La Triumph Tiger 1200 XRx es un paso más en equipamiento, con interesantes dosis de tecnología. Esto junto a otras mejoras de motor y parte ciclo, la convierten en una de las maxi-trail asfálticas más deseadas de esta temporada.

Precio de la Triumph Tiger 1200 XRx: 18.700€

El precio de la Triumph 1200 XRx (18.700 €) estará entre la Triumph Tiger 1200 XR (16.700 €) y la más equipada, la Tiger 1200 XRt (20.900 €). Su máxima rival es la BMW R 1200 GS (17.200 €), pero también otras maxi-trail de corte asfáltico como son la Honda Crosstourer (17.050 €), la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €), las casi-deportivas Ducati Multistrada 1200 (16.990 €) y KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €) y la también tricilíndrica Yamaha Tracer 900 (11.099 €). Hay que tener en cuenta su nivel de equipamiento respecto al resto de la competencia.

Información de la Triumph Tiger 1200 XRx

La Triumph Tiger 1200 XRx 2018 es un paso más en el mundo maxi-trail. Esta temporada, viene con todas las mejoras e innovaciones en motor, chasis y electrónica de la Triumph Tiger 1200 XR, pero además la XRx tiene unas características propias que la diferencian y que te indicamos a continuación.

Gracias a la unidad inercial IMU en 6 ejes, la versión XRx dispone de suspensiones semi-activas, ABS en curva y un control de tracción optimizado para la curva. También dispone de 4 modos de conducción.

La Triumph Tiger 1200 XRx 2018 sorprende con la nueva pantalla TFT a color de 5" en su instrumentación, que además cuenta con mandos retroiluminados en el manillar con pulsadores tipo joystick de 5 posiciones. El conductor disfruta del arranque sin llave y, ahora sí, cuenta con faros full-LED.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 1200 XRx

A

Prueba de la Triumph Tiger 1200 XRx

Prueba Triumph Tiger 1200 XC y XR 2018: Todoterreno

Versatilidad On/Off-road
Comodidad y confort en carretera
Ayudas electrónicas
Algunas tipografías pequeñas en el display
Piña de mandos izquierda algo saturada de botones
«Si estás pensando en comprarte una moto de estas características y, por supuesto, puedes permitirte una moto de su segmento (unos 16.000 € mínimo), lo único que has de tener en cuenta es que estamos hablando de una moto de 1215 cc y 241 kg mínimos en seco. Sin duda es una auténtica gozada rodar con ella». Por Juan Carlos González.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Tiger 1200 XRx

  • ABS en curva desconectable.
  • Control de tracción en curva desconectable.
  • 4 modos de conducción.
  • Control de velocidad.
  • Pantalla ajustable electrónicamente.
  • Iluminción Full-LED.
  • Arranque sin llave.

Colores de la Triumph Tiger 1200 XRx

Vídeo de la Triumph Tiger 1200 XRx

Rivales de la Triumph Tiger 1200 XRx

Otras versiones de la Triumph Tiger 1200

Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 XRx | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 XRx

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 1200 XRx. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 XRx

ENGINE TIGER 1200 XRx
POWER 141 PS (104 kW) @ 9,350 rpm
TORQUE 122 Nm (90 FT-lbs) @ 7,600 rpm
ENGINE TYPE Liquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder
ENGINE SIZE 1215 cc
BORE / STROKE 85 x 71.4 mm
COMPRESSION RATIO 11.0:1
FUEL SYSTEM Ride by Wire, fuel injection
EXHAUST Stainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer
CLUTCH Wet, multi-plate hydraulically operated, torque assist
GEARBOX 6-speed
FINAL DRIVE Shaft drive
CHASSIS TIGER 1200 XRx
FRAME Tubularsteeltrellisframe
SWINGARM Single-sided, cast aluminium alloy with shaft drive
FRONT SUSPENSION WP 48 mm upside down forks, electronically adjustable damping, 190 mm travel
REAR SUSPENSION WP monoshock, electronically adjustable semi active damping with automatic preload adjustment, 193mm wheel travel
FRONT BRAKE Twin 305 mm floating discs, radially mounted monobloc Brembo 4-piston calipers, switchable ABS
FRONT TYRE 120/70 R19
FRONT WHEEL Cast alluminium alloy 10-spoke 19 x 3.0 in
REAR BRAKE Single 282 mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, switchable ABS
REAR TYRE 170/60 R17
REAR WHEEL Cast alluminium alloy 10-spoke 17 x 4.5 in
DIMENSIONS TIGER 1200 XRx
SEAT HEIGHT 835 - 855 mm
HEIGHT (WITHOUT MIRRORS) 1,470 mm
RAKE 23.2 º
TRAIL 99.9 mm
LENGTH 2,230 mm
WHEELBASE 1,520 mm
DRY WEIGHT 244 Kg
FUEL TANK CAPACITY 20 L
EMISSIONS TIGER 1200 XRx
FUEL CONSUMPTION Fuel consumption: 5.2 l/100 km (54.3 MPG)
EMISSIONS Emissions: 122 g/km
EQUIPMENT TIGER 1200 XRx
STANDARD EQUIPMENT ALL OF THE KEY FEATURES OF THE XR model, PLUS:
· 2KG lighter than previous model
· Full colour 5? TFT display instruments
· Ergonomically backlit switchcubes and 5 way joystick
· All LED lighting including signature daytime running lights (DRL)
· Keyless Ignition
· 4 riding modes: Road, Rain, Off Road and Sport
· Triumph Semi Active Suspension (TSAS)
· Optimised cornering ABS
· Optimised cornering traction control
· Updated Cruise Control

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home