2003 - 2023

La Multistrada cambió con su llegada la historia de Ducati y para celebrar el 20 aniversario de su lanzamiento la firma italiana ha organizado la exposición "Multistrada 20 - Veinte años de exploración evolutiva" en el Museo Ducati.


Que la Multistrada es uno de los modelos de mayor éxito de Ducati es innegable. Su nombre y su concepto ‘multi-carretera’ han hecho que se haya convertido en una de las motos más deseadas y polivalentes de la firma italiana, y sin duda es un modelo destinado a dejar una huella imborrable en la historia de Ducati. Apareció en 2003 y ahora, en 2023, celebra 20 años de innovación, rendimiento y muchas aventuras.

La Multistrada siempre ha querido ser una moto funcional y deportiva, y salvo en sus versiones más camperas, más que una trail siempre ha destacado por ser una crossover imbatible. La primera versión fue la Multistrada 1000 DS y cuatro generaciones después hoy Ducati tiene en sus filas motos del poderío de la Multistrada V4 S, que poco tiene que ver con aquella primera MTS.

Ducati Multistrada 20 Aniversario 2003 2023 6Ahora, para conmemorar su vigésimo aniversario, Ducati ha organizado en su Museo una exposición temporal titulada "Multistrada 20 - Veinte años de exploración evolutiva”. En ella los amantes de la “Multi” podrán admirar de cerca dos de los modelos más simbólicos de la dinastía Multistrada. Por un lado, la primera Multistrada 1000 DS, que encarna la visión inicial, y por otro, la más reciente Multistrada V4 Rally, que simboliza sin duda el camino de innovación y evolución que el modelo ha atravesado en las dos últimas décadas.

La exposición de esta Dinastía Multistrada está enriquecida además con un breve documental con el que podemos recorre la historia y los avances que han caracterizado a este modelo a través de imágenes y vivencias. Desde que llegó hasta nuestros días. Algo que sin duda emocionará a los seguidores más acérrimos del modelo italiano.

Ducati Multistrada 20 Aniversario 2003 2023 4Si quieres disfrutar de esta muestra tan especial te gustará saber que "Multistrada 20 - Veinte años de exploración evolutiva" se mantendrá abierta hasta principios de octubre con el mismo horario que el Museo Ducati, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 y miércoles cerrado.

Además, la firma boloñesa adelanta que la Multistrada será una de las protagonistas de la Ducati World Première 2024 y nos recuerda que tras la presentación de la nueva Ducati Monster 30° Anniversario, aún habrá cinco presentaciones más entre el 19 de septiembre y el 7 de noviembre. Es decir, ¿veremos en 2024 una Ducati Multistrada 20º Aniversario? Habrá que esperar un poco para saberlo.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home