Moto eléctrica vs moto y coche de competición

La moto eléctrica Energica EGO se enfrenta en distintas carreras de aceleración a una auténtica moto del mundial de SBK y a un Lamborghini de carreras. Sin duda, una moto eléctrica de calle que tiene una aceleración de vértigo…


El mundo de la movilidad eléctrica avanza con grandes pasos y grandes apuestas como la de la marca italiana Energica que desarrolló una moto eléctrica de grandes prestaciones.

energica-vs-sbk-07La Energica EGO ha demostrado ser una superbike eléctrica que te deja anonadado por su comportamiento. Ahora, tenemos un nuevo vídeo en el que dos bestias de competición se enfrentan a la moto eléctrica, totalmente de serie, en sendas carreras de aceleración.

En el vídeo, la Energica EGO no se achanta contra la Kawasaki ZX-10R del Team Pedercini pilotada este año en el Mundial de Superbikes por Saeed Al Sulaiti. La aceleración brutal y constante de la EGO hace que gane en los primeros metros, pero al final la preparación de la SBK se deja notar y le saca algunos metros al final del cuarto de milla. También hacen la prueba con una Kawasaki ZX-10R de calle y, aunque al principio la aceleración es mucho mejor la de la moto eléctrica, el resultado es muy parejo.

energica-vs-sbk-14También ponen en el asfalto de esta pista un Lamborghini Gallardo LP 570 Super Trofeo, una bestia de carreras de nada menos que 560 cv, pero que realmente queda humillada por el leve zumbido de la Energica, que le saca mucha ventaja al cruzar el segundo cono.

Para terminar, también se miden el ‘Lambo’ y la Superbike, con victoria clara para la Kawasaki en esta línea recta. Habría que verlo en circuito…

Lo que queda claro es que las motos eléctricas, como lo es la Energica EGO con 136 cv de potencia, pueden tener prestaciones de infarto.