La Energica Ego presenta las mejores prestaciones del mercado en cuanto a moto eléctrica, tanto en aceleración, como en potencia o autonomía. Dispone de cuatro versiones: Ego, Ego+, Ego+ RS y Ego Windform Racing Kit.
Precio de la Energica Ego: 23.793€
*Modelo descatalogadoLa Energica Ego entra en el mercado de las motos eléctricas de mayores prestaciones, como la KYMCO SuperNEX (N.D.) y la Zero SR/S (21.900 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Consigue el seguro para tu Energica Ego con el especialista en seguros de moto
Información de la Energica Ego
La Energica Ego llegó al mercado en 2013, siendo el modelo de calle de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que comenzó en 2018. La moto eléctrica de mayores prestaciones de la marca, que dio un paso adelante en 2019, mejora sus prestaciones para 2022.
La Enérgica Ego presenta tres versiones: Ego, Ego+ y Ego+ RS. Su modelo base (23.793 €) presenta una batería de 13,4 kWh y motor refrigerado internamente por aceite, con una potencia de 145 cv entre 4900 rpm y 10 500 rpm. También se puede optar por la EGO+ (30.141 €), con mayor autonomía y aún más par, y ahora un nuevo motor ECME. Su versión más deportiva, la Ego+ RS (31.629 €), dispone de mayor aceleración.
Entre sus nuevas tecnologías, está el primer cargador rápido de CC para motos eléctricas y una batería de iones de litio de 21,5 kWh, que sigue siendo la de mayor capacidad del mundo para motos eléctricas. Además, presenta 4 modos de conducción (Eco, Standard, Wet, Sport) y 4 mapas regenerativos (Low, Medium, High, Off).
Respecto a su autonomía, la versión Ego dispone de una autonomía media de 200 km en ciudad, 161 km combinado y 128 km extraurbano. Las versiones Ego+/RS tienen 420 km en ciudad, 246 km combinado y 198 km extraurbano. Estas últimas versiones presentan las mejores cifras en una moto eléctrica.
La versión EGO+ RS presenta cambios en el software de la centralita y un tren motriz revisado que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, además de una velocidad máxima de 240 km/h. Todas las motos de la versión RS incluyen accesorios adicionales gratuitos, como un caballete, trinquete de ergal y funda elástica de interior.
Esta aceleración y potencia necesita frenos Brembo. En el tren delantero presenta un doble disco flotante de 330 mm, pinza de anclaje radial y 4 pistones, mientras que en el tres trasero dispone de un disco de 240 mm y una pinza de 2 pistones. Esta Energica Ego tiene un peso de 282 kg, 260 kg en las versiones Ego+/RS.
Una cuarta versión, la Ego Windform Racing Kit, es prácticamente la MotoE de competición. Derivado de la experiencia y los conocimientos de CRP Technology, este Kit Racing de carreras está fabricado mediante impresión 3D profesional con materiales compuestos de alto rendimiento reforzados con fibra de vidrio y carbono Windform, reduciendo considerablemente su peso y aumentando sus prestaciones de aceleración. El kit incluye un cubre faro trasero, cubre faros DRL y protección de los intermitentes.
Electrónica de la Energica Ego
- 4 modos de conducción (Urban, Eco, Rain, Sport)
- 4 modos de Frenada regenerativa (Low, Medium, High, Off)
- Modo Park Assistant.
- ABS con sistema anti elevación de rueda trasera.
- Conectividad Bluetooth.
- Control de tracción.
- Control de crucero.
- Puños calefactables.
- Puerto USB (opcional).
Galería de fotos de la Energica Ego
Colores de la Energica Ego
Vídeo de la Energica Ego
Rivales de la Energica Ego
Otras versiones de la Energica Ego
Neumáticos para la Energica Ego | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Energica Ego
Ficha técnica de la Energica Ego
Otras motos Energica
- Energica Ego 2023
- Energica Eva Ribelle 2023
- Energica EsseEsse9 2023
- Energica Experia 2023
- Energica EsseEsse9 2022
- Energica Eva Ribelle 2022
- Energica Ego 2019
- Energica Ego Corsa 2019
- Energica Eva 107 2019
- Energica Eva EsseEsse9 2019