Precio de la Energica Ego: 23.793€

*Modelo descatalogado

La Energica Ego entra en el mercado de las motos eléctricas de mayores prestaciones, como la KYMCO SuperNEX (N.D.) y la Zero SR/S (21.900 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Energica EGO 2023 (13)
Energica Ego 2023

Consigue el seguro para tu Energica Ego con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Energica Ego

La Energica Ego llegó al mercado en 2013, siendo el modelo de calle de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que comenzó en 2018. La moto eléctrica de mayores prestaciones de la marca, que dio un paso adelante en 2019, mejora sus prestaciones para 2022.

La Enérgica Ego presenta tres versiones: Ego, Ego+ y Ego+ RS. Su modelo base (23.793 €) presenta una batería de 13,4 kWh y motor refrigerado internamente por aceite, con una potencia de 145 cv entre 4900 rpm y 10 500 rpm. También se puede optar por la EGO+ (30.141 €), con mayor autonomía y aún más par, y ahora un nuevo motor ECME. Su versión más deportiva, la Ego+ RS (31.629 €), dispone de mayor aceleración.

Entre sus nuevas tecnologías, está el primer cargador rápido de CC para motos eléctricas y una batería de iones de litio de 21,5 kWh, que sigue siendo la de mayor capacidad del mundo para motos eléctricas. Además, presenta 4 modos de conducción (Eco, Standard, Wet, Sport) y 4 mapas regenerativos (Low, Medium, High, Off).

Respecto a su autonomía, la versión Ego dispone de una autonomía media de 200 km en ciudad, 161 km combinado y 128 km extraurbano. Las versiones Ego+/RS tienen 420 km en ciudad, 246 km combinado y 198 km extraurbano. Estas últimas versiones presentan las mejores cifras en una moto eléctrica.

La versión EGO+ RS presenta cambios en el software de la centralita y un tren motriz revisado que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, además de una velocidad máxima de 240 km/h. Todas las motos de la versión RS incluyen accesorios adicionales gratuitos, como un caballete, trinquete de ergal y funda elástica de interior.

Esta aceleración y potencia necesita frenos Brembo. En el tren delantero presenta un doble disco flotante de 330 mm, pinza de anclaje radial y 4 pistones, mientras que en el tres trasero dispone de un disco de 240 mm y una pinza de 2 pistones. Esta Energica Ego tiene un peso de 282 kg, 260 kg en las versiones Ego+/RS.

Una cuarta versión, la Ego Windform Racing Kit, es prácticamente la MotoE de competición. Derivado de la experiencia y los conocimientos de CRP Technology, este Kit Racing de carreras está fabricado mediante impresión 3D profesional con materiales compuestos de alto rendimiento reforzados con fibra de vidrio y carbono Windform, reduciendo considerablemente su peso y aumentando sus prestaciones de aceleración. El kit incluye un cubre faro trasero, cubre faros DRL y protección de los intermitentes.

Electrónica de la Energica Ego

  • 4 modos de conducción (Urban, Eco, Rain, Sport)
  • 4 modos de Frenada regenerativa (Low, Medium, High, Off)
  • Modo Park Assistant.
  • ABS con sistema anti elevación de rueda trasera.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Control de tracción.
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables.
  • Puerto USB (opcional).

Ficha técnica de la Energica Ego

Rendimiento

  • Potencia: Pico 171 cv / continua 149 cv
  • Par: 215 Nm
  • Velocidad máxima: 240 km/h (limitada)
  • Aceleración: 0-100 kmh en 2.9 seg (2.8 seg la edición EGO+ y 2.6 seg la edición EGO+)
  • Autonomía: 200 km en ciudad; 161 km combinado; 128 km extra urbano. (EGO+/RS: 420 km en ciudad; 246 km combinado; 198 km extra urbano).
  • 4 modos de conducción: urbano, ecológico, lluvia, deporte
  • 4 mapas regenerativos: bajo, medio, alto, desactivado
  • Control de tracción: 6 niveles de intervención combinados con el eABS existente y el ABS de Bosch
  • Control de crucero: freno electrónico para mantener la velocidad y aumentar la energía de frenado

Batería

  • EGO Max 13.4 kWh / Nominal 11.7 kWh; EGO+ Max 21,5 kWh / Nominal 18,9 kWh - polímero de litio
  • 1200 ciclos a 80% de capacidad (100% DOD)
  • Modo de carga rápida DC 4: 400 km/h ; 6,7 km/min;
  • Modo de carga lenta 2 o 3: 63,5 km/h
  • Cargador: a bordo, [110-220] V [50-60] Hz, 3 kW

Frenos

  • Delanteros: Brembo, Discos flotantes dobles, Ø330 mm, Pinza radial de 4 pistones
  • Trasero: Brembo, Disco único, Ø240 mm, Pinza de 2 pistones

Suspensiones

  • Delantera: Marzocchi Ø43 mm, amortiguación de compresión.
  • Trasera: Bitubo Rear Mono Shock. Rebote ajustable.

Llantas / Neumáticos

  • Llantas: Aluminio fundido: frontal 3.5 "x 17" / trasero 5.5 "x 17"
  • Neumático delantero: 120/70 ZR17
  • Neumático trasero: 180/55 ZR17

Dimensiones

  • Altura del asiento: 810 mm
  • Distancia entre ejes: 1465 mm
  • Longitud: 2140 mm
  • Anchura: 870 mm
  • Altura: 1166 mm (sin espejos retrovisores)
  • Peso: EGO+/RS 260 kg; EGO 282 kg
Colores
  • Tricolore
  • Metal Black
  • Kit Color Sport Black

Vídeo de la Energica Ego

Galería de fotos de la Energica Ego

Colores de la Energica Ego

Carnets de conducir válidos para la Energica Ego

A

Rivales de la Energica Ego

Otras versiones de la Energica Ego

Neumáticos para la Energica Ego | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Energica Ego

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Energica Ego. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles