Precio de la Triumph Tiger 1200 XRx: 18.700€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Triumph 1200 XRx (18.700 €) estará entre la Triumph Tiger 1200 XR (16.700 €) y la más equipada, la Tiger 1200 XRt (20.900 €). Su máxima rival es la BMW R 1200 GS (17.200 €), pero también otras maxi-trail de corte asfáltico como son la Honda Crosstourer (17.050 €), la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €), las casi-deportivas Ducati Multistrada 1200 (16.990 €) y KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €) y la también tricilíndrica Yamaha Tracer 900 (11.099 €). Hay que tener en cuenta su nivel de equipamiento respecto al resto de la competencia.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Triumph Tiger 1200 XRx
La Triumph Tiger 1200 XRx 2018 es un paso más en el mundo maxi-trail. Esta temporada, viene con todas las mejoras e innovaciones en motor, chasis y electrónica de la Triumph Tiger 1200 XR, pero además la XRx tiene unas características propias que la diferencian y que te indicamos a continuación.
Gracias a la unidad inercial IMU en 6 ejes, la versión XRx dispone de suspensiones semi-activas, ABS en curva y un control de tracción optimizado para la curva. También dispone de 4 modos de conducción.
La Triumph Tiger 1200 XRx 2018 sorprende con la nueva pantalla TFT a color de 5" en su instrumentación, que además cuenta con mandos retroiluminados en el manillar con pulsadores tipo joystick de 5 posiciones. El conductor disfruta del arranque sin llave y, ahora sí, cuenta con faros full-LED.
Electrónica de la Triumph Tiger 1200 XRx
- ABS en curva desconectable.
- Control de tracción en curva desconectable.
- 4 modos de conducción.
- Control de velocidad.
- Pantalla ajustable electrónicamente.
- Iluminción Full-LED.
- Arranque sin llave.
Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 XRx
| ENGINE | TIGER 1200 XRx |
| POWER | 141 PS (104 kW) @ 9,350 rpm |
| TORQUE | 122 Nm (90 FT-lbs) @ 7,600 rpm |
| ENGINE TYPE | Liquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder |
| ENGINE SIZE | 1215 cc |
| BORE / STROKE | 85 x 71.4 mm |
| COMPRESSION RATIO | 11.0:1 |
| FUEL SYSTEM | Ride by Wire, fuel injection |
| EXHAUST | Stainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer |
| CLUTCH | Wet, multi-plate hydraulically operated, torque assist |
| GEARBOX | 6-speed |
| FINAL DRIVE | Shaft drive |
| CHASSIS | TIGER 1200 XRx |
| FRAME | Tubularsteeltrellisframe |
| SWINGARM | Single-sided, cast aluminium alloy with shaft drive |
| FRONT SUSPENSION | WP 48 mm upside down forks, electronically adjustable damping, 190 mm travel |
| REAR SUSPENSION | WP monoshock, electronically adjustable semi active damping with automatic preload adjustment, 193mm wheel travel |
| FRONT BRAKE | Twin 305 mm floating discs, radially mounted monobloc Brembo 4-piston calipers, switchable ABS |
| FRONT TYRE | 120/70 R19 |
| FRONT WHEEL | Cast alluminium alloy 10-spoke 19 x 3.0 in |
| REAR BRAKE | Single 282 mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, switchable ABS |
| REAR TYRE | 170/60 R17 |
| REAR WHEEL | Cast alluminium alloy 10-spoke 17 x 4.5 in |
| DIMENSIONS | TIGER 1200 XRx |
| SEAT HEIGHT | 835 - 855 mm |
| HEIGHT (WITHOUT MIRRORS) | 1,470 mm |
| RAKE | 23.2 º |
| TRAIL | 99.9 mm |
| LENGTH | 2,230 mm |
| WHEELBASE | 1,520 mm |
| DRY WEIGHT | 244 Kg |
| FUEL TANK CAPACITY | 20 L |
| EMISSIONS | TIGER 1200 XRx |
| FUEL CONSUMPTION | Fuel consumption: 5.2 l/100 km (54.3 MPG) |
| EMISSIONS | Emissions: 122 g/km |
| EQUIPMENT | TIGER 1200 XRx |
| STANDARD EQUIPMENT | ALL OF THE KEY FEATURES OF THE XR model, PLUS: |
| · 2KG lighter than previous model | |
| · Full colour 5? TFT display instruments | |
| · Ergonomically backlit switchcubes and 5 way joystick | |
| · All LED lighting including signature daytime running lights (DRL) | |
| · Keyless Ignition | |
| · 4 riding modes: Road, Rain, Off Road and Sport | |
| · Triumph Semi Active Suspension (TSAS) | |
| · Optimised cornering ABS | |
| · Optimised cornering traction control | |
| · Updated Cruise Control |
Vídeo de la Triumph Tiger 1200 XRx
Colores de la Triumph Tiger 1200 XRx
Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger 1200 XRx
Prueba de la Triumph Tiger 1200 XRx

Prueba Triumph Tiger 1200 XC y XR 2018: Todoterreno
| Versatilidad On/Off-road Comodidad y confort en carretera Ayudas electrónicas | Algunas tipografías pequeñas en el display Piña de mandos izquierda algo saturada de botones |
Rivales de la Triumph Tiger 1200 XRx
Otras versiones de la Triumph Tiger 1200
Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 XRx | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 XRx
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Desert Edition 2026
- Triumph Tiger 900 Alpine Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph TF 450-X 2026





























