La Honda CRF450R 2021 recibe numerosas mejoras que la hacen una de las motos de motocross más avanzadas del mercado.

Precio de la Honda CRF450R no disponible

El precio de la Honda CRF450R (N.D.) hay que enfrenarlo al de las 'cuatro y medio' de motocross más avanzadas del mercado como son la KTM 450 SX-F (10.739 €), la Husqvarna FC 450 (10.879 €). También hay que contar con otras alternativas interesantes como la Yamaha YZ450F (9.399 €), la Kawasaki KX450 (N.D.), la Suzuki RM-Z450 y la TM MX 450 FI.

Información de la Honda CRF450R

La Honda CRF450R 2021 es el modelo que introduce novedades en la gama de motocross de la marca japonesa. La 'cuatro y medio' se refuerza con un peso más liviano (2 kg) gracias a un bastidor y un subchasis revisados. También se han hecho modificaciones en el nuevo balance de rigidez del bastidor y el basculante, una geometría de la parte ciclo más cerrada, mayor altura al suelo y cambios en la suspensión dirigidos a conseguir un comportamiento en curva mejorado. Por ejemplo, la horquilla ha sido revalvulada, se ha alargado el recorrido 5 mm (310 mm) y la rigidez de los cierres del eje se ha incrementado. En cuanto al amortiguador trasero, las válvulas del pistón principal son mayores para una respuesta más rápida y una absorción mejorada. Su muelle también utiliza el acero más ligero del mundo, lo que se traduce en un ahorro de 200 gr.

En cuanto al motor de la Honda CRF450R 2021, se ha puesto el foco en conseguir mayor par en bajos y medios. El descompresor se ha resituado, se ha aumentado el volumen del airbox, se ha rediseñado el cuerpo de inyección y se ha remodelado la tobera de escape. El codo del escape es nuevo y ahora el silenciador es de una sola salida en vez de doble. El resultado de todo este trabajo es un aumento significativo de 0,6 kW de la potencia máxima.

Otro de los cambios importantes está en la adopción del embrague hidráulico utilizado por el campeón del mundo, Tim Gajser en su CRF450RW. Con él se mejora el control y el tacto en la maneta (un 10% más blando). La capacidad del embrague se ha incrementado un 27% con un disco más (de 7 a 8) y éste trabaja con un muelle de fricción extra para maximizar la transmisión de potencia y la durabilidad. El efecto de patinaje del embrague se ha reducido un 85% a plena potencia.

En cuanto a electrónica, mantiene el control de tracción HSTC introducido en 2020, el control de salida HRC y el Botón de Selección de Modo Motor (EMSB), ahora con un mapeo actualizado.

Por último, la Honda CRF450R 2021 luce una nueva decoración, toda en color rojo.

Electrónica de la Honda CRF450R

  • Control de tracción HSTC: 3 modos.
  • Control de salida HRC: 3 modos.
  • Botón de Selección de Modo Motor EMSB: 3 modos.

Galería de fotos de la Honda CRF450R

Colores de la Honda CRF450R

Vídeo de la Honda CRF450R

Rivales de la Honda CRF450R

Otras versiones de la Honda CRF450R

Neumáticos para la Honda CRF450R | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 120/80-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Honda CRF450R

MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos Uni-cam con refrigeración líquida
Cilindrada 449,7 cc
Diámetro y Carrera 96,0 mm x 62,1 mm
Relación de Compresión 13,5:1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección de gasolina
Capacidad Depósito de gasolina 6,3 litros
SISTEMA ELÉCTRICO
Encendido Digital CDI
Arranque Auto-arranque
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Multidisco en baño de aceite
Tipo de Transmisión Engranaje constante
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Doble tubo de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.182 mm x 827 mm x 1.267 mm
Distancia entre Ejes 1481 mm
Ángulo de Lanzamiento 27,1°
Avance 114 mm
Altura Asiento 965 mm
Distancia Libre al Suelo 336mm
Peso En seco 105,8 kg – En orden de marcha 110.6 kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa USD de 49mm
Trasera, tipo Mono-amortiguador Showa con Sistema Honda Pro-Link
RUEDAS
Delantera. tipo Aluminio, radios
Trasera, tipo Aluminio, radios
Neumático Delantero 80/100-21-51M Dunlop MX33F
Neumático Trasero 120/80-19-63M Dunlop MX33
FRENOS
Delantero Disco de 260mm
Trasero Disco de 240mm

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home