La Energica EsseEsse9, que comparte la tecnología y la sofisticación de sus hermanas EGO y EVA Ribelle, destaca por una gran aceleración y prestaciones, siendo un modelo más adecuado para la conducción ocasional.

Precio de la Energica Eva EsseEsse9: 19.827€

*Modelo descatalogado

La Energica EsseEsse9 competirá en el mercado de las eléctricas de altas prestaciones junto a su hermana mayor, la Enérgica Eva Ribelle, la Zero SR/F 2022 (24.080 €) y la Zero SR 2022 (19.720 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Energica EsseEsse9 2023 (8)
Energica EsseEsse9 2023

Consigue el seguro para tu Energica Eva EsseEsse9 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Energica Eva EsseEsse9

La marca italiana ha traído un nuevo modelo para 2022. Se trata de la Energica EsseEsse9, que comparte la tecnología y la sofisticación de sus hermanas EGO y EVA Ribelle. Todas ellas destacan por una gran aceleración, pero Energica traerá para 2022 un modelo más adecuado para la conducción ocasional, sin las exigentes prestaciones de los otros dos modelos. Está presente en tres versiones: EsseEsse9 (batería de 13,4 kWh, 19.827 €), EsseEsse9+ (batería de 21,5 kWh, 25.877 €) y EsseEsse9+ RS (batería de 21,5 kWh, 27.364 €).

Su propulsor EMCE completa una moto refinada, fácil de conducir, con gran potencia y aceleración. Este motor eléctrico dispone de imanes permanentes refrigerado por aceite interno que proporciona 133 lb-ft y una batería de 13,4 kWh refrigerada por aire con canal de refrigeración vertical. Con una potencia pico de 167 cv y continua de 109 cv, presenta un par de 180 Nm, velocidad punta limitada a 200 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de 2.8 segundos.

Respecto a su autonomía, esta varía segunda la versión y el recorrido. Las versiones EsseEsse9+/RS tienen una autonomía en ciudad de 420 km, 246 km en combinada y 198 km extraurbano. En la versión EsseEsse9 es de 200 km, 161 km y 128 km, respectivamente. La gran diferencia entre las tres versiones es su precio, una mayor autonomía en las versiones +/RS y mayor aceleración en la RS.

El asiento le aporta un toque retro, contrastando con tanta electrónica, además del manillar más alto y las estriberas más bajas para mayor comodidad. Ideal para trayectos largos, sus nuevas baterías la sitúan como la moto eléctrica con mayor autonomía del mercado.

Carnet necesario para conducir la Energica Eva EsseEsse9

A

Electrónica de la Energica Eva EsseEsse9

  • TFT con GPS y Bluetooth integrado
  • Control de tracción: 6 niveles
  • 4 modos de conducción: urbano, ecológico, lluvia, deporte
  • 4 mapas regenerativos: bajo, medio, alto, desactivado
  • ABS desconectable.
  • eABS.
  • Control de crucero.
  • Frenada regenerativa.
  • Puños calefactables

Galería de fotos de la Energica Eva EsseEsse9

Colores de la Energica Eva EsseEsse9

Vídeo de la Energica Eva EsseEsse9

Rivales de la Energica Eva EsseEsse9

Otras versiones de la Energica Eva EsseEsse9

Neumáticos para la Energica Eva EsseEsse9 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Energica Eva EsseEsse9

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Energica Eva EsseEsse9. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Energica Eva EsseEsse9

Rendimiento

  • Potencia: Pico 167 cv / continua de 109 cv
  • Par: EsseEsse9 180 Nm; EsseEsse9+/RS 200 Nm
  • Velocidad máxima: 200 km / h (limitada)
  • Aceleración. EsseEsse9+ RS Version 0-100 km/h: 2.8 sec; EsseEsse9+ 0-100 km/h: 3.0 sec; EsseEsse9 0-100 km/h: 3.1 sec
  • Autonomía. EsseEsse9+/RS Ciudad: 420 km – Combinado: 246 km – Extraurbano: 198 km; EsseEsse9 - Ciudad: 200 km – Combinado: 161 km – Extraurbano: 128 km
  • 4 modos de conducción: urbano, ecológico, lluvia, deporte
  • 4 mapas: bajo, medio, alto, desactivado
  • Control de tracción: 6 niveles de intervención combinados con el eABS existente y el ABS de Bosch
  • Control de crucero: freno electrónico para mantener la velocidad y aumentar la energía de frenado

Batería

  • EsseEsse9+ Máxima 21,5 kWh/Nominal 18,9 kWh – polímero de litio; EsseEsse9 Máxima 13,4 kWh/Nominal 11,7 kWh – polímero de litio
  • 1200 ciclos a 80% de capacidad (100% DOD)
  • Modo de carga rápida DC 4: 400 km/h ; 6,7 km/min;
  • Modo de carga lenta 2 o 3: 63,5 km/h
  • Cargador: a bordo, [110-220] V [50-60] Hz, 3 kW

Frenos

  • Delanteros: Brembo, Discos flotantes dobles, Ø330 mm, Pinza radial de 4 pistones
  • Trasero: Brembo, Disco único, Ø240 mm, Pinza de 2 pistones

Suspensiones

  • Delantera: Marzocchi Ø43 mm, amortiguación de compresión.
  • Trasera: Bitubo Rear Mono Shock. Rebote ajustable.

Llantas / Neumáticos

  • Llantas: Aluminio fundido: frontal 3.5 "x 17" / trasero 5.5 "x 17"
  • Neumático delantero: 120/70 ZR17
  • Neumático trasero: 180/55 ZR17

Dimensiones

  • Peso. EsseEsse9+/RS 260 kg; EsseEsse9 282 kg
  • Altura del asiento: 790 mm
  • Distancia entre ejes: 1465 mm
  • Longitud: 2140 mm
  • Anchura: 870 mm
  • Altura: 1152 mm (sin espejos retrovisores)

Colores

  • Riviera Green
  • Bormio Ice
  • Sunrise Red

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home