Vídeo-prueba Bridgestone Battlax Hypersport S23

Motorbike Magazine rueda en el histórico circuito sudafricano de Kyalami con motivo de la presentación internacional del Bridgestone Battlax Hypersport S23, el modelo más deportivo de calle de la firma japonesa.


Aprovechando el marco de la celebración del 40 aniversario de la gama de neumáticos Battlax, Bridgestone mejora su S22, una evolución necesaria para adaptarse a las exigencias de las cada vez más competitivas motos de última generación. Así, el nuevo Bridgestone Battlax Hypersport S23 mejora su rendimiento en agua potenciando el toque deportivo, si olvidar que se trata de un modelo de carretera (70%) que admite uso circuitero (30%) amateur sin ningún complejo.

El Battlax Hypersport S23 aterriza en el mercado situándose por debajo de los slick rayados RS11, pero por encima de los S22 (todavía en catálogo). Una evolución de la saga "Hypersport" moderna que ya cuenta con 12 años a sus espaldas: S20 (Portimao 2012), S20 Evo (2014), S21 (Abu Dhabi 2016) y S22 (Jerez 2019).

El Bridgestone Battlax Hypersport S23 es un neumático radial de sílice con doble (neumático delantero) y triple (neumático trasero) compuesto y 9 tecnologías propias como la 3/5 LC (más blando por los hombros y duro por el centro), Ultimate Eye, MS BELT, HTSPC, RC Polymer, Silica Rich EX o NanoPro-Tech.

Sobre todas ellas destaca la nueva Pulse Groove, herencia directa del Bridgestone Battlax Sport Touring T32 (vigente desde 2021), un nuevo dibujo que combina surcos de perfil irregular con pequeñas "islas" del tamaño de un grano de arroz en el cauce del surco para igualar el flujo de agua optimizando la velocidad del mismo. Su objetivo es aumentar el drenaje de agua, mejorando el agarre y la adherencia en condiciones húmedas. Además, el compuesto de los hombros del neumático trasero es más blando optimizando el agarre a máxima inclinación y el feeling deportivo.