Vídeo prueba de la Ducati Multistrada V2 S 2022

Probamos la Ducati Multistrada V2 S, la versión más equipada de su trail de media/alta cilindrada, con un motor más refinado, una ergonomía mejor y una serie de mejoras que la mantienen como referencia en segmento.


La Ducati Multistrada V2 S supone la antesala a la todopoderosa Multistrada V4, compartiendo gran parte de su filosofía y algún que otro componente. Al margen de que en esta ocasión hemos dispuesto de la versión S, que es la más equipada y se diferencia principalmente de su hermana Multistrada V2 estándar en:

- Iluminación full LED con ópticas cuneteras

- Instrumentación TFT de 5" a color

- Cambio semi-automático

- Suspensiones semi-activas (electrónicas) Ducati Skyhook Suspension EVO

- Sistema de manos libres

- Piñas retroiluminadas

En lo común nos encontramos el conocido motor de dos cilindros en V de 937 cc con distribución desmodrómica, con 113 cv de potencia y 96 nm de par motor. Hay que destacar su ahora más prolongado intervalo de mantenimiento, con cambios de aceite cada 15.000 km y verificación del reglaje de válvulas cada 30.000 km. Todas estas nuevas mejoras internas han supuesto una reducción de peso de 2 kg.

Las llantas, 1,7 kg más livianas. También se pueden instalar llantas de radios como extra, también aligeradas.

Como novedad encontramos nuevos componentes internos del motor; nuevas bielas, nuevo embrague hidráulico, y una caja de cambios actualizada. También encontramos nuevos componentes periféricos que ayudan a rebajar en más de 5 kg el conjunto total como las nuevas llantas 1,7 kg más ligeras (199 kg la V2 y 202 kg la V2 S).

Como viene siendo común en Ducati, la Multistrada V2 dispone de un paquete electrónico de última generación, con ABS en curva, control de crucero, 4 modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Enduro) donde podemos además personalizar ayudas como el control de tracción, freno motor, sistema anti-wheelie o el mencionado ABS. También cuenta con un nuevo sistema de luz de freno de emergencia ante frenadas bruscas.

De todos modos, los detalles técnicos así como su ficha técnica y precio los podéis encontrar en el enlace superior.

Además, también hemos aprovechado la Ducati para poner a prueba los nuevo neumáticos de carretera del MICHELIN, el Road 6. Se trata de una versión mejorada de su antecesor, el MICHELIN Road 5, con más agarre y durabilidad. Te damos nuestra opinión en el vídeo.

Volver a la home