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La Honda CRF450R 2021 de motocross y su versión CRF450RX de enduro reciben numerosas mejoras en diversos campos que la hacen una de las máquinas off-road más espectaculares. ¡Te contamos cómo son!


Honda ha presentado sus principales novedades para la gama de motos 2021 de off-road. Esta próxima temporada son las 'cuatro y medio' las niñas mimadas, ya que la Honda CRF450R de motocross y la Honda CRF450RX de enduro son las que han recibido las mejoras.

La Honda CRF450R recibe una serie de mejoras y actualizaciones que quieren hacer gala del eslogan ‘Razor-sharp Cornering’ (algo así como ‘Bisturí para Curvas’). Para empezar, es 2 kg más ligera gracias a un chasis y subchasis renovados. Se han modificado también parámetros de la rigidez del bastidor y el basculante, la geometría más cerrada, mayor altura libre al suelo y mejoras en la suspensión, todo ello buscando un comportamiento en curva más óptimo. Por ejemplo, la horquilla ha sido revalvulada, su recorrido es 5 mm más largo (310 mm) y la rigidez de los cierres del eje se ha incrementado. También las válvulas del amortiguador trasero Showa son mayores para una respuesta más rápida y una absorción mejorada. El muelle utiliza el acero más ligero del mundo, que se traduce en un ahorro de 200 g.

El motor también recibe mejoras derivadas de la experiencia del equipo oficial HRC poniendo el foco en alzar el par motor en bajo y medio régimen. También se ha resituado el descompresor, se ha aumentado el volumen del airbox, se ha rediseñado el cuerpo de inyección y se ha remodelado la tobera de escape. El codo de escape es nuevo y un silenciador único sustituye al silenciador doble. Con todas estas modificaciones se aumenta la potencia 0,6 kW. El embrague hidráulico es una incorporación derivada directamente de la moto de competición de Tim Gajser, algo que se traduce en mejor aprovechamiento de la potencia y mayor comodidad.

El mapa de potencia se ha actualizado, pero se mantiene el control de tracción HSTC introducido en 2020 (tres opciones), el control de salida HRC (tres modos), el Botón de Selección de Modo Motor (EMSB, con tres opciones).

Para terminar, las nuevas CRF 'cuatro y medio' lucen una decoración más agresiva y teñida completamente de color rojo.

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