Una Honda CRF450R a más de 100 km/h sobre el agua

Luca Colombo y una Honda CRF450R han conseguido batir el récord de velocidad de una moto sobre el agua. Te mostramos el vídeo de este espectacular reto.


Luca Colombo lo ha vuelto a hacer. Hace ahora dos años de su récord de distancia de moto sobre agua. En aquel momento recorrió nada menos que 5,5 km sobre una Suzuki. En este caso, el objetivo era otro: marcar el récord de velocidad de una moto... sobre agua. Para este intento, Colombo no ha elegido una moto de agua sino una Honda CRF450R.

Evidentemente, con una moto de serie no podrías llegar muy lejos, por lo que este modelo de motocross dispone de una base en sus ruedas para poder flotar sobre el agua. El neumático trasero también es diferente, más similar a unas aletas para poder impulsarse sobre el agua. Con estas armas, Luca Colombo quería romper el récord de Robbie Maddison, que pudo 'volar' sobre el agua a 93,3 km/h.

El lago de Como ha vuelto a ser el escenario para conseguir batir este récord de velocidad de Luca Colombo con una Honda CRF450R. En el vídeo vemos las imágenes de este intento que al final sí fructificó en su meta, batiendo el récord alcanzando 104 km/h. Se da la circunstancia de que cuando estaba en pleno intento, Colombo recibió el golpe de una ola provocando que se disparase un sistema autoinflable de seguridad para evitar que se hundiera la moto en caso de perder velocidad. Aun así, no fue obstáculo para conseguir el desafío. Y estamos seguros de que las ganas de conseguir más no se les ha esfumado.

Deja un comentario

Volver a la home