La BMW S 1000 XR representa el ejemplo perfecto de la filosofía actual que está adquiriendo BMW en el mundo de las dos ruedas, con motos con una clase marcada y no para todos los públicos, pero que cuyo comportamiento está al mismo nivel que el resto de motos con las que compite.

Precio de la BMW S 1000 XR: 17.200€

*Modelo descatalogado

Su rival más directa, la Ducati Multistrada 1200, posee un precio que va desde los 15.245 euros hasta superar los 19.000, por lo que la S 1000 XR se sitúa a medio camino y con unas prestaciones similares.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW S 1000 XR 2018

Información de la BMW S 1000 XR

De un tiempo a esta parte, BMW ha dejado un poco de lado su filosofía ‘señorial’ para poco a poco ir modificándola hacia unos estándares más convencionales. Así, las motos de la firma bávara cada vez tienen más personalidad y argumentos que justifican siempre su alto precio. Uno de los ejemplos más clarividentes es el de la BMW S 1000 XR.

Hereda el motor de la S 1000 RR, o mejor dicho, de la S 1000 R, que es el que se preparó a conciencia con respecto al de su hermana Superbike y también monta su mismo chasis. Con 160 CV de potencia, esta trail deportiva se convierte en una máquina perfecta tanto para aquellos que buscan una moto con personalidad para el día a día, como para aquellos que quieren dejar su deportiva para subirse en una moto que les aporte la misma cantidad de diversión y una ración doble de confort.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 XR

A

Electrónica de la BMW S 1000 XR

  • ABS
  • Modos de conducción
  • Control de tracción

Galería de fotos de la BMW S 1000 XR

Colores de la BMW S 1000 XR

Vídeo de la BMW S 1000 XR

Rivales de la BMW S 1000 XR

Otras versiones de la BMW S 1000

Ficha técnica de la BMW S 1000 XR

Motor
TipoMotor de cuatro cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas
Diámetro x carrera80 mm x 49.7 mm
Cilindrada999 cc
Potencia Nominal160 CV a 11.000 rpm
Par máximo112 Nm a 9.250 rpm
Relación de compresión12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado, con tubo de interferencia
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximamás de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h5.4 l
Consumo conforme al WMTC a 100 km
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h5.8 l
Tipo de combustibleSúper (premium) sin plomo, 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador486 W
Batería12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite, anti-rebote, con control mecánico
Caja de cambiosSeis velocidades de toma constante, con dentado recto
TransmisiónCadena 17/45
Chasis y frenos
ChasisBastidor de aluminio con motor parcialmente autoportante
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida de 46 mm, compresión y rebote ajustables
Rueda y suspensión traserasBasculante doble de aluminio, amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera150 mm / 140 mm
Distancia entre ejes1548 mm
Avance117 mm
Ángulo de la dirección64,5°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3.50 x 17″
Llanta trasera6.00 x 17″
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero190/55 ZR 17
Freno delanteroDoble disco, pinzas flotantes, pinza fija radial de 4 pistones, 320 mm de diámetro
Freno traseroUn disco de freno, pinza flotante de 2 pistones, 265 mm de diámetro
ABSBMW Motorrad Race ABS (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud2183 mm
Anchura (con retrovisores)940 mm
Altura1408 mm
Altura del asiento840 mm (reducción de altura: 790 mm, asiento bajo: 820 mm, asiento alto: 855 mm)
Longitud del arco de paso1.894 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)228 kg
Peso en seco
Peso total admisible434 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)206 kg
Capacidad útil del depósito20 l
Reservaca. 4 l

Expandir