Tomando como banco de pruebas a su equipo oficial del Mundial de Superbike, Kawasaki ha presentado una versión actualizada de la campeona del Mundo de SBK, la ZX-10R 2016 que incorpora profundas mejoras para mantenerla como referencia de la categoría.

Precio de la Kawasaki ZX-10R: 18.799€

*Modelo descatalogado

La Kawasaki ZX-10R 2016 llega al mercado con un precio muy contenido, sobre todo teniendo en cuenta que es la líder indiscutible del Mundial de SBK desde hace varios años. Fruto de la experiencia en competición, este modelo ha heredado la última tecnología aplicada a motos deportivas, por lo que se sitúa a la altura de rivales como la Yamaha YZF-R1 (20.900 €), la BMW S 1000 RR (18.950 €) o la Ducati 1299 Panigale (23.190 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Kawasaki ZX-10R 2017
Kawasaki ZX-10R 2017

Información de la Kawasaki ZX-10R

Durante la segunda mitad de 2015 se ha debatido mucho sobre la llegada de una nueva Kawasak ZX-10R en 2016. Se llegó a afirmar que llegaría con un carenado muy similar al de la espectacular Kawasaki H2R e incluso se dijo que no habría ningún cambio para 2016.

Pero lo cierto es que sí ha recibido cambios importantes a pesar de que mantiene una línea muy similar a la del modelo precedente.

Los principales cambios llegan en el apartado de la electrónica, que incorpora una Unidad de Medida Inercial de Bosch que trabaja junto el programa de modelado dinámico desarrollado por Kawasaki. Estas dos tecnologías permiten a la nueva ZX-10R calcular de forma muy precisa la orientación del chasis, cambios en las condiciones de la pista y en el estado de los neumáticos, adaptando la respuesta de la gestión electrónica del motor.

Pero también hay cambios destacados en la parte ciclo, que recibe cambios en el chasis y en las suspensiones. El doble viga de aluminio ha visto modificado tanto la posición del eje de la dirección como la del eje del basculante, así como se ha reforzado el basculante, cambios que modifican la geometría en busca de una mayor agilidad y que ofrecen un comportamiento más rígido.

Pero si hay que subrayar un cambio en la parte ciclo, es la incorpración de la horquilla Showa con sistema Balance Free Fron Fork, una tecnología derivada directamente de la utilizada en el Mundial de Superbike y que se utiliza por vez primera en una moto de serie.
El tren trasero incorpora el sistema BFRC –Balance Free Rear Cushion­– de Showa, que no sólo mejora su comportamiento, sino que es una unidad más ligera y compacta que la utilizada hasta ahora.

Carnet necesario para conducir la Kawasaki ZX-10R

A

Electrónica de la Kawasaki ZX-10R

  • Unidad de medida inercial BOSCH.
  • Amortiguador de dirección electrónico.
  • Sistema de frenada inteligente KIBS
  • Control de tracción S-KTRC
  • Tres modos de potencia
  • Cambio semiautomático KQS
  • Acelerador electrónico
  • Control de freno motor

Galería de fotos de la Kawasaki ZX-10R

Colores de la Kawasaki ZX-10R

Vídeo de la Kawasaki ZX-10R

Rivales de la Kawasaki ZX-10R

Otras versiones de la Kawasaki ZX-10R

Ficha técnica de la Kawasaki ZX-10R

MOTOR
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 cilindros en línea
Cilindrada 998 cm3
Diámetro x Carrera 76.0 x 55.0 mm
Relación de compresión 13.0:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Sistema de Alimentación Inyección: ø47 mm x con 4 dobles inyectores
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo con enfriador de aceite
CHASIS
Tipo de chasis Doble viga, aluminio fundido
Ancho de vía 25o / 107 mm
Recorrido de las ruedas, delanteros 120 mm
Recorrido de las ruedas, traseros 114 mm
Neumáticos, delantero 120/70ZR17M/C (58W)
Neumáticos, trasero 190/55ZR17M/C (75W)
Ángulo de dirección, (izquierda / derecha) 27o / 27o
PRESTACIONES
Potencia máxima 147.1 kW {200 PS} / 13,000 min
Potencia máxima con RAM Air 154.4 kW {210 PS} / 13,000 min
Fuel Consumption 5,9 l/100 km
CO2 Emissions 162 g/km
Par motor máximo 113.5 N.m {11.6 kgf.m} / 11,500 min
TRANSMISIÓN
Embrague Mutidisco húmedo, manual
FRENOS
Frenos, delantero Dobles discos lobulados de 330mm. Pinza: montaje radial doble, 4 pistones (de aluminio) opuestos
Frenos, trasero Disco único lobulado de 220 mm. Pinza: Un solo pistón de aluminio, deslizante mediante pasadores
SUSPENSIÓN
Suspensión, delantera ø43 mm inverted Balance Free Front Fork with external compression chamber, compression and rebound damping and spring preload adjustability, and top-out springs
Suspensión, trasera Horizontal Back-link with BFRC lite gascharged shock, piggyback reservoir, compression and rebound damping and spring preload adjustability, and top-out spring
DIMENSIONES
Dimensiones (L x A x A) 2,090 x 740 x 1,145 mm
Distancia entre ejes 1,440 mm
Distancia al suelo 145 mm
Altura asiento 835 mm
Capacidad depósito 17 litres
Peso en orden de marcha 206 kg

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