Precio de la Triumph Tiger 1200 XR: 16.700€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Triumph Tiger 1200 XR (16.700 €) es la más accesible de la familia maxi-trail británica. Su máxima rival es evidentemente la BMW R 1200 GS (17.200 €), pero también otras maxi-trail de corte asfáltico como son la Honda Crosstourer (17.050 €), la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €) y las brutales Ducati Multistrada 1200 (16.990 €) y KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €). Sólo quedan por debajo en precio la también tricilíndrica y exitosa Yamaha Tracer 900 (11.099 €) y las más asequibles y modestas Kawasaki Versys 1000 (13.975 €) y Suzuki V-Strom 1000 (12.699 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Triumph Tiger 1200 XR
La Triumph Tiger 1200 XR es la opción más asequible de la bestial maxi-trail británica. Toma el testigo de la antes denominada Tiger Explorer, ahora con una profunda renovación en todas sus facetas, dando un paso de gigante en ingeniería y tecnología para dar como resultado una máquina capaz de regalar aventura por todos sus costados. Gracias a estos avances en motor, chasis y escape, la Tiger 1200 es 2 kg más ligera, mejorando así también su agilidad y maniobrabilidad. Además, la nueva generación del tricilíndrico da ahora 141 cv con mejor entrega y sonido y disfrutando de embrague anti-rebote. También se ha mejorado la ergonomía, la comodidad y los acabados.
La Triumph Tiger 1200 XR también destaca por componentes como las suspensiones WP ajustables y los frenos radiales Brembo monobloque de 4 pistones en el tren delantero, que prometen un máximo control.
Además de la estética modernizada, se han modificado las llantas de aleación. También se ha aumentado a 16.000 km los intervalos de mantenimiento. Por supuesto, cuenta con ABS y control de tracción desconectables, tres modos de conducción (Road, Rain y Off-road), control de velocidad, pantalla ajustable electrónicamente, luz de posición LED, intermitentes LED autocancelables, una toma de 12V y una de USB y todo controlado desde una instrumentación LCD. No falta el caballete central en la Triumph Tiger 1200 XR, una de las trail más aventureras del mercado.
Electrónica de la Triumph Tiger 1200 XR
- ABS desconectable.
- Control de tracción desconectable.
- 3 modos de conducción.
- Control de velocidad.
- Pantalla ajustable electrónicamente.
- Luz de posición LED.
- Intermitentes LED autocancelables.
Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 XR
| ENGINE | TIGER 1200 XR |
| POWER | 141 PS (104 kW) @ 9,350 rpm |
| TORQUE | 122 Nm (90 FT-lbs) @ 7,600 rpm |
| ENGINE TYPE | Liquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder |
| ENGINE SIZE | 1215 cc |
| BORE / STROKE | 85 x 71.4 mm |
| COMPRESSION RATIO | 11.0:1 |
| FUEL SYSTEM | Ride by Wire, fuel injection |
| EXHAUST | Stainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer |
| CLUTCH | Wet, multi-plate hydraulically operated, torque assist |
| GEARBOX | 6-speed |
| FINAL DRIVE | Shaft drive |
| CHASSIS | TIGER 1200 XR |
| FRAME | Tubularsteeltrellisframe |
| SWINGARM | Single-sided, cast aluminium alloy with shaft drive |
| FRONT SUSPENSION | WP 48 mm upside down forks, rebound and compression manual damping adjustment on fork caps, 190 mm travel |
| REAR SUSPENSION | WP monoshock, rebound damping adjustment, hydraulic preload adjustment, 193 mm wheel travel |
| FRONT BRAKE | Twin 305 mm floating discs, radially mounted monobloc Brembo 4-piston calipers, switchable ABS |
| FRONT TYRE | 120/70 R19 |
| FRONT WHEEL | Cast alluminium alloy 10-spoke 19 x 3.0 in |
| REAR BRAKE | Single 282 mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, switchable ABS |
| REAR TYRE | 170/60 R17 |
| REAR WHEEL | Cast alluminium alloy 10-spoke 17 x 4.5 in |
| DIMENSIONS | TIGER 1200 XR |
| SEAT HEIGHT | 835 - 855 mm |
| HEIGHT (WITHOUT MIRRORS) | 1,470 mm |
| RAKE | 23.2 º |
| TRAIL | 99.9 mm |
| LENGTH | 2,230 mm |
| WHEELBASE | 1,520 mm |
| DRY WEIGHT | 242 Kg |
| FUEL TANK CAPACITY | 20 L |
| EMISSIONS | TIGER 1200 XR |
| FUEL CONSUMPTION | Fuel consumption: 5.2 l/100 km (54.3 MPG) |
| EMISSIONS | Emissions: 122 g/km |
| EQUIPMENT | TIGER 1200 XR |
| STANDARD EQUIPMENT | · 2KG lighter than previous model |
| · Significantly upgraded 1215cc Triple engine | |
| · New stylish cast wheels | |
| · New lighter weight silencer | |
| · High 10,000 mile/16,000 km major service interval | |
| · Torque assist hydraulic clutch | |
| · Switchable ABS and Traction Control | |
| · 3 riding modes Road, Rain and Off-Road | |
| · Brembo monobloc front brake calipers | |
| · Adjustable WP front and rear suspension | |
| · Cruise Control | |
| · Unique-in-class electrically adjustable screen | |
| · 2 position Adjustable seat height | |
| · Centre Stand | |
| · Protective sump guard | |
| · On Board computer | |
| · 12V & USB Power Sockets | |
| · Immobiliser |
Vídeo de la Triumph Tiger 1200 XR
Colores de la Triumph Tiger 1200 XR
Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger 1200 XR
Prueba de la Triumph Tiger 1200 XR

Prueba Triumph Tiger 1200 XC y XR 2018: Todoterreno
| Versatilidad On/Off-road Comodidad y confort en carretera Ayudas electrónicas | Algunas tipografías pequeñas en el display Piña de mandos izquierda algo saturada de botones |
Rivales de la Triumph Tiger 1200 XR
Otras versiones de la Triumph Tiger 1200
Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 XR | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 XR
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Desert Edition 2026
- Triumph Tiger 900 Alpine Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph TF 450-X 2026























