La BMW F 900 XR es una moto sport-turismo de media cilindrada, de diseño deportivo y un equipamiento completo que le permite desenvolverse con soltura en muy diversos ambientes. En su versión 2023 recibe retoques electrónicos y un nuevo color.

Precio de la BMW F 900 XR: 12.420€

El precio de la BMW F 900 XR (12.420 €), teniendo en cuenta su equipamiento y electrónica, parece muy equilibrado. Entre sus rivales directas hay que destacar en concreto las Yamaha Tracer 9 (12.249 €) y Yamaha Tracer 9 GT (14.849 €) y la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (15.400 €), modelos que comparten su carácter asfáltico, con rueda delantera de 17".

También con carácter asfáltico, pero con más motor y un concepto más viajero, podemos añadir las Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €). Por otro lado, aunque tienen rueda delantera de 19" y, por tanto, tienen un enfoque más trail y con capacidades más off-road, sí que no desentonan como rivales modelos como las Ducati Multistrada V2 (15.190 €), las Triumph Tiger 900 (11.350 €), Triumph Tiger 900 GT (12.950 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (14.900 €), la KTM 890 Adventure (13.649 €) y la Suzuki V-Strom 1050 (13.995 €). Dentro de la marca, encontramos modelos similares como la BMW F 750 GS (10.100 €) y la BMW F 850 GS (12.830 €), que tienen un carácter más de trail, y la brutal BMW S 1000 XR (20.200 €).

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Información de la BMW F 900 XR

La BMW F 900 XR 2023 no recibe grandes cambios respecto al modelo anterior, pero sí los suficientes como para hacer de ella una moto más completa, más refinada y aún más interesante.

Mantiene su motor bicilíndrico en línea de 895 cc rindiendo 105 cv de potencia, del que se sigue ofreciendo una versión de 95 cv limitable para el carnet A2. Su equipamiento continúa siendo muy completo para su precio, con modos de conducción, conectividad con pantalla TFT y control de estabilidad ASC desconectable de serie, y con opciones extra como los modos de conducción Pro (Dynamic y Dynamic Pro), el el control de tracción Dynamic DTC, ABS Pro, el freno motor Dynamic DBC y el control de par MSR. Como ves en el recuadro de 'electrónica', no le falta casi de nada.

Pero respecto al modelo del año pasado, la BMW F 900 XR 2023 sí incorpora algunas novedades:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • RDC disponible en todo el mundo (todos los vehículos con Arranque Confort).
  • RDC sólo con Arranque Confort (función RDC en Keyless-Ride-Unidad de Control integrada).
  • La cadena M Endurance está incluida en el paquete confort.
  • Nuevo estilo Sport Azul Racing metalizado con alerón de motor.
  • El color Rojo Racing deja de estar disponible.

Carnet necesario para conducir la BMW F 900 XR

A2
A
  • Esta BMW F 900 XR necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la BMW F 900 XR limitable para el A2

Electrónica de la BMW F 900 XR

  • Pantalla TFT a color con conectividad.
  • Faros LED.
  • Modos de conducción Rain y Road.
  • Modos de conducción Pro (opcional).
  • Control de estabilidad ASC.
  • Toma de 12V.
  • Control de tracción DTC opcional.
  • ABS Pro (opcional).
  • Freno motor DBC (opcional).
  • Control de par MSR (opcional).
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA (opcional).
  • Luces adaptativas Headlight Pro (opcionales).
  • LED auxiliares (opcionales).
  • Llamada de emergencia eCall (opcional).
  • Llave inteligente (opcional).
  • Cambio rápido (opcional).

Galería de fotos de la BMW F 900 XR

Colores de la BMW F 900 XR

Vídeo de la BMW F 900 XR

Rivales de la BMW F 900 XR

Otras versiones de la BMW F 900 XR

Neumáticos para la BMW F 900 XR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 900 XR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 900 XR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW F 900 XR

Motor

Tipo

Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco

Diámetro x carrera

86 mm x 77 mm

Cilindrada

895 c.c.

Rated Potencia nominal

77 kW (105 CV) a 8 500 rpm

Potencia nominal (A2)

70 kW (95 CV) a 8 000 rpm
Reducción de potencia EO:
35 kW (48 CV) a 6 500 rpm

Par máximo

92 Nm a 6 500 rpm

Par máximo (A2)

88 Nm a 6 750 rpm
Reducción de potencia EO:
66 Nm a 4 500 rpm

 

 

Relación de compresión

13.1 :1

Control de la mezcla

Inyección electrónica

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5

Prestaciones y consumo

Velocidad máxima

Más de 200 km/h

 

Velocidad máxima (A2)

Más de 200 km/h
Reducción de potencia EO: 170 km/h

 

 

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4.2 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

99 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos

Tipo de combustible (A2)

Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos (RON)

 

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico

Cambio

De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor

Transmisión

Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Chasis

Bastidor puente de acero en construcción monocasco

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla invertida, Ø 43 mm

Rueda y suspensión traseras

Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

170 mm / 172 mm

(Chasis rebajado EO: 150 mm / 152 mm)

 

Distancia entre ejes

1 521 mm

Avance

105,2 mm

Ángulo de la dirección

60,5°

Llantas

Llantas de fundición de aluminio

Llanta delantera

3,50 x 17

Llanta trasera

5,50" x 17"

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones

Freno trasero

Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón

ABS

ABS BMW Motorrad

Dimensiones y pesos

Altura del asiento

825 mm (chasis rebajado EO: 775 mm, asiento doble bajo EO 795 mm, asiento alto AO: 840 mm, asiento confort AO 845 mm, asiento extraalto AO 870 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1 840 mm (chasis rebajado EO: 1 765 mm, asiento doble bajo EO 1 795 mm, asiento alto AO: 1 870 mm, asiento confort AO 1 880 mm, asiento extraalto AO 1 900 mm)

Capacidad útil del depósito

15,5 l

Reserva

aprox. 3,5 l

Longitud

2 160 mm

Altura (sin retrovisores)

1 320-1 420 mm

Anchura (sin retrovisores)

860 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno

219 kg

 1)

Peso máximo admisible

438 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

219 kg

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