La Energica Experia se posiciona como la primera moto eléctrica que verdaderamente quiere desafiar a los más aventureros. Entra en el segmento haciendo gala de una nueva plataforma que ha introducido interesantes mejoras en autonomía y prestaciones.
Precio de la Energica Experia: 30.960€
El precio de la Energica Experia (30.960 €) supera la barrera de los 30.000 euros, unas cifras aún con dificultades para competir de tú a tú contra modelos de combustión convencionales y muy establecidos en el mercado. Estamos ante una moto eléctrica aventurera, pero no trail, un segmento en el que sí podemos encuadrar la Zero DSR/X (26.995 €), que sí tiene rueda delantera de 19".
Por su naturaleza asfáltica, podría enfrentarse a muchos modelos de tipo sport-tourer, aunque por nivel de exclusividad y precio, debemos apuntar a las más avanzadas del mercado como son la BMW S 1000 XR (20.000 €), las Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €) y la Honda NT1100 (14.975 €). También podemos mencionar otros modelos que, a pesar de su rueda delantera de 19", denotan una vocación más asfáltica como son las Ducati Multistrada V4 (21.490 €) y Ducati Multistrada V4 S (24.690 €), la KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €), las Triumph Tiger 1200 GT (19.650 €) Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.200 €) y Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.100 €).
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Información de la Energica Experia
La Energica Experia es una moto eléctrica de tipo aventurero, un modelo con el que se adentra en un nuevo segmento después de más de una década de desarrollo de tecnologías avanzadas en este tipo de movilidad y con una gran experiencia adquirida en los circuitos gracias al Mundial de MotoE. El objetivo con este modelo era claro: dar respuesta a los más viajeros, pero con motor eléctrico.
Para ellos, está disponible la Energica Experia, una nueva moto eléctrica de estilo sport-turismo que estrena plataforma específica y pensada para las distancias más largas. Esta plataforma 'Green Tourer' incluye innovaciones en un renovado motor eléctrico EMCE, la química revisada de la batería y un nuevo diseño de chasis y parte ciclo, todo con la intención de reducir peso, mejorar el equilibrio y la fiabilidad. Esta nueva moto eléctrica promete confort y resistencia y se convierte en la moto de la marca italiana con mejor maniobrabilidad y agilidad fabricada nunca.
La capacidad de la batería se ha incrementado mientras que su peso ha bajado además de centralizar y bajar las masas, lo que se hace notar en su manejabilidad en baja velocidad. Su capacidad es de 22,5 kWh máximos (19.6 kWh nominal) que puede ser cargada de 0 al 80% en sólo 40 minutos en un cargador de nivel 3 (cargador rápido al máximo de 24 kW). También se conecta a nivel 2 (240 V) y nivel 1 (120 V), por lo que Energica es la única marca en ofrecer los tres niveles de carga.
El motor contrarrotante (menos inercias) PMASynRM rediseñado es también más ligero y posicionado más bajo que en el resto de modelos. Su potencia máxima es de 75 kW (101 cv) y su potencia nominal de 80 cv, con un par máximo de de 115 Nm y una velocidad máxima de 180 km/h. Hay que recordar que la Energica Experia carece de marchas y embrague.
Uno de los puntos más interesantes: La autonomía de la Energica Experia es de entre 246 km combinados y 420 km urbanos.
Para mejorar la comodidad de marcha y protección frente al viento y la lluvia, la Experia monta un carenado y una pantalla estilosa. También dispone de soportes y maletas laterales y baúl con los que se consigues una capacidad total de carga de nada menos que 112 litros, los cuales sólo vienen de serie en la edición de lanzamiento 'Launch Edition'. Esta tirada especial también incluye protecciones y tornillos en ergal de color negro, puños calefactables y llantas de radios con detalles rojos. Sus llantas de 17" en ambos ejes la encasillan casi exclusivamente a las carreteras de asfalto. Las suspensiones son ZF Sachs, con 150 mm de recorrido en ambos ejes, con horquilla de 55 mm ajustable en precarga, compresión y extensión y monoamortiguador trasero con ajuste de precarga y extensión. La frenada la confía a Brembo con doble dotación delantera de discos de 330 mm y pinzas de anclaje radial de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm mordido por pinza de dos pistones.
En el modelo estándar también encontramos dos puertos USB de carga en la instrumentación además de otras dos tomas dentro de un compartimento con cerrojo a prueba de agua. El ABS en curva está firmado por Bosch.
Carnet necesario para conducir la Energica Experia
Electrónica de la Energica Experia
- Control de tracción: 6 niveles.
- eABS en curva.
- Control de crucero.
- 4 modos de conducción (Eco, Urban, Rain, Sport).
- 4 modos regenerativos: High, Medium, Low, Off.
- Asistente de aparcamiento: Adelante y Atrás.
- 4 puertos USB.
- Puños calefactables (de serie en Launch Edition).