La Energica Eva Ribelle es la hyper-naked eléctrica de la marca italiana, una moto con el mismo par, potencia, aceleración y autonomía que la Energica Ego, pero limitada a una velocidad máxima de 200 km/h.

Precio de la Energica Eva Ribelle: 29.270€

*(30.601 € la versión RS)

El precio de la Energica Eva Ribelle (29.270 €) es ligeramente superior al de su hermana Energica EsseEsse9 (26.850 €), pero inferior al tope de gama, la Energica Ego (31.085 €). Dadas sus prestaciones y precio, esta Energica tiene como rivales directas las estadounidenses Zero SR/F 2022 (24.080 €) y Zero SR 2022 (19.720 €) o la Harley-Davidson LiveWire (33.700 €).

Consigue el seguro para tu Energica Eva Ribelle con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Energica Eva Ribelle

La Energica Eva Ribelle es la hyper-naked por excelencia de la marca italiana, un modelo con el mismo par, potencia, aceleración y autonomía que la Energica Ego, pero sin carenado, con otra posición de conducción y una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

Si quieres una auténtica hyper-naked agresiva, con un aire urbano, una posición de conducción deportiva, pero erguida, la Eva Ribelle es la que mejores prestaciones tiene. Además, este modelo tiene accesorios como maletas laterales o una cúpula más alta, enfocada más para largos trayectos que su hermana deportiva.

Su motor es el HSM (motor síncrono híbrido) trifásico refrigerado por líquido, que da 149 CV/110 kW de potencia continua, alcanzando los 171 CV/126 kW de máxima. Su par máximo alcanza la friolera cifra de 215 Nm. Su aceleración también es espectacular, siendo de 2,8 segundos de 0 a 100 km/h en la versión estándar y 2,6 segundos en la versión RS.

A diferencia de la EsseEsse9, la Eva Ribelle no rebaja su peso total en 2023, manteniendo sus 260 kg. Sin embargo, su manejabilidad mejora, ya que su menor tamaño también garantiza un centro de gravedad más bajo.

Sí que mejora el rendimiento de su batería, ya que su autonomía aumenta a velocidades más altas. Esto se debe a la bajada de temperatura que consigue este nuevo motor ECME. A velocidades inferiores, la autonomía aumenta entre un 5 % y un 10 %, según el estilo de conducción. Según Energica, su autonomía es la siguiente: 420 km en ciudad, 246 km en combinado y 198 km en extraurbano.

Respecto a su parte ciclo, dispone discos Brembo, con doble disco flotante de Ø330 mm delante, con pinza de anclaje radial y 4 pistones, y un disco de Ø240 mm y pinza de 2 pistones detrás. Además, tiene ABS Bosch desactivable. Esta Energica calza neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de serie (delantero 120/70 ZR17, trasero 180/55 ZR17) sobre unas llantas de aluminio fundido (3,5” x 17” delante, 5,5” x 17” detrás). Su horquilla delantera es de la marca Marzocchi, de Ø43 mm de recorrido y ajustable en precarga, siendo un monoamortiguador trasero.

Su batería con capacidad máxima de 21,5 kWh y nominal de 18,9 kWh, tiene 1.200 ciclos de vida útil, además de varios modos de recarga. Dispone de una carga rápida, o Modo 4, en el que recarga 6,7 km/min, mientras que en la carga lenta, o Modos 2 y 3, recarga 63,5 km/h.

En cuanto a su electrónica, mantiene la misma que su versión predecesora: pantalla TFT WQVGA de 4,3” (480 × 272) en color, 4 modos de conducción (urbano, ecológico, lluvia y sport), 4 mapas regenerativos (bajo, medio, alto y desactivado), control de crucero o frenada regenerativa, entre otros.

Al igual que en la EGO y la EsseEsse9, esta naked dispone de una versión Energica Eva Ribelle RS (30.601 €) con un software VCU que reduce aún más el tiempo del 0 a 100 km/h y aumenta la autonomía en un 10 %, dependiendo del estilo de conducción. Esta versión sigue limitada a una velocidad máxima de 200 km/h.

La Energica Eva Ribelle está disponible en el mercado en tres colores: Rosso Corsa, Tricolore y Stealth Grey.

Carnet necesario para conducir la Energica Eva Ribelle

A

Electrónica de la Energica Eva Ribelle

  • TFT con GPS y Bluetooth integrado.
  • Vehicle Control Unit.
  • Control de tracción: 6 niveles
  • 4 modos de conducción: urbano, ecológico, lluvia, deporte
  • 4 mapas regenerativos: bajo, medio, alto, desactivado
  • ABS desconectable.
  • eABS.
  • Control de crucero.
  • Frenada regenerativa.
  • Puños calefactables

Galería de fotos de la Energica Eva Ribelle

Colores de la Energica Eva Ribelle

Vídeo de la Energica Eva Ribelle

Rivales de la Energica Eva Ribelle

Otras versiones de la Energica Eva Ribelle

Neumáticos para la Energica Eva Ribelle | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Energica Eva Ribelle

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Energica Eva Ribelle. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Energica Eva Ribelle

MOTOR

  • Tipo: HSN (motor síncrono híbrido) trifásico refrigerado por líquido – 300 v – 12.000 rpm con inversor de control adaptativo
  • Potencia: 171 CV / 126 kW máxima; 149 CV / 110 kW continua
  • Par máximo: 215 Nm
  • Velocidad máxima: limitada a 200 km/h
  • Aceleración:
    • Eva Ribelle 0-100 km/h: 2.8 sec (EMCE)
    • Eva Ribelle RS 0-100 km/h: 2.6 sec (EMCE)

PARTE CICLO

  • Llantas: aluminio fundido; delantera de 3,5” x 17”/trasera de 5,5” x 17”
  • Neumáticos: Pirelli Diablo Rosso III – delantero 120/70 ZR17; trasero 180/55 ZR17
  • Chasis: estructura tubular de acero
  • Basculante: aluminio fundido
  • Horquilla: Marzocchi de Ø43 mm, reglaje de la precarga del muelle y la compresión/extensión del freno hidráulico
  • Monoamortiguador: Bitubo, reglaje de la precarga del muelle y la extensión del freno hidráulico
  • Cadena:
    • Eva Ribelle: cadena Regina (16/44) 525 tipo O-Ring
    • Eva Ribelle RS: cadena Regina (15/44) 525 tipo O-Ring
  • ABS: Bosch desactivable
  • Freno delantero: Brembo, doble disco flotante, Ø330 mm, pinza de anclaje radial, 4 pistones
  • Freno trasero: Brembo, un disco, Ø240 mm, pinza de 2 pistones

BATERÍA

  • Autonomía: 420 km en ciudad, 246 km combinado y 198 km extraurbano
  • Capacidad: máxima 21,5 kwh/nominal 18,9 kwh – polímero de litio
  • Vida útil: 1200 ciclos al 80 % de la capacidad (100 % DOD)
  • Garantía: 2 años para el vehículo – 3 años/50.000 Km para la batería
  • Recarga: Carga rápida de CC Modo 4: 400 km/h o 6,7 km/min; carga lenta Modos 2 o 3: 63,5 km/h
  • Cargador de batería: a bordo, 110-220 V, 50-60 Hz, 3 kw. Conforme con las normas SAE J1772 e IEC 62196-2, con niveles de corriente de carga seleccionables desde la pantalla
  • Función LPR (Long Period Rest): permite mantener y equilibrar automáticamente las baterías durante periodos largos de inactividad
  • Interrupción de la carga: es posible configurar el vehículo para que detenga autónomamente la carga a un cierto nivel. Esta función se configura desde la pantalla

ELECTRÓNICA

  • Pantalla TFT WQVGA de 4,3” (480 × 272) en color – 16,7 millones de colores
  • 4 modos de conducción: Urban, Eco, Rain y Sport
  • 4 mapas regenerativos: Low, Medium, High y Off
  • Marcha adelante y marcha atrás (Baja velocidad)
  • Sistema de control de la velocidad de crucero
  • Control de tracción: Seis niveles que se combinan con las funciones eABS y Bosch ABS ya existentes.
  • VCU (Vehicle Control Unit): algoritmo de gestión adaptativa multimapa de la energía, la potencia controla el vehículo.

DIMENSIONES

  • Altura del asiento: 790 mm
  • Distancia entre ejes: 1.465 mm
  • Longitud: 2.140 mm
  • Anchura: 870 mm
  • Altura: 1.152 mm (sin espejos retrovisores)
  • Peso: 260 kg

COLORES: Tricolore y Stealth Grey

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home