Un acierto con mayúsculas, así es como hay que considerar a la BMW S 1000 RR, para muchos la deportiva más completa de todo el mercado, y a la que más están acudiendo los usuarios de este segmento.

Precio de la BMW S 1000 RR: 18.950€

*Modelo descatalogado

Sus casi 19.000 euros le sitúan como una de las más caras del mercado, pero aún así su nivel de prestaciones es tal que suple las diferencias con creces.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

bmw s 1000 rr 2017 colores 004
BMW S 1000 RR 2018

Información de la BMW S 1000 RR

BMW desencadenó una tremenda revolución en el segmento de las ‘RR’ cuando dio a conocer su S 1000 RR. Esta Superbike no sólo se ha consolidado en el mercado, sino que amenaza seriamente con desbancar a las líderes de este segmento tan histórico y particular. Pero es que la BMW S 1000 RR tiene muchos y variados argumentos para convencerte.

El primero de ellos, y para muchos el más importante, es lo sencillo que es conducirla. BMW se ha puesto las pilas para dotar a su deportiva de todo el equipamiento electrónico necesario para que el piloto, usuario y novel se sientan familiarizados con ella desde el primer golpe de gas. Su potencia y fabulosa agilidad hace temblar a sus rivales japonesas y europeas.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 RR

A

Electrónica de la BMW S 1000 RR

  • ABS
  • Control de tracción
  • Modos de conducción

Galería de fotos de la BMW S 1000 RR

Colores de la BMW S 1000 RR

Vídeo de la BMW S 1000 RR

Rivales de la BMW S 1000 RR

Otras versiones de la BMW S 1000

Ficha técnica de la BMW S 1000 RR

Motor
TipoMotor de 4 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, 4 válvulas de titanio por cilindro, doble árbol de levas
Diámetro x carrera80 mm x 49.7 mm
Cilindrada999 cc
Potencia Nominal198 CV a 13.500 rpm
Par máximo113 Nm a 10.500 rpm
Relación de compresión13.0:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica
Control de emisionesConvertidor catalítico de tres vías en bucle cerrado, norma UE-3 con tubo de interferencia controlado electrónicamente.
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximamás de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h5.7 l
Consumo conforme al WMTC a 100 km
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h5.9 l
Tipo de combustibleSúper (premium) sin plomo 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador350 W
Batería12 V / 7,7 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite, anti-rebote, con control mecánico
Caja de cambiosDe 6 velocidades de toma constante, con dentado recto
TransmisiónCadena 17/45
Chasis y frenos
ChasisPuente composite de aluminio, motor parcialmente autoportante
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida de 46 mm, compresión y rebote ajustable
Rueda y suspensión traserasBasculante doble de aluminio, compresión y amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera120 mm / 130 mm
Distancia entre ejes1.438 mm
Avance96.5 mm
Ángulo de la dirección66.5°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3.50 x 17″
Llanta trasera6.00 x 17″
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero190/55 ZR 17
Freno delanteroDoble disco, pinzas flotantes, pinza fija de 4 pistones, 320 mm de diámetro
Freno traseroMonodisco, pinza flotante de un émbolo, 220 mm de diámetro
ABSBMW Motorrad Race ABS (parcialmente integral), desconectable, modos para seleccionar
Dimensiones y pesos
Longitud2.050 mm
Anchura (con retrovisores)826 mm
Altura1.140 mm
Altura del asiento815 mm
Longitud del arco de paso1.805 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)204 kg
Peso en seco2)175,5 kg
Peso total admisible407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)203 kg
Capacidad útil del depósito17,5 l
Reservaaprox. 4 l

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada