Precio de la Ducati Multistrada V2 S: 19.190€
El precio de la Ducati Multistrada V2 S (19.190 €) es superior al de la Ducati Multistrada V2 estándar (15.990 €) debido al equipamiento premium añadido de serie. Por su carácter trail, debemos enfrentarla a la Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €) y la Suzuki V-Strom 1050 Tech (16.149 €), las versiones más equipadas de unas trail que también tienen 19" en la rueda delantera. Con un carácter aún más off-road debido a sus ruedas delanteras de 21", encontramos las KTM 890 Adventure (14.999 €) y KTM 890 Adventure R (16.199 €), las BMW F 850 GS (13.350 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.700 €) y las Honda Africa Twin (15.375 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €). En el otro extremo, tenemos también alternativas asfálticas con rueda de 17", como son la Yamaha Tracer 9 GT+ (17.199 €), la Yamaha Tracer 9 GT (14.849 €), la BMW F 900 XR (12.950 €), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso (19.500 €) o la Kawasaki Versys 1000 SE (16.099 €).
Información de la Ducati Multistrada V2 S
La Ducati Multistrada V2 S 2023 es la versión más equipada de la nueva trail bicilíndrica de acceso, ahora renombrada tomando el testigo de la Ducati Multistrada 950 S.
Pero no estamos ante sólo un cambio de nombre. Tal y como la versión estándar Ducati Multistrada V2, aprovecha y realiza retoques en diferentes aspectos para dar un paso adelante en sus capacidades trail off-road, pero también en su polivalencia para el día a día y la ciudad y su deportividad y estilo, algo en lo que siempre ha querido hacer hincapié esta familia.
La Ducati Multistrada V2 S 2022 aprovecha para hacer refinamientos en el motor bicilíndrico en V Testastretta para aligerarlo con nuevas piezas manteniéndolo en 113 cv de potencia e intervalos de mantenimiento prolongados, con cambios de aceite cada 15.000 km y comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km. Además, la marca ha lanzado una versión limitable para el carnet A2.
La ergonomía es otro de los campos donde más cambia el modelo, con una rebaja de la altura del asiento a 830 mm (hasta 790 mm con kit extra de asiento y rebaja de suspensiones). El asiento también es nuevo y más cómodo, con una postura más relajada gracias a las estriberas heredadas de la V4 10 mm más alejadas del asiento.
Gracias a los cambios del motor y otras piezas como los retrovisores o las llantas (disponibles como extra las de radios), se ha conseguido rebajar el peso de la moto en 5 kg.
Entramos en las diferencias de esta Ducati Multistrada V2 S respecto a la estándar, empezando por la estética, ya que esta versión 2023 presenta además nuevas decoraciones que la hacen aún más especial: Thrilling Black y Street Grey.
También hay dos niveles de equipamiento, el de serie denominado Essential, o el llamado Travel, con maletas laterales, puños calefactables y caballete central.
Sin duda, una de las diferencias dinámicas de la Ducati Multistrada V2 S 2023 respecto a la estándar está en las suspensiones semiactivas Ducati Skyhook Suspension EVO. A esto hay que añadir también un paquete electrónico de primer nivel, que en la versión S se amplía con luces full-LED con luces cuneteras, cambio rápido de doble sentido, sistema de manos libres, panel de instrumentos TFT a color de 5" y piñas retroiluminadas.
Electrónica de la Ducati Multistrada V2 S
- IMU.
- Control de tracción.
- ABS en curva.
- Modos de conducción Sport, Touring, Urban y Enduro.
- Modos de motor.
- Asistencia en pendiente.
- Luz de freno de emergencia.
- Sistema manos libres.
- Suspensiones electrónicas semi-activas con sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS).
- Cambio rápido Ducati Quick Shift Up & Down (DQS).
- Faro Full-LED con sistema Ducati Cornering Lights (DCL)
- Control de crucero.
- Puños calefactables (opcionales).
Ficha técnica de la Ducati Multistrada V2 S
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en V |
| Potencia | 113 CV a 9.000 rpm |
| Par motor | 94 Nm a 6.750 rpm |
| Cilindrada | 937 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 94 mm |
| Carrera | 67,50 mm |
| Relación de compresión | 12.6:1 |
| Capacidad depósito combustible | 20 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 5,90 L/100km |
| Autonomía | 338,98 km |
| Emisiones | 137 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-19 |
| Neumático trasero | 170/60-17 |
| Tipo de llantas | De radios*, Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 170 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Delantera | Ducati Skyhook Suspension Evo |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 170 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Trasera | Ducati Skyhook Suspension Evo |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 265 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 220 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 830 mm |
| Altura máxima del asiento | 850 mm |
| Altura mínima del asiento | 790 mm |
| Distancia entre ejes | 1.594 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 25 º |
| Avance | 106 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Asistencia en pendiente, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero |
| Modos de motor | Eco, Deportivo, Carretera, Off-road No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless), Luces cuneteras, Sensor de presiones (TPMS)*, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable, Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 19.190 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 15.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Ducati Multistrada V2 S
Galería de fotos de la Ducati Multistrada V2 S
Colores de la Ducati Multistrada V2 S
Carnets de conducir válidos para la Ducati Multistrada V2 S
- Hay una versión de la Ducati Multistrada V2 S limitable para el A2
Prueba de la Ducati Multistrada V2 S

Prueba Ducati Multistrada V2 2022
| Electrónica Instrumentación Geometría deportiva | Flexión/rigidez manillar Chasis sobre sale zona puente del asiento |
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