La Energica Experia se posiciona como la primera moto eléctrica que verdaderamente quiere desafiar a los más aventureros. Entra en el segmento haciendo gala de una nueva plataforma que ha introducido interesantes mejoras en autonomía y prestaciones.

Precio de la Energica Experia no disponible

El precio de la Energica Experia (N.D.) no lo conocemos, pero se acercará 'peligrosamente' a los 30.000 euros, unas cifras aún con dificultades para competir de tú a tú contra modelos de combustión convencionales y muy establecidos en el mercado (no encontramos alternativas realmente turísticas en el mercado de motos eléctricas). Por su naturaleza asfáltica, podría enfrentarse a muchos modelos de tipo sport-tourer, aunque por nivel de exclusividad y precio, debemos apuntar a las más avanzadas del mercado como son la BMW S 1000 XR (20.000 €), las Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €) y la Honda NT1100 (14.975 €). También podemos mencionar otros modelos que, a pesar de su rueda delantera de 19", denotan una vocación más asfáltica como son las Ducati Multistrada V4 (21.490 €) y Ducati Multistrada V4 S (24.690 €), la KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €), las Triumph Tiger 1200 GT (19.650 €Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.200 €) y Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.100 €).

Consigue el seguro para tu Energica Experia con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Energica Experia

La Energica Experia es una moto eléctrica de tipo aventurero, un modelo con el que se adentra en un nuevo segmento después de más de una década de desarrollo de tecnologías avanzadas en este tipo de movilidad y con una gran experiencia adquirida en los circuitos gracias al Mundial de MotoE. El objetivo con este modelo era claro: dar respuesta a los más viajeros, pero con motor eléctrico.

Para ellos, está disponible la Energica Experia, una nueva moto eléctrica de estilo sport-turismo que estrena plataforma específica y pensada para las distancias más largas. Esta plataforma 'Green Tourer' incluye innovaciones en un renovado motor eléctrico EMCE, la química revisada de la batería y un nuevo diseño de chasis y parte ciclo, todo con la intención de reducir peso, mejorar el equilibrio y la fiabilidad. Esta nueva moto eléctrica promete confort y resistencia y se convierte en la moto de la marca italiana con mejor maniobrabilidad y agilidad fabricada nunca.

La capacidad de la batería se ha incrementado mientras que su peso ha bajado además de centralizar y bajar las masas, lo que se hace notar en su manejabilidad en baja velocidad. Su capacidad es de 22,5 kWh máximos (19.6 kWh nominal) que puede ser cargada de 0 al 80% en sólo 40 minutos en un cargador de nivel 3 (cargador rápido al máximo de 24 kW). También se conecta a nivel 2 (240 V) y nivel 1 (120 V), por lo que Energica es la única marca en ofrecer los tres niveles de carga.

El motor contrarrotante (menos inercias) PMASynRM rediseñado es también más ligero y posicionado más bajo que en el resto de modelos. Su potencia máxima es de 75 kW (101 cv) y su potencia nominal de 80 cv, con un par máximo de de 115 Nm y una velocidad máxima de 180 km/h. Hay que recordar que la Energica Experia carece de marchas y embrague.

Uno de los puntos más interesantes: La autonomía de la Energica Experia es de entre 246 km combinados y 420 km urbanos.

Para mejorar la comodidad de marcha y protección frente al viento y la lluvia, la Experia monta un carenado y una pantalla estilosa. También dispone de soportes y maletas laterales y baúl con los que se consigues una capacidad total de carga de nada menos que 112 litros, los cuales sólo vienen de serie en la edición de lanzamiento 'Launch Edition'. Esta tirada especial también incluye protecciones y tornillos en ergal de color negro, puños calefactables y llantas de radios con detalles rojos. Sus llantas de 17" en ambos ejes la encasillan casi exclusivamente a las carreteras de asfalto. Las suspensiones son ZF Sachs, con 150 mm de recorrido en ambos ejes, con horquilla de 55 mm ajustable en precarga, compresión y extensión y monoamortiguador trasero con ajuste de precarga y extensión. La frenada la confía a Brembo con doble dotación delantera de discos de 330 mm y pinzas de anclaje radial de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm mordido por pinza de dos pistones.

En el modelo estándar también encontramos dos puertos USB de carga en la instrumentación además de otras dos tomas dentro de un compartimento con cerrojo a prueba de agua. El ABS en curva está firmado por Bosch.

Carnet necesario para conducir la Energica Experia

A

Electrónica de la Energica Experia

  • Control de tracción: 6 niveles.
  • eABS en curva.
  • Control de crucero.
  • 4 modos de conducción (Eco, Urban, Rain, Sport).
  • 4 modos regenerativos: High, Medium, Low, Off.
  • Asistente de aparcamiento: Adelante y Atrás.
  • 4 puertos USB.
  • Puños calefactables (de serie en Launch Edition).

Galería de fotos de la Energica Experia

Colores de la Energica Experia

Vídeo de la Energica Experia

Rivales de la Energica Experia

Neumáticos para la Energica Experia | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Energica Experia

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Energica Experia. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Energica Experia

COLOR Bormio Ice
ENGINE Permanent Magnet Assisted Synchronous Reluctance Motor (PMASynRM)
ENGINEDCVOLTAGE 306V nominal
EFFICIENCYPEAK 96%
POWERKW/HP Continuous: 60kW/80Hpat7000rpm–Peak: 75kW/102Hp at7500rpm
TORQUE 115Nm/ 85 ftlb.–900Nm/664ftlb.atwheel
TOPSPEED Limited at 180 km/h (112mph)
ACCELERATION 0-100 km/h (0-60mph): 3.5 sec
CRUISECONTROL Cruise control system that uses the electronic brake to maintain speed and increase
brakingenergy
TRACTIONCONTROL Six levelsofinterventioncombined withtheexistingeABSand theCorneringBosch9.3MP
RIDINGMODES 7 Profiles: Energica1-4(Factorypreset),Custom1-3(Customizable)
4RidingModes: Eco,Urban, Rain, Sport
4RegenerativeModes: High,Medium, Low,Off
RANGE City: 420km(261miles)
Combined:256km(160miles)
Extra-Urban:208km(130miles)
WMTC: 222km (138miles)
PARKASSISTANT Forward and Reverse(Slow speed)
BATTERY MaximumCapacity22.5 kWh/Nominal Capacity19.6kWh–lithiumpolymer –Life1200
[email protected] 80%Capacity(100%DOD)
RECHARGE Fast Charge DCFC Level 3 Mode 4: 400 km/h o 6,7 km/min (248 miles/h o 4 miles/min)
Slow ChargeLevel2Mode2or 3: 63,5 km/h(39,5 miles/h)
BATTERYCHARGER Onboard, 3kW90-264Vac50/60Hz [1kW90-177Vacrange].Conformsto StandardsSAE
J1772and IEC62196-2withpilotsignal forcharging stationinterface
LPRFUNCTION Long PeriodRest:allowsthemaintenanceandautomaticbalancing ofthebatteriesduring
long period ofnon-use
CHARGEINTERRUPTION AC andDCuptorequested StateOfCharge, AC and DC CCSchargecompletionwithbalancing,
CHAdeMO95%(depending onenvironmental conditions).Theuser canconfigure this
functionthroughthedashboard
DASHBOARD 5” IPS1000nitsbonded848x480TFTColorDisplay
VEHICLECONTROLUNIT DualMicrocontrollerARMBased

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home