Precio de la BMW S 1000 RR: 18.950€
*Modelo descatalogadoSus casi 19.000 euros le sitúan como una de las más caras del mercado, pero aún así su nivel de prestaciones es tal que suple las diferencias con creces.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
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BMW desencadenó una tremenda revolución en el segmento de las 'RR' cuando dio a conocer su S 1000 RR. Esta Superbike no sólo se ha consolidado en el mercado, sino que amenaza seriamente con desbancar a las líderes de este segmento tan histórico y particular. Pero es que la BMW S 1000 RR tiene muchos y variados argumentos para convencerte.
El primero de ellos, y para muchos el más importante, es lo sencillo que es conducirla. BMW se ha puesto las pilas para dotar a su deportiva de todo el equipamiento electrónico necesario para que el piloto, usuario y novel se sientan familiarizados con ella desde el primer golpe de gas. Su potencia y fabulosa agilidad hace temblar a sus rivales japonesas y europeas.
Electrónica de la BMW S 1000 RR
- ABS
- Control de tracción
- Modos de conducción
Ficha técnica de la BMW S 1000 RR
Motor | |
---|---|
Tipo | Motor de 4 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, 4 válvulas de titanio por cilindro, doble árbol de levas |
Diámetro x carrera | 80 mm x 49.7 mm |
Cilindrada | 999 cc |
Potencia Nominal | 198 CV a 13.500 rpm |
Par máximo | 113 Nm a 10.500 rpm |
Relación de compresión | 13.0:1 |
Control de la mezcla y gestión del motor | Inyección electrónica |
Control de emisiones | Convertidor catalítico de tres vías en bucle cerrado, norma UE-3 con tubo de interferencia controlado electrónicamente. |
Prestaciones y Consumo | |
Velocidad máxima | más de 200 km/h |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h | 5.7 l |
Consumo conforme al WMTC a 100 km | |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h | 5.9 l |
Tipo de combustible | Súper (premium) sin plomo 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos) |
Sistema eléctrico | |
Alternador | 350 W |
Batería | 12 V / 7,7 Ah, sin mantenimiento |
Tren de rodaje | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite, anti-rebote, con control mecánico |
Caja de cambios | De 6 velocidades de toma constante, con dentado recto |
Transmisión | Cadena 17/45 |
Chasis y frenos | |
Chasis | Puente composite de aluminio, motor parcialmente autoportante |
Rueda y suspensión delanteras | Horquilla telescópica invertida de 46 mm, compresión y rebote ajustable |
Rueda y suspensión traseras | Basculante doble de aluminio, compresión y amortiguación de rebote ajustable |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 120 mm / 130 mm |
Distancia entre ejes | 1.438 mm |
Avance | 96.5 mm |
Ángulo de la dirección | 66.5° |
Llantas | Llantas de aluminio fundido |
Llanta delantera | 3.50 x 17" |
Llanta trasera | 6.00 x 17" |
Neumático delantero | 120/70 ZR 17 |
Neumático trasero | 190/55 ZR 17 |
Freno delantero | Doble disco, pinzas flotantes, pinza fija de 4 pistones, 320 mm de diámetro |
Freno trasero | Monodisco, pinza flotante de un émbolo, 220 mm de diámetro |
ABS | BMW Motorrad Race ABS (parcialmente integral), desconectable, modos para seleccionar |
Dimensiones y pesos | |
Longitud | 2.050 mm |
Anchura (con retrovisores) | 826 mm |
Altura | 1.140 mm |
Altura del asiento | 815 mm |
Longitud del arco de paso | 1.805 mm |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) | 204 kg |
Peso en seco2) | 175,5 kg |
Peso total admisible | 407 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 203 kg |
Capacidad útil del depósito | 17,5 l |
Reserva | aprox. 4 l |