La Triumph Tiger 1200 XRx es un paso más en equipamiento, con interesantes dosis de tecnología. Esto junto a otras mejoras de motor y parte ciclo, la convierten en una de las maxi-trail asfálticas más deseadas de esta temporada.

Precio de la Triumph Tiger 1200 XRx: 18.350€

El precio de la Triumph 1200 XRx (18.350 €) estará entre la Triumph Tiger 1200 XR (16.400 €) y la más equipada, la Tiger 1200 XRt (20.450 €). Su máxima rival es la BMW R 1200 GS (17.200 €), pero también otras maxi-trail de corte asfáltico como son la Honda Crosstourer (17.000 €), la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (16.899 €), las casi-deportivas Ducati Multistrada 1200 (16.990 €) y KTM 1290 Super Adventure S (17.499 €) y la también tricilíndrica Yamaha Tracer 900 (11.099 €). Hay que tener en cuenta su nivel de equipamiento respecto al resto de la competencia.

Información de la Triumph Tiger 1200 XRx

La Triumph Tiger 1200 XRx 2018 es un paso más en el mundo maxi-trail. Esta temporada, viene con todas las mejoras e innovaciones en motor, chasis y electrónica de la Triumph Tiger 1200 XR, pero además la XRx tiene unas características propias que la diferencian y que te indicamos a continuación.

Gracias a la unidad inercial IMU en 6 ejes, la versión XRx dispone de suspensiones semi-activas, ABS en curva y un control de tracción optimizado para la curva. También dispone de 4 modos de conducción.

La Triumph Tiger 1200 XRx 2018 sorprende con la nueva pantalla TFT a color de 5″ en su instrumentación, que además cuenta con mandos retroiluminados en el manillar con pulsadores tipo joystick de 5 posiciones. El conductor disfruta del arranque sin llave y, ahora sí, cuenta con faros full-LED.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 1200 XRx

A

Prueba de la Triumph Tiger 1200 XRx

Prueba Triumph Tiger 1200 XC y XR 2018: Todoterreno

Versatilidad On/Off-road
Comodidad y confort en carretera
Ayudas electrónicas
Algunas tipografías pequeñas en el display
Piña de mandos izquierda algo saturada de botones
«Si estás pensando en comprarte una moto de estas características y, por supuesto, puedes permitirte una moto de su segmento (unos 16.000 € mínimo), lo único que has de tener en cuenta es que estamos hablando de una moto de 1215 cc y 241 kg mínimos en seco. Sin duda es una auténtica gozada rodar con ella». Por Juan Carlos González.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Tiger 1200 XRx

  • ABS en curva desconectable.
  • Control de tracción en curva desconectable.
  • 4 modos de conducción.
  • Control de velocidad.
  • Pantalla ajustable electrónicamente.
  • Iluminción Full-LED.
  • Arranque sin llave.

Colores de la Triumph Tiger 1200 XRx

Vídeo de la Triumph Tiger 1200 XRx

Rivales de la Triumph Tiger 1200 XRx

Otras versiones de la Triumph Tiger 1200

Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 XRx | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 XRx

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 1200 XRx. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 XRx

ENGINETIGER 1200 XRx
POWER141 PS (104 kW) @ 9,350 rpm
TORQUE122 Nm (90 FT-lbs) @ 7,600 rpm
ENGINE TYPELiquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder
ENGINE SIZE1215 cc
BORE / STROKE85 x 71.4 mm
COMPRESSION RATIO11.0:1
FUEL SYSTEMRide by Wire, fuel injection
EXHAUSTStainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer
CLUTCHWet, multi-plate hydraulically operated, torque assist
GEARBOX6-speed
FINAL DRIVEShaft drive
CHASSISTIGER 1200 XRx
FRAMETubularsteeltrellisframe
SWINGARMSingle-sided, cast aluminium alloy with shaft drive
FRONT SUSPENSIONWP 48 mm upside down forks, electronically adjustable damping, 190 mm travel
REAR SUSPENSIONWP monoshock, electronically adjustable semi active damping with automatic preload adjustment, 193mm wheel travel
FRONT BRAKETwin 305 mm floating discs, radially mounted monobloc Brembo 4-piston calipers, switchable ABS
FRONT TYRE120/70 R19
FRONT WHEELCast alluminium alloy 10-spoke 19 x 3.0 in
REAR BRAKESingle 282 mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, switchable ABS
REAR TYRE170/60 R17
REAR WHEELCast alluminium alloy 10-spoke 17 x 4.5 in
DIMENSIONSTIGER 1200 XRx
SEAT HEIGHT835 – 855 mm
HEIGHT (WITHOUT MIRRORS)1,470 mm
RAKE23.2 º
TRAIL99.9 mm
LENGTH2,230 mm
WHEELBASE1,520 mm
DRY WEIGHT244 Kg
FUEL TANK CAPACITY20 L
EMISSIONSTIGER 1200 XRx
FUEL CONSUMPTIONFuel consumption: 5.2 l/100 km (54.3 MPG)
EMISSIONSEmissions: 122 g/km
EQUIPMENTTIGER 1200 XRx
STANDARD EQUIPMENTALL OF THE KEY FEATURES OF THE XR model, PLUS:
· 2KG lighter than previous model
· Full colour 5? TFT display instruments
· Ergonomically backlit switchcubes and 5 way joystick
· All LED lighting including signature daytime running lights (DRL)
· Keyless Ignition
· 4 riding modes: Road, Rain, Off Road and Sport
· Triumph Semi Active Suspension (TSAS)
· Optimised cornering ABS
· Optimised cornering traction control
· Updated Cruise Control

Expandir