tres mapas de encendido, alterando así el carácter del motor (estándar, suave y agresivo). El piloto puede seleccionar también entre 3 modos de control de par seleccionable (control de tracción) o directamente desconectarlo. Y para hacer salidas perfectas, tenemos el launch control, con tres opciones para hacer la mejor salida desde parado.

Honda CRF450R 50 Aniversario

Para conmemorar el medio siglo de una de las sagas más importantes de la historia del motocross, la firma japonesa lanza la Honda CRF450R 50 Aniversario, un modelo que sólo estará disponible durante la temporada 2023 en edición limitada. Se diferencia del modelo estándar por su inspiración en los modelos de los ochenta y se caracteriza por estas especificaciones:

  • Funda del asiento azul.
  • Dorsales blancos en las tapas traseras y en la parte frontal.
  • Gráficos exclusivos en los protectores del radiador.
  • Llantas y manillar dorados.
  • Tijas superior e inferior en Gris Metalizado.
  • Logo Honda Wing en el guardabarros delantero.

Electrónica de la Honda CRF450R

  • Arranque eléctrico.
  • Control de tracción HSTC: 3 modos + desconectable.
  • Control de salida HRC: 3 modos.
  • Botón de Selección de Modo Motor EMSB: 3 modos.
  • Herramienta de Reglaje HRC: 2 modos adicionales (opcional).

Colores de la Honda CRF450R

Estándar / Honda CRF450R 50 Aniversario

Rivales de la Honda CRF450R

Otras versiones de la Honda CRF450R

Neumáticos para la Honda CRF450R | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51M | Neumático trasero: 120/80-19 63M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF450R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF450R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Honda CRF450R

MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos Uni-cam con refrigeración líquida
Cilindrada 449,7 cc
Diámetro y Carrera 96,0 mm x 62,1 mm
Relación de Compresión 13,5:1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección de gasolina
Capacidad Depósito de gasolina 6,3 litros
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Multidisco en baño de aceite
Tipo de Transmisión Manual, 5 velocidades, engranaje constante
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Doble tubo de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.182 mm x 827 mm x 1.267 mm
Distancia entre Ejes 1481 mm
Ángulo de Lanzamiento 27,7°
Avance 113,9 mm
Altura Asiento 965 mm
Distancia Libre al Suelo 336mm
Peso En seco 105,8 kg – en orden de marcha 110,6kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa USD de 49mm
Trasera, tipo Mono-amortiguador Showa con sistema Honda Pro-Link
RUEDAS
Delantera. tipo Aluminio, radios
Trasera, tipo Aluminio, radios
Neumático Delantero 80/100-21-51M Dunlop MX33F
Neumático Trasero 120/80-19-63M Dunlop MX33
FRENOS
Delantero Disco de 260mm
Trasero Disco de 240mm
CARACTERÍSTICAS ADICIONALES
Electrónica Control de Lanzamiento HRC

HSTC

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home