La Energica Ego es la moto deportiva eléctrica de referencia en el mercado, siendo un modelo que fue base de las MotoE del Campeonato del Mundo durante cuatro temporadas.
Precio de la Energica Ego: 31.085€
*(32.416 € la versión RS)El precio de la Energica Ego (31.085 €) es el más alto de la gama, superior al de la Energica Eva Ribelle (29.270 €) y la Energica EsseEsse9 (26.850 €). Este modelo tan deportivo y eléctrico no tiene muchos rivales, hasta el momento. Su rival directa es, sin duda, la Zero SR/S (22.560 €) aunque el carácter puramente deportivo de la italiana la hace más radical. Para el futuro, podemos esperar que se una a este segmento de altas prestaciones la KYMCO SuperNEX (N.D.).
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Información de la Energica Ego
La Energica Ego es prácticamente la Energica Eva Ribelle, pero este modelo dispone de carenado y su velocidad máxima alcanza los 240 km/h, frente a los 200 km/h de la versión hyper-naked. Comparten las mismas prestaciones, tanto en electrónica, motor como parte ciclo.
Pasan los años y la Energica Ego sigue siendo la moto eléctrica más potente y avanzada del mundo, que hace frente a las deportivas de 1.000 cc de combustión interna, pero esta sin emisiones. Una moto que se enseñó al público en 2013 y llegó a ser en 2019 el único fabricante para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, hasta el 2023, cuando le dará el relevo a Ducati.
Con una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 km/h, el buque insignia de Energica es adrenalina en estado puro. Su nuevo motor es el nuevo HSM (motor síncrono híbrido) trifásico refrigerado por líquido, que da 149 CV/110 kW de potencia continua, alcanzando los 171 CV/126 kW de máxima. Su par máximo es de 215 Nm.
Su peso se rebaja considerablemente, de los 282 kg de la versión anterior a unos 260 kg actuales. Esto se debe al nuevo motor e inversor, que son 10 kg más ligeros, a pesar de proporcionar una mejor eficiencia térmica y más potencia. Una reducción de peso considerable que cambia esta deportiva en cuanto a su manejabilidad, principalmente a baja velocidad.
Respecto a su parte ciclo, dispone de discos Brembo, con doble disco flotante de Ø330 mm delante, con pinza de anclaje radial y 4 pistones, y un disco de Ø240 mm y pinza de 2 pistones detrás. Además, tiene ABS Bosch desactivable. Esta Energica calza neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de serie (delantero 120/70 ZR17, trasero 180/55 ZR17) sobre unas llantas de aluminio fundido (3,5” x 17” delante, 5,5” x 17” detrás). Su horquilla delantera es de la marca Marzocchi, de Ø43 mm de recorrido y ajustable en precarga, siendo un monoamortiguador trasero.
Su batería con capacidad máxima de 21,5 kWh y nominal de 18,9 kWh, tiene 1.200 ciclos de vida útil, además de varios modos de recarga. Dispone de una carga rápida, o Modo 4, en el que recarga 6,7 km/min, mientras que en la carga lenta, o Modos 2 y 3, recarga 63,5 km/h. Según Energica, su autonomía varía según el estilo de conducción: 420 km de autonomía en ciudad, 246 km en conducción combinada en ciudad y autovía y 198 km en conducción extraurbana.
En cuanto a su electrónica, mantiene la misma que su versión predecesora: pantalla TFT WQVGA de 4,3” (480 × 272) en color, 4 modos de conducción (urbano, ecológico, lluvia y sport), 4 mapas regenerativos (bajo, medio, alto y desactivado), control de crucero o frenada regenerativa, entre otros.
Existe la versión Energica Ego RS (32.416 €), que presenta cambios en el software de la centralita y un tren motriz revisado, mejorando la aceleración de 0 a 100 km/h (2,6 segundos). Para gestionar toda esta potencia adicional, la cadena de transmisión final se ha potenciado con una Regina 15/44 525 de tipo O-Ring.
También está disponible en la versión Ego Sport Black, que viene con un kit de color específico y unos atractivos gráficos que se inspiran en el mundo de la competición. Estos colores conmemoran a la primera moto presente en el escenario internacional del campeonato FIM Enel MotoE, en 2019.
Esta Energica Ego está disponible en el mercado en tres colores: Metal Black, Tricolore, Kit Sport Black (kit de carenado, asiento técnico y kit de neumáticos).
Electrónica de la Energica Ego
- 4 modos de conducción (Urban, Eco, Rain, Sport)
- 4 modos de Frenada regenerativa (Low, Medium, High, Off)
- Modo Park Assistant.
- ABS con sistema anti elevación de rueda trasera.
- Conectividad Bluetooth.
- Control de tracción.
- Control de crucero.
- Puños calefactables.
- Puerto USB (opcional).
Galería de fotos de la Energica Ego
Colores de la Energica Ego
Vídeo de la Energica Ego
Rivales de la Energica Ego
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