50 años de la familia Honda CR

La marca japonesa presenta las nuevas Honda CRF de enduro y motocross en 2023, cuando se cumplen 50 años de la familia y donde propone una edición especial de la 'cuatro y medio' de motocross muy atractiva.


La marca del ala dorada ha presentado sus novedades de off-road para la temporada 2023, un año en el que le 'toca' el turno de actualizaciones más importantes a la cilindrada de 'cuatro y medio' y, una vez más, con opciones para motocross y para enduro.

Las Honda CRF450R de motocross y Honda CRF450RX de enduro reciben mejoras en diversos aspectos que les hacen dar un paso adelante en prestaciones. Para empezar, el rendimiento del motor se ha modificado con conductos de admisión más estrechos, toberas de admisión más largas, cuerpo de inyección más pequeño (44 mm) y un diagrama de distribución con especificaciones HRC de fábrica. Esto se traduce en un aumento del 10% del par a bajas rpm. También se consigue mayor potencia a bajas vueltas pero con una entrega más suave, lo que mejora la salida de curvas. El silenciador es ahora más robusto, gracias a un aluminio de mayor resistencia, pero que no le hace ganar peso.

Las 'cuatro cincuenta' refuerzan también la rigidez del chasis para controlar el aumento de potencia. Esto permite aumentar la relación del muelle y la amortiguación trasera, mejorando la sensibilidad y el control, sobre todo en surcos, haciéndola más estable y permitiendo hacer giros más rápidamente.

Este año, para celebrar el medio siglo desde que arrancó esta familia con la Honda CRM250M Elsinore, se da la opción de comprar la Honda CRF450R 50 Aniversario, un modelo que se vende como edición limitada y que luce una estética inspirada en los modelos de los ochenta gracias a montar asiento azul, dorsales blancos, llantas y manillar dorados, tijas superior e inferior en gris metalizado y exclusivos gráficos en los protectores del radiador.

Por otro lado, hay que recordar que los modelos de enduro se diferencian por contar con especificaciones más aptas para esta práctica off-road como es el depósito de plástico de 8 litros de gasolina, rueda trasera de 18 pulgadas, ajustes específicos de la ECU para el encendido y la inyección, caballete lateral de aluminio forjado y cubre puños.

En el caso de las Honda CRF250R y Honda CRF250RX, no encontramos diferencias mecánicas respecto al año pasado, pero sí lucen una nueva decoración donde hay que destacar el nuevo logo de HRC, recientemente rediseñado.

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