La Energica Ego es la moto deportiva eléctrica de referencia en el mercado, siendo un modelo que fue base de las MotoE del Campeonato del Mundo durante cuatro temporadas.

Precio de la Energica Ego: 31.085€

*(32.416 € la versión RS)

El precio de la Energica Ego (31.085 €) es el más alto de la gama, superior al de la Energica Eva Ribelle (29.270 €) y la Energica EsseEsse9 (26.850 €). Este modelo tan deportivo y eléctrico no tiene muchos rivales, hasta el momento. Su rival directa es, sin duda, la Zero SR/S (22.560 €) aunque el carácter puramente deportivo de la italiana la hace más radical. Para el futuro, podemos esperar que se una a este segmento de altas prestaciones la KYMCO SuperNEX (N.D.).

Consigue el seguro para tu Energica Ego con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Energica Ego

La Energica Ego es prácticamente la Energica Eva Ribelle, pero este modelo dispone de carenado y su velocidad máxima alcanza los 240 km/h, frente a los 200 km/h de la versión hyper-naked. Comparten las mismas prestaciones, tanto en electrónica, motor como parte ciclo.

Pasan los años y la Energica Ego sigue siendo la moto eléctrica más potente y avanzada del mundo, que hace frente a las deportivas de 1.000 cc de combustión interna, pero esta sin emisiones. Una moto que se enseñó al público en 2013 y llegó a ser en 2019 el único fabricante para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, hasta el 2023, cuando le dará el relevo a Ducati.

Con una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 km/h, el buque insignia de Energica es adrenalina en estado puro. Su nuevo motor es el nuevo HSM (motor síncrono híbrido) trifásico refrigerado por líquido, que da 149 CV/110 kW de potencia continua, alcanzando los 171 CV/126 kW de máxima. Su par máximo es de 215 Nm.

Su peso se rebaja considerablemente, de los 282 kg de la versión anterior a unos 260 kg actuales. Esto se debe al nuevo motor e inversor, que son 10 kg más ligeros, a pesar de proporcionar una mejor eficiencia térmica y más potencia. Una reducción de peso considerable que cambia esta deportiva en cuanto a su manejabilidad, principalmente a baja velocidad.

Respecto a su parte ciclo, dispone de discos Brembo, con doble disco flotante de Ø330 mm delante, con pinza de anclaje radial y 4 pistones, y un disco de Ø240 mm y pinza de 2 pistones detrás. Además, tiene ABS Bosch desactivable. Esta Energica calza neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de serie (delantero 120/70 ZR17, trasero 180/55 ZR17) sobre unas llantas de aluminio fundido (3,5” x 17” delante, 5,5” x 17” detrás). Su horquilla delantera es de la marca Marzocchi, de Ø43 mm de recorrido y ajustable en precarga, siendo un monoamortiguador trasero.

Su batería con capacidad máxima de 21,5 kWh y nominal de 18,9 kWh, tiene 1.200 ciclos de vida útil, además de varios modos de recarga. Dispone de una carga rápida, o Modo 4, en el que recarga 6,7 km/min, mientras que en la carga lenta, o Modos 2 y 3, recarga 63,5 km/h. Según Energica, su autonomía varía según el estilo de conducción: 420 km de autonomía en ciudad, 246 km en conducción combinada en ciudad y autovía y 198 km en conducción extraurbana.

En cuanto a su electrónica, mantiene la misma que su versión predecesora: pantalla TFT WQVGA de 4,3” (480 × 272) en color, 4 modos de conducción (urbano, ecológico, lluvia y sport), 4 mapas regenerativos (bajo, medio, alto y desactivado), control de crucero o frenada regenerativa, entre otros.

Existe la versión Energica Ego RS (32.416 €), que presenta cambios en el software de la centralita y un tren motriz revisado, mejorando la aceleración de 0 a 100 km/h (2,6 segundos). Para gestionar toda esta potencia adicional, la cadena de transmisión final se ha potenciado con una Regina 15/44 525 de tipo O-Ring.

También está disponible en la versión Ego Sport Black, que viene con un kit de color específico y unos atractivos gráficos que se inspiran en el mundo de la competición. Estos colores conmemoran a la primera moto presente en el escenario internacional del campeonato FIM Enel MotoE, en 2019.

Esta Energica Ego está disponible en el mercado en tres colores: Metal Black, Tricolore, Kit Sport Black (kit de carenado, asiento técnico y kit de neumáticos).

Carnet necesario para conducir la Energica Ego

A

Electrónica de la Energica Ego

  • 4 modos de conducción (Urban, Eco, Rain, Sport)
  • 4 modos de Frenada regenerativa (Low, Medium, High, Off)
  • Modo Park Assistant.
  • ABS con sistema anti elevación de rueda trasera.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Control de tracción.
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables.
  • Puerto USB (opcional).

Galería de fotos de la Energica Ego

Colores de la Energica Ego

Vídeo de la Energica Ego

Rivales de la Energica Ego

Otras versiones de la Energica Ego

Neumáticos para la Energica Ego | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Energica Ego

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Energica Ego. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Energica Ego

MOTOR

  • Tipo: HSN (motor síncrono híbrido) trifásico refrigerado por líquido – 300 v – 12.000 rpm con inversor de control adaptativo
  • Potencia: 171 CV / 126 kW máxima; 149 CV / 110 kW continua
  • Par máximo: 215 Nm
  • Velocidad máxima: limitada a 240 km/h
  • Aceleración:
    • Ego 0-100 km/h: 2.8 sec (EMCE)
    • Ego RS 0-100 km/h: 2.6 sec (EMCE)

PARTE CICLO

  • Llantas: aluminio fundido; delantera de 3,5” x 17”/trasera de 5,5” x 17”
  • Neumáticos: Pirelli Diablo Rosso III – delantero 120/70 ZR17; trasero 180/55 ZR17
  • Chasis: estructura tubular de acero
  • Basculante: aluminio fundido
  • Horquilla: Marzocchi de Ø43 mm, reglaje de la precarga del muelle y la compresión/extensión del freno hidráulico
  • Monoamortiguador: Bitubo, reglaje de la precarga del muelle y la extensión del freno hidráulico
  • Cadena:
    • Ego: cadena Regina (16/44) 525 tipo O-Ring
    • Ego RS: cadena Regina (15/44) 525 tipo O-Ring
  • ABS: Bosch desactivable
  • Freno delantero: Brembo, doble disco flotante, Ø330 mm, pinza de anclaje radial, 4 pistones
  • Freno trasero: Brembo, un disco, Ø240 mm, pinza de 2 pistones

BATERÍA

  • Autonomía: 420 km en ciudad, 246 km combinado y 198 km extraurbano
  • Capacidad: máxima 21,5 kwh/nominal 18,9 kwh – polímero de litio
  • Vida útil: 1.200 ciclos al 80 % de la capacidad (100 % DOD)
  • Garantía: 2 años para el vehículo – 3 años/50.000 Km para la batería
  • Recarga: Carga rápida de CC Modo 4: 400 km/h o 6,7 km/min; carga lenta Modos 2 o 3: 63,5 km/h
  • Cargador de batería: a bordo, 110-220 V, 50-60 Hz, 3 kw. Conforme con las normas SAE J1772 e IEC 62196-2, con niveles de corriente de carga seleccionables desde la pantalla
  • Función LPR (Long Period Rest): permite mantener y equilibrar automáticamente las baterías durante periodos largos de inactividad
  • Interrupción de la carga: es posible configurar el vehículo para que detenga autónomamente la carga a un cierto nivel. Esta función se configura desde la pantalla

ELECTRÓNICA

  • Pantalla TFT WQVGA de 4,3” (480 × 272) en color – 16,7 millones de colores
  • 4 modos de conducción: Urban, Eco, Rain y Sport
  • 4 mapas regenerativos: Low, Medium, High y Off
  • Marcha adelante y marcha atrás (Baja velocidad)
  • Sistema de control de la velocidad de crucero
  • Control de tracción: Seis niveles que se combinan con las funciones eABS y Bosch ABS ya existentes.
  • VCU (Vehicle Control Unit): algoritmo de gestión adaptativa multimapa de la energía, la potencia controla el vehículo.

DIMENSIONES

  • Altura del asiento: 810 mm
  • Distancia entre ejes: 1.465 mm
  • Longitud: 2.140 mm
  • Anchura: 870 mm
  • Altura: 1.152 mm (sin espejos retrovisores)
  • Peso: 260 kg

COLORES: Metal Black, Tricolore y Kit Sport Black (kit de carenado, asiento técnico y kit de neumáticos)

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home