Precio de la BMW S 1000 XR: 17.200€
*Modelo descatalogadoSu rival más directa, la Ducati Multistrada 1200, posee un precio que va desde los 15.245 euros hasta superar los 19.000, por lo que la S 1000 XR se sitúa a medio camino y con unas prestaciones similares.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Consigue el seguro para tu BMW S 1000 XR con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la BMW S 1000 XR
De un tiempo a esta parte, BMW ha dejado un poco de lado su filosofía 'señorial' para poco a poco ir modificándola hacia unos estándares más convencionales. Así, las motos de la firma bávara cada vez tienen más personalidad y argumentos que justifican siempre su alto precio. Uno de los ejemplos más clarividentes es el de la BMW S 1000 XR.
Hereda el motor de la S 1000 RR, o mejor dicho, de la S 1000 R, que es el que se preparó a conciencia con respecto al de su hermana Superbike y también monta su mismo chasis. Con 160 CV de potencia, esta trail deportiva se convierte en una máquina perfecta tanto para aquellos que buscan una moto con personalidad para el día a día, como para aquellos que quieren dejar su deportiva para subirse en una moto que les aporte la misma cantidad de diversión y una ración doble de confort.
Electrónica de la BMW S 1000 XR
- ABS
- Modos de conducción
- Control de tracción
Vídeo de la BMW S 1000 XR
Galería de fotos de la BMW S 1000 XR
Colores de la BMW S 1000 XR
Carnets de conducir válidos para la BMW S 1000 XR
Rivales de la BMW S 1000 XR
Otras versiones de la BMW S 1000
Ficha técnica de la BMW S 1000 XR
Motor | |
---|---|
Tipo | Motor de cuatro cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas |
Diámetro x carrera | 80 mm x 49.7 mm |
Cilindrada | 999 cc |
Potencia Nominal | 160 CV a 11.000 rpm |
Par máximo | 112 Nm a 9.250 rpm |
Relación de compresión | 12.0 : 1 |
Control de la mezcla y gestión del motor | Inyección electrónica |
Control de emisiones | Catalizador de 3 vías en bucle cerrado, con tubo de interferencia |
Prestaciones y Consumo | |
Velocidad máxima | más de 200 km/h |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h | 5.4 l |
Consumo conforme al WMTC a 100 km | |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h | 5.8 l |
Tipo de combustible | Súper (premium) sin plomo, 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos) |
Sistema eléctrico | |
Alternador | 486 W |
Batería | 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento |
Tren de rodaje | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite, anti-rebote, con control mecánico |
Caja de cambios | Seis velocidades de toma constante, con dentado recto |
Transmisión | Cadena 17/45 |
Chasis y frenos | |
Chasis | Bastidor de aluminio con motor parcialmente autoportante |
Rueda y suspensión delanteras | Horquilla telescópica invertida de 46 mm, compresión y rebote ajustables |
Rueda y suspensión traseras | Basculante doble de aluminio, amortiguación de rebote ajustable |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 150 mm / 140 mm |
Distancia entre ejes | 1548 mm |
Avance | 117 mm |
Ángulo de la dirección | 64,5° |
Llantas | Llantas de aluminio fundido |
Llanta delantera | 3.50 x 17" |
Llanta trasera | 6.00 x 17" |
Neumático delantero | 120/70 ZR 17 |
Neumático trasero | 190/55 ZR 17 |
Freno delantero | Doble disco, pinzas flotantes, pinza fija radial de 4 pistones, 320 mm de diámetro |
Freno trasero | Un disco de freno, pinza flotante de 2 pistones, 265 mm de diámetro |
ABS | BMW Motorrad Race ABS (parcialmente integral), desconectable |
Dimensiones y pesos | |
Longitud | 2183 mm |
Anchura (con retrovisores) | 940 mm |
Altura | 1408 mm |
Altura del asiento | 840 mm (reducción de altura: 790 mm, asiento bajo: 820 mm, asiento alto: 855 mm) |
Longitud del arco de paso | 1.894 mm |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) | 228 kg |
Peso en seco | |
Peso total admisible | 434 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 206 kg |
Capacidad útil del depósito | 20 l |
Reserva | ca. 4 l |