BMW R 1300 GS Option 719 Tramuntana vs BMW R 1250 GSA Trophy

La BMW R 1300 GS entra en el catálogo de la firma alemana haciendo mucho ruido, una nueva generación que supone un cambio radical respecto a las generaciones precedentes. La “antigua” BMW R 1250 GS Adventure sigue comercializándose, manteniendo las señas de identidad de las que siempre ha hecho gala este modelo, con más de 4 décadas a sus espaldas. ¿Cuál elegir?


Las GS de litro siempre ha sido la "gallina de los huevos de oro" de BMW, líder de ventas en su segmento y el modelo más cuidado de toda la gama: un "buque insignia" reconocido en todo el mundo. 43 años después de su lanzamiento, la BMW R 1300 GS (octava generación de la saga GS) aterriza en el mercado para romper todos los esquemas del segmento maxitrail. Todo es nuevo, aunque las señas de identidad de siempre (motor bicilíndrico bóxer y transmisión por cardán) se mantienen. Diseño afilado, nuevo faro delantero matrix LED, depósito de gasolina de aluminio de 19 l. y 237 kg llena (12 kg menos respecto a la R 1250 GS) son algunas cartas de presentación.

Para 2024, BMW seguirá comercializando su R 1250 GS Adventure ya que la nueva plataforma de 1.300 cc sólo se sirve en versión estándar. Probablemente, conoceremos la nueva generación a finales de 2024, un propulsor que también será extensible a la RT, RS y R. Hasta entonces, la firma de la hélice comercializa las dos versiones, contentando así tanto a los que quieren "la última" como a los que quieren "la de siempre".