Honda presenta su gama off-road 2020

Las Honda CRF250R y CRF250RX son los modelos que más cambios traen en la nueva gama off-road 2020 de la marca del ala dorada. ¡No te pierdas todo lo nuevo de cada moto de enduro, motocross o trail-excursión!


Se acerca el calor y es el momento de desvelar las novedades que traen las marcas para sus familias de enduro, motocross y otras modalidades off-road. Honda ha sido una de las primeras en lanzar la primera piedra con la presentación de todos los modelos con sus correspondientes mejoras.

En esta nueva temporada, lo que más hay que destacar está en la cilindrada de 'dos y medio'. La Honda CRF250R 2020 mejora significativamente sus prestaciones y en parte ciclo, heredadas de la CRF450R. Lo más importante de este modelo de motocross está en la llegada del control de par seleccionable HSTC, un control de tracción que va a catapultar su comportamiento en las diferentes condiciones con las que se encuentra el piloto. La Honda CRF250RX 2020, la versión adaptada al enduro, también recibe esas mejoras. En concreto, el motor monocilíndrico de 250 cc ha aumentado la potencia un 4% mientras que el par máximo asciende un 8% más. La respuesta del par a medio régimen también son más óptimos gracias a una culata y un diseño de pistón actualizados y de toberas de admisión y escape para los nuevos perfiles de levas. La relación de la segunda marcha se ha revisado y los engranajes de 3ª y 4ª velocidad tienen un nuevo tratamiento superficial de baja fricción con los que se consiguen cambios de marcha más suaves. Por último, el motor recibe nuevos mapas que se adaptan a la marcha engranada.

También se ha reducido el peso del bastidor y el basculante, lo que mejora la agilidad de la CRF250R / CRF250RX, aunque el aumento de la rigidez del basculante la hace más estable y precisa, algo en lo  que ayudan los nuevos ajustes de la suspensión, que ahora amortiguan mejor a bajas velocidades. Otros componentes son nuevos, como las pastillas de freno traseras (ya no hace falta protector de disco). Estos últimos cambios también se han implementado en la Honda CRF450R y Honda CRF450RX de 2020.

Por otro lado, la Honda CRF450L luce los nuevos grafismos de las versiones de motocross y enduro mientras que la Honda CRF250L y la Honda CRF250 Rally incorporan una nueva opción de color negro además de la ya existente en rojo.

Honda motocross 2020

Honda enduro 2020

Honda trail-excursión 2020