La Yamaha Tracer 9 GT+ es el nuevo buque insignia de Yamaha. Es la versión más avanzada y tecnológica de su sport tourer tricilíndrica y, entre otras cosas, cuenta con un nuevo radar de ondas milimétricas y control adaptativo de la velocidad.

Precio de la Yamaha Tracer 9 GT+ no disponible

El precio de la Yamaha Tracer 9 GT 2023 (N.D.) es superior al de sus dos hermanas: la Yamaha Tracer 9 (N.D.) y la Yamaha Tracer 9 GT (N.D.), porque es obvio que su equipamiento es también muy superior.

Otras motos con tecnología de radar pueden ser la Ducati Multistrada V4 S (25.290 €), la KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €) y la BMW R 1250 RT (22.780 €), pero son rivales muy dispares y duras de roer.

Con una tecnología inferior, pero un carácter sport tourer similar, encontramos también rivales como las Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €). Por otro lado, aunque tienen rueda delantera de 19" y, por tanto, tienen un enfoque más trail y con capacidades más off-road, sí que no desentonan como rivales modelos como las Ducati Multistrada V2 (15.190 €), las Triumph Tiger 900 (11.350 €), Triumph Tiger 900 GT (12.950 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (14.900 €), la KTM 890 Adventure (13.649 €) y la Suzuki V-Strom 1050 (13.995 €).

Consigue el seguro para tu Yamaha Tracer 9 GT+ con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Yamaha Tracer 9 GT+

La Yamaha Tracer 9 GT+ 20231 es la nueva moto sport tourer "tope gama" de Yamaha. Sobre la base de su Tracer 9 GT, que ya de por sí era una moto mucho más equipada que la Tracer 9 estándar, ahora la firma japonesa pone en el mercado su moto tricilíndrica más sofisticada recurriendo a la tecnología más puntera del momento.

Si la Yamaha Tracer 9 GT ya se distingue de la versión estándar gracias a sus maletas rígidas laterales, un sistema de cambio semi automático QSS, luces LED direccionales, puños calefectables y las suspensiones electrónicas KYB, la Yamaha Tracer 9 GT+ va mucho más allá.

Para empezar, la Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 equipa un nuevo radar de ondas milimétricas que detecta la distancia del vehículo que circula justo delante de la moto. Esta unidad de radar compacta e integrada solo pesa 200 g y está situada detrás de una nueva cubierta protectora en el frontal de la TRACER 9 GT+. Eso le permite ser la primera Yamaha que equipa control de crucero adaptativo (ACC), que combina todas las ventajas del control de crucero con la capacidad de mantener automáticamente una distancia fija con el vehículo que circula delante.

El ACC es ajustable y el piloto puede seleccionar una de las cuatro distancias de seguimiento diferentes para adaptarla a sus propias preferencias. El ACC funciona entre 30 km/h y 160 km/h: en 1.a y 2.a a partir de 30 km/h, en 3.a y 4.a a partir de 40 km/h, y en 5.a y 6.a a partir de 50 km/h. Y además el sistema es capaz también de tener en cuenta las curvas. El ACC se coordina al mismo tiempo con el motor, para las desaceleraciones, con los frenos, para reducir la velocidad, y con las suspensiones electrónicas, para endurecer la respuesta y evitar el cabeceo en caso de frenada.

La Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 es además el modelo elegido por la marca para estrenar su sistema de sistema de frenado unificado (UBS). Para lograrlo, el sistema utiliza los datos del radar de ondas milimétricas y la IMU (unidad de medición de inercia) de 6 ejes para ofrecer asistencia y regular las fuerzas de frenado delantera y trasera a través de la unidad de alimentación hidráulica Bosch que optimiza el control y el reparto del sistema de frenado.

Cuando el control de freno está activo el sistema puede actuar de tres maneras:  interviniendo cuando el sistema detecta que la colisión es inminente, asistiendo al frenado delantero/trasero para que la deceleración sea estable, y cuando en una curva es necesario ajustar automáticamente la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos patinen cuando la moto se inclina.

Todas estas novedades de la Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 se pueden controlar fácilmente desde una nueva instrumentación TFT de 7" a color, configurable en tres temas distintos. Además cuenta con conectividad con el smartphone, lo que permite al piloto ver las llamadas, los correos electrónicos y los mensajes que recibe en los instrumentos TFT. La nueva pantalla permite además disponer de un navegador a través de la aplicación Garmin Motorize, y en los instrumentos TFT conectados se puede abrir una ventana de navegación a pantalla completa.

 La Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 cuenta también con un nuevo cambio rápido de 3ª generación integrado con el ACC, por lo que es posible cambiar de marcha cuando el ACC está en marcha, sin que eso suponga desactivar el sistema. 

Y aún hay más, y es que la Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 está equipada con un sistema de suspensión de control electrónico KADS (KYB Actimatic Damper System) de última generación. El sistema monitoriza varios sensores y ajusta automáticamente las fuerzas de amortiguación a través de la unidad hidráulica (HU) y la unidad de control de la suspensión (SCU). Es configurable y es capaz de adaptarse a una amplia variedad de estilos de pilotaje ajustando constantemente las fuerzas de amortiguación de acuerdo con las condiciones de conducción.

Además, la Tracer 9 GT+ cuenta con nuevos modos de conducción.  El piloto tiene la posibilidad de seleccionar uno de los cuatro modos de conducción integrados: "Sport", "Street", "Rain" o "Custom", que ahora funcionan en conjunción con la función de selección del carácter del motor (modo D), el control de tracción, el control de deslizamiento, el control de elevación y el control de amortiguación de la suspensión electrónica para garantizar un mayor control en una amplia variedad de situaciones de conducción.

Para que todo sea fácil de manejar, los nuevos conjuntos de interruptores del manillar llevan un joystick y un botón de inicio y permiten al piloto manejar una gama más amplia de funciones, incluidas la conectividad y la navegación del smartphone.

 Y además de todo esto, hay otros detalles que también merece la pena mencionar. Como el asiento del piloto, que ha sido rediseñado con nueva forma y un nuevo acolchado para que sea más cómodo. El freno de disco trasero, que al ser de 267 mm es ahora un 9% más grande, con rediseño incluido de la pinza, del pedal y de los depósitos de líquidos delantero y trasero. O la nueva toma USB A, el soporte del panel de instrumentos de nuevo diseño y los nuevos soportes del parabrisas.

La Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 está disponible en dos decoraciones multitono: Icon Performance y Power Grey.

Como resumen, aquí tienes todas las características destacas de la Yamaha Tracer 9 GT+ 2023:

Características nuevas y mejoradas de la Tracer 9 GT+

  • Nuevo control de crucero adaptivo (ACC)
  • Nuevo sistema de frenado unificado asistido en rueda delantera/trasera vinculado a radar (UBS)
  • Nuevo radar de ondas milimétricas
  • Nuevos instrumentos TFT a todo color de 7 pulgadas
  • Nueva conectividad con smartphones
  • Nueva navegación Garmin a pantalla completa
  • Suspensión de control electrónico KYB mejorada e integrada
  • Nueva unidad de control de comunicaciones
  • Nuevos modos de conducción integrados
  • Nuevos grupos de interruptores ergonómicos en el manillar
  • Nueva toma USB A
  • Asiento del piloto ajustable en altura mejorado y nuevo material de la cubierta del asiento
  • Nuevos depósitos de líquido de frenos delanteros y traseros ahumados transparentes
  • Colores y acabados especiales
  • Soportes de maletas laterales mejorados con sistema de amortiguación
  • Nuevo cambio rápido de 3.a generación para acelerar de forma fluida
  • Freno de disco trasero de mayor diámetro
  • Pinza trasera, bomba trasera y pedal de freno trasero renovados

Características que se han mantenido respeto a la Tracer 9 GT

  • Motor CP3 EU5 de 890 cc que produce un par fuerte y lineal
  • Acelerador ride-by-wire con APSG y YCC-T
  • IMU de 6 ejes más ayudas para el conductor sensibles a la inclinación
  • Chasis ligero de aluminio fundido CF
  • Faros y luces de giro full LED
  • Parabrisas grande con 10 niveles de ajuste
  • Puños calefactados
  • Maletas laterales rígidas
  • Capacidad para llevar 3 maletas
  • Caballete central
  • Top Cases de 34 l y 45 l originales

Carnet necesario para conducir la Yamaha Tracer 9 GT+

A

Electrónica de la Yamaha Tracer 9 GT+

  • IMU 6 ejes
  • Embrague anti-rebote asistido.
  • Control de tracción TCS con 3 niveles.
  • SCS
  • Lift
  • Modos de conducción
  • Instrumentación TFT 7"
  • Radar de ondas milimétricas
  • Control adaptativo de la velocidad
  • Sistema de frenado unificado asistido
  • Iluminación LED
  • Navegación Garmin
  • Control de crucero
  • Acelerador electrónico APSG ride-by-wire
  • Luces LED direccionales
  • Cambio semi automático
  • Suspensiones electrónicas KYB
  • Puños calefactables
  • Toma USB A

Galería de fotos de la Yamaha Tracer 9 GT+

Colores de la Yamaha Tracer 9 GT+

Vídeo de la Yamaha Tracer 9 GT+

Rivales de la Yamaha Tracer 9 GT+

Otras versiones de la Yamaha Tracer 9

Neumáticos para la Yamaha Tracer 9 GT+ | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Tracer 9 GT+

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Tracer 9 GT+. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha Tracer 9 GT+

Tipo de motor Refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, 3 cilindros, DOHC
Cilindrada 890
Diámetro x carrera 78 x 62,1 mm
Relación de compresión 11.5:1
Potencia máxima 87,5 kW (119 PS) a 10 000 r.p.m.
Par máximo 93,0 Nm (9,5 kg-m) a 7000 r.p.m.
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades y marcha atrás
Transmisión final Cadena
Consumo homologado 5.0 L/100km
CO2 emission 116 g/km
Carburador Inyección de combustible
Chasis Diamante
Ángulo de avance del pivote 25° 00’
Avance del pivote 108 mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante
Recorrido delantero 130 mm
Recorrido trasero 137 mm
Freno delantero Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero Freno hidráulico de disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70Z R17 M/C (58W) (sin tubo)
Neumático trasero 180/55Z R17 M/C (73W) (sin tubo)
Longitud total 2175 mm
Anchura total 885 mm
Altura total 1430 mm-1470 mm
Altura del asiento 810 mm-825 mm
Distancia entre ejes 1500 mm
Distancia mínima al suelo 135 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 220 kg
Capacidad del depósito de combustible 19 l
Capacidad del depósito de aceite 3,5 l

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home