[Vídeo] Prueba BMW F 900 R 2024. ¿Merece la 'R'? Te contamos nuestra opinión
En este vídeo probamos la nueva BMW F 900 R, la esperada naked de la marca alemana. Os explicamos nuestras sensaciones sobre ella de la carretera al circuito y viceversa.
En este vídeo probamos la nueva BMW F 900 R, la esperada naked de la marca alemana. Os explicamos nuestras sensaciones sobre ella de la carretera al circuito y viceversa.
En muchas ocasiones, para disfrutar de la moto a pleno rendimiento necesitas sentirte diferente y la BMW R 12 nineT es uno de esos modelos con los que puedes lograrlo. Personalidad, tecnología, rendimiento y buen gusto son algunas de sus armas para conquistarte.
La firma del águila de Mandello renueva su icono trail, la Moto Guzzi V85 TT, ampliando rango de acción con una tercera versión (Strada), más ligera y dinámica. Mejoras técnicas y electrónicas, mayor confort de marcha y múltiples posibilidades de accesorización, manteniendo su estilo y personalidad inconfundibles.
Con la llegada de la KTM 390 Duke no podía faltar las nuevas versiones de su hermana premium, las Husqvarna Vitpilen 401 y Husqvarna Svartpilen 401 2024, con nuevo chasis, nuevo motor, nueva electrónica y, en cierto modo, nueva carrocería. Asistimos a su presentación internacional y te contamos cómo van.
La naked más famosa de la marca, la Yamaha MT-09, se actualiza este 2024 para superar la normativa Euro5+ y traer de paso una serie de mejoras, desde el plano estético hasta la parte ciclo, electrónica, e incluso a nivel chasis. Asistimos a su presentación internacional en Lanzarote para probarla y contarte qué nos ha parecido.
Culto al negro… oscuridad, inexistencia de fotorrecepción, ausencia de luz. La fibra de carbono completa el patrón y los adhesivos bicolor rompen el equilibrio ‘all black’. Nunca una moto trail fue tan bestia, nunca una moto trail fue tan racing. Demos una calurosa bienvenida a la BMW M 1000 XR M Competition: agárrate fuerte y sueña alto.
La BMW F 900 GS se suma a la nueva ola de motos trail-aventura con llanta delantera de 21 pulgadas. Más potencia, menos peso, tecnología, diversión y dos packs específicos para campear sin límites con tu «endurera bicilíndrica».
Probamos la última Insta360 Ace Pro en moto. Una cámara de acción de tan buena calidad que podría desbancar a las reconocidas GoPro.
La marca austriaca renueva su punta de lanza, la KTM 1390 Super Duke R, que ahora gana cilindrada, gana una distribución variable, gana potencia, gana rigidez, gana ayudas de conducción electrónica, incluso gana polémica con ese nuevo faro delantero. Sea como sea, nosotros hemos podido probarla en el Circuito de Almería y te contamos cómo va y qué nos ha parecido.
Ocho años después, la marca italiana recupera un apellido muy familiar, la Moto Guzzi Stelvio, una maxitrail mixta de marcado enfoque asfáltico que aglutina todo el saber hacer de la histórica firma italiana del Grupo Piaggio. Plataforma V100 Mandello, electrónica, tecnología y capacidades ruteras ilimitadas para satisfacer a los grandes viajeros del siglo XXI.
96% nueva, así dicta la marca austriaca que es su nueva KTM 990 Duke 2024. Lo cierto es que nosotros nos hemos encontrado una Duke totalmente rompedora, con un nivel tecnológico y dinámico que llama a las puertas de su hermana mayor la 1390, pero bajo un umbral mucho más fácil, agradecido y disfrutón de llevar.
La marca india potencia su gama custom con la Royal Enfield Shotgun 650, una cruiser sport impulsada por el motor bicilíndrico ya visto en otros modelos, concebida para usuarios de carnet A2. Ser la hermana «canalla» de la Super Meteor 650 tiene premio.
Probamos la KTM 390 Duke 2024 tras una fortísima actualización donde encontramos chasis nuevo, carrocería nueva, un completísimo paquete electrónico, y un motor de mayor cilindrada. Ahora es una moto grande reescalada con todas las de la ley.
La Suzuki GSX-8R es la respuesta de la firma de Hamamatsu al creciente segmento de las sport-turismo de media cilindrada para carnet A2, una tipología de motos caracterizada por su facilidad de conducción, rápida adaptación, versatilidad y equilibrio dinámico.
Es ágil, divertida, fácil de usar, eléctrica y con mucha personalidad. Qué más podemos pedir en esta nueva apuesta de la marca bávara para la electrificación de sus scooters, aunque esta CE 02 no se considere como tal, ya que el diseño rompedor hace que casi no se pueda catalogar. Con la CE 02 toca el turno a una nueva forma de moverse por las ciudades.
Conoce de cerca la nueva Kawasaki Eliminator 500 y nuestra opinión después de probar esta custom en su presentación internacional. Esta moto A2 cruiser llega con ganas de aportar estilo, polivalencia y un carácter que llama mucho la atención.
Cuatro años después del lanzamiento de la Honda CRF1100L Africa Twin, Honda vuelve a la carga con una cuarta generación que, sobre todo, cambia el enfoque de la versión Adventure Sports para hacerla más rutera y asfáltica que nunca. Mejor accesibilidad, más aceleración, nuevas geometrías, detalles de acabado y llanta delantera de 19 pulgadas son algunos de sus puntos fuertes.
Probamos la esperada Suzuki GSX-S1000GX, la trail asfáltica o crossover deportiva de la marca japonesa con un precio ajustado y un rendimiento impecable.
El Keeway Vieste XDV 300 puede que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta para desplazarse de una forma económica, fácil y con buen diseño.
Exprimimos una de las principales novedades de Michelin para este año. El Anakee Road es el modelo más asfáltico entre su gama de neumáticos trail, una goma que hará olvidarte de que conduces una aventurera. El Road 6 ya tiene un espejo donde mirarse.
Por fin llega la respuesta de Japón con esta Suzuki GSX-S1000GX ante la oferta europea en el segmento de las trail asfálticas o crossover deportivas. Un segmento cada vez más creciente y más lógico de lo que se piensa, donde la GSX-S1000GX ofrece todo lo que puedes pedir por un precio más ajustado y un rendimiento impecable.
Ponemos rumbo a Marrakech para probar a fondo una de las trail camperas más avanzadas y premium del momento. La nueva Ducati DesertX Rally acaba de llegar al mercado para satisfacer los deseos del público aventurero más exigente. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella y nuestra opinión personal tras probarla a fondo.
Probamos las nuevas Triumph Tiger 900 GT Pro y 900 Rally Pro. Dos modelos con similitudes, pero también diferencias que las hace enfocarse más a un uso off-road o asfáltico. La prueba de ambas motos ya está disponible en nuestro canal de YouTube.
La BMW R 1300 GS entra en el catálogo de la firma alemana haciendo mucho ruido, una nueva generación que supone un cambio radical respecto a las generaciones precedentes. La “antigua” BMW R 1250 GS Adventure sigue comercializándose, manteniendo las señas de identidad de las que siempre ha hecho gala este modelo, con más de 4 décadas a sus espaldas. ¿Cuál elegir?
Motorbike Magazine rueda en el histórico circuito sudafricano de Kyalami con motivo de la presentación internacional del Bridgestone Battlax Hypersport S23, el modelo más deportivo de calle de la firma japonesa.
Enfrentamos los dos pesos pesados de la actual gama maxitrail de BMW para entender distintas filosofías y planteamientos de la firma alemana en este segmento. ¿La “antigua” BMW R 1250 GS Adventure tiene algo que hacer contra la BMW R 1300 GS? ¿La nueva generación es tan buena como parece? ¿Sigue manteniendo sus señas de identidad? El dilema GS está servido.
Nos desplazamos hasta Johannesburgo para probar el nuevo Bridgestone Battlax Hypersport S23, el modelo más deportivo de calle de la firma japonesa. El histórico Circuito de Kyalami nos recibe para comprobar cómo se comporta este neumático en las condiciones más extremas.
La Triumph Scrambler 1200 X/XE no es una moto cualquiera, y ni mucho menos una simple «cara bonita», estamos ante un modelo de capacidades lo suficientemente avanzadas como para plantar cara a motos teóricamente más avanzadas como las del segmento trail de 21′. Te mostramos de lo que son capaces estas espectaculares ‘modern classics’.
El duelo de tricilíndricas más esperado del mercado, por fin ya aquí, con nosotros y vosotros, lectores de Motorbike Magazine. La Triumph Street Triple siempre ha sido la referencia en el segmento de nakeds deportivas de «media-alta» cilindrada, pero desde hace unos años Yamaha ha sacado un producto respuesta que golpea muy fuerte y va ganando adeptos por días, la MT-09 SP.
Tras dos décadas en el mercado, Leonart Motorcycles abre un nuevo melón en su catálogo con el lanzamiento de su primera moto eléctrica: la Leonart Rigger. Hablamos de una scrambler urbana diferente, con reminiscencias «trialeras» para carnet B/A1, repleta de personalidad y rendimiento.