Precio de la Ducati Multistrada V2 S: 19.190€

El precio de la Ducati Multistrada V2 S (19.190 €) es superior al de la Ducati Multistrada V2 estándar (15.990 €) debido al equipamiento premium añadido de serie. Por su carácter trail, debemos enfrentarla a la Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €) y la Suzuki V-Strom 1050 Tech (16.149 €), las versiones más equipadas de unas trail que también tienen 19" en la rueda delantera. Con un carácter aún más off-road debido a sus ruedas delanteras de 21", encontramos las KTM 890 Adventure (14.999 €) y KTM 890 Adventure R (16.199 €), las BMW F 850 GS (13.350 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.700 €) y las Honda Africa Twin (15.375 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €). En el otro extremo, tenemos también alternativas asfálticas con rueda de 17", como son la Yamaha Tracer 9 GT+ (17.199 €), la Yamaha Tracer 9 GT (14.849 €), la BMW F 900 XR (12.950 €), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso (19.500 €) o la Kawasaki Versys 1000 SE (16.099 €).

Información de la Ducati Multistrada V2 S

La Ducati Multistrada V2 S 2023 es la versión más equipada de la nueva trail bicilíndrica de acceso, ahora renombrada tomando el testigo de la Ducati Multistrada 950 S.

Pero no estamos ante sólo un cambio de nombre. Tal y como la versión estándar Ducati Multistrada V2, aprovecha y realiza retoques en diferentes aspectos para dar un paso adelante en sus capacidades trail off-road, pero también en su polivalencia para el día a día y la ciudad y su deportividad y estilo, algo en lo que siempre ha querido hacer hincapié esta familia.

La Ducati Multistrada V2 S 2022 aprovecha para hacer refinamientos en el motor bicilíndrico en V Testastretta para aligerarlo con nuevas piezas manteniéndolo en 113 cv de potencia e intervalos de mantenimiento prolongados, con cambios de aceite cada 15.000 km y comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km. Además, la marca ha lanzado una versión limitable para el carnet A2.

La ergonomía es otro de los campos donde más cambia el modelo, con una rebaja de la altura del asiento a 830 mm (hasta 790 mm con kit extra de asiento y rebaja de suspensiones). El asiento también es nuevo y más cómodo, con una postura más relajada gracias a las estriberas heredadas de la V4 10 mm más alejadas del asiento.

Gracias a los cambios del motor y otras piezas como los retrovisores o las llantas (disponibles como extra las de radios), se ha conseguido rebajar el peso de la moto en 5 kg.

Entramos en las diferencias de esta Ducati Multistrada V2 S respecto a la estándar, empezando por la estética, ya que esta versión 2023 presenta además nuevas decoraciones que la hacen aún más especial: Thrilling Black y Street Grey.

También hay dos niveles de equipamiento, el de serie denominado Essential, o el llamado Travel, con maletas laterales, puños calefactables y caballete central.

Sin duda, una de las diferencias dinámicas de la Ducati Multistrada V2 S 2023 respecto a la estándar está en las suspensiones semiactivas Ducati Skyhook Suspension EVO. A esto hay que añadir también un paquete electrónico de primer nivel, que en la versión S se amplía con luces full-LED con luces cuneteras, cambio rápido de doble sentido, sistema de manos libres, panel de instrumentos TFT a color de 5" y piñas retroiluminadas.

Electrónica de la Ducati Multistrada V2 S

  • IMU.
  • Control de tracción.
  • ABS en curva.
  • Modos de conducción Sport, Touring, Urban y Enduro.
  • Modos de motor.
  • Asistencia en pendiente.
  • Luz de freno de emergencia.
  • Sistema manos libres.
  • Suspensiones electrónicas semi-activas con sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS).
  • Cambio rápido Ducati Quick Shift Up & Down (DQS).
  • Faro Full-LED con sistema Ducati Cornering Lights (DCL)
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables (opcionales).

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Ficha técnica de la Ducati Multistrada V2 S

Motor
Tipo de motor2 cilindros en V
Potencia113 CV a 9.000 rpm
Par motor94 Nm a 6.750 rpm
Cilindrada937 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro94 mm
Carrera67,50 mm
Relación de compresión12.6:1
Capacidad depósito combustible20 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina5,90 L/100km
Autonomía338,98 km
Emisiones137 g/km
NormativaEuro 5
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubular
Material del chasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-19
Neumático trasero170/60-17
Tipo de llantasDe radios*, Aleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoCompleto
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera170 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico
Modelo susp. DelanteraDucati Skyhook Suspension Evo
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera170 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico
Modelo susp. TraseraDucati Skyhook Suspension Evo
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero265 mm
Asistencia de frenadaABS en curva
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo
Dimensiones y pesos
Peso lleno220 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento830 mm
Altura máxima del asiento850 mm
Altura mínima del asiento790 mm
Distancia entre ejes1.594 mm
Ángulo de lanzamiento25 º
Avance106 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Asistencia en pendiente, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero
Modos de motorEco, Deportivo, Carretera, Off-road
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless), Luces cuneteras, Sensor de presiones (TPMS)*, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth
EquipamientoParabrisas ajustable, Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas*
InstrumentaciónTFT - 5 "
Otros datos
Precio19.190 €
Garantía4 años
Intervalos de mantenimiento15.000 km
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Ducati Multistrada V2 S

Galería de fotos de la Ducati Multistrada V2 S

Colores de la Ducati Multistrada V2 S

Carnets de conducir válidos para la Ducati Multistrada V2 S

A2
A
  • Hay una versión de la Ducati Multistrada V2 S limitable para el A2

Prueba de la Ducati Multistrada V2 S

Prueba Ducati Multistrada V2 2022

Prueba Ducati Multistrada V2 2022

Electrónica
Instrumentación
Geometría deportiva
Flexión/rigidez manillar
Chasis sobre sale zona puente del asiento
«La Ducati Multistrada V2 recoge lo esencial de la V4 mientras logra mantenerse fiel a la marca en detalles como la distribución desmodrómica o ese clásico chasis tubular. Entre la V2 y la V2 S las diferencias son las justas para beneficiarse de mayor comodidad en el reglaje de suspensiones o en el cambio semi-automático.» Por Álvaro Guardia
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Rivales de la Ducati Multistrada V2 S

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Otras versiones de la Ducati Multistrada V2

Neumáticos para la Ducati Multistrada V2 S | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V2 S

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada V2 S. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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