Podemos decir que la Energica Ego es la moto eléctrica deportiva más asentada en estos momentos. Su desarrollo y sus prestaciones son tan convincentes que se ha convertido en la base sobre la que competirán en el nuevo Mundial de MotoE de motos eléctricas en el campeonato de MotoGP.

Precio de la Energica Ego: 25.400€

*No oficial

El precio de la Energica Ego (25.400 €) es relativamente alto si lo comparamos con otras superdeportivas de combustión, que aún ofrecen unas prestaciones puras más elevadas. Veremos cómo acaban llegando otras propuestas como la KYMCO SuperNEX, aunque de momento no hay modelos de moto eléctrica superdeportiva que sean solventes. Tanto es así que la Energica Ego ha servido de base para ser la moto del Mundial MotoE, el nuevo campeonato del mundo de motos elétricas impulsado dentro de MotoGP a partir de 2019.

Información de la Energica Ego

La Energica Ego es una moto deportiva diseñada por ingenieros que tienen experiencia en la F1 y otras competiciones. Podemos decir que es una moto eléctrica de altas prestaciones con motor de imanes permanentes refrigerado por agua que rinde nada menos que 145 cv con una entrega instantánea entre 4900 y 10500 rpm y un par motor de 200 Nm de 0 a 4700 rpm. Esto se traduce en que la Energica Ego regala aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h sin tener que realizar ningún cambio de marcha.

La Energica Ego dispone de un cerebro, una unidad de control del vehículo. Funciona de manera independiente a otros sistemas de la moto y la batería, el inversor, el cargador y el ABS están constantemente monitorizados por la VCU, un sistema desarrollado completamente por Energica. Gracias a este dispositivo, el conductor puede elegir entre diversos mapas de motor y adaptarse a las circunstancias de cada momento.

La ausencia de la caja de cambios se suple con un sistema de acelerador electrónico que regula la entrega de potencia e incluso una posición de frenada regenerativa o freno motor. Entre ellas hay una posición neutra. Hay que hablar de que la Energica Ego cuenta con “Park Assistant”, un modo para utilizar a la hora de maniobrar en ciudad o a la hora de aparcar, ya que limita la velocidad y el par, dejando una velocidad máxima de 2,8 km/h y un par de 50 Nm. Los frenos están firmados por Brembo mientras que el ABS es de Bosch, que además cuenta con una función para evitar que se levante la rueda trasera en frenadas fuertes.

Sorprende también la pantalla Cobo TFT de color de 4,3″. Mediante él y por conexión por Bluetooth, te puedes conectar a tu teléfono.

Uno de los temas más importantes cuando hablamos de las motos eléctricas es su autonomía. La Energica Ego promete hasta 200 km sin parar en modo ECO. La recarga rápida se puede hacer desde cero hasta el 85% en 25 minutos (modo 4) mientras que la recarga normal desde vacío al 100% son 3,5 horas.

La Energica Ego 2019 está disponible en dos colores pero también en una edición especial que hace honor a la versión Corsa que va a ser la moto oficial del nuevo Mundial de MotoE, el campeonato del mundo de motos eléctricas dentro de MotoGP que arranca en 2019.

Carnet necesario para conducir la Energica Ego

A

Electrónica de la Energica Ego

  • 4 modos de conducción (Urban, Eco, Rain, Sport)
  • 4 modos de Frenada regenerativa (Low, Medium, High, Off)
  • Modo Park Assistant.
  • ABS con sistema anti elevación de rueda trasera.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Control de tracción.
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables.
  • Puerto USB (opcional).

Galería de fotos de la Energica Ego

Colores de la Energica Ego

Vídeo de la Energica Ego

Rivales de la Energica Ego

Otras versiones de la Energica Ego

Neumáticos para la Energica Ego | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Energica Ego

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Energica Ego. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Energica Ego

Motor TYPE Permanent Magnet AC, Oil Cooled

MAX SPEED Limited at 150 mph (240 km/h)

TORQUE 148 ft lb (200 Nm)

POWER 107 kW / 145 Hp

RIDING MODES 4 Riding Modes: Urban, Eco, Rain, Sport – 4 Regenerative Maps: Low, Medium, High, Off

PARK ASSISTANT Back and Forth (1.74 mph – 2,8 km/h Max Speed)

CAPACITY 11.7 kWh – lithium polymer

LIFE 1200 Cycles @ 80% Capacity (100% DOD)

WARRANTY 3 years on vehicle / 50.000 km – 31.000 miles on battery

RECHARGE 25 min (0-85% Soc) Mode 4 Dc Fast Charge – 3.5 h (0-100% Soc) Mode 2 or 3 Charge

BATTERY CHARGER Onboard, [110-220]V [50-60]Hz, 3 kW. Conforms to Standards SAE J1772 and IEC 62196-2 with pilot signal for charging station interface

LPR FUNCTION Long Period Rest: allows the maintenance and automatic balancing of the batteries during long period of non-use

CHARGE INTERRUPTION The vehicle can be configured to autonomously stop the charge at a certain level. The user can configure this function through the dashboard

FRONT AND REAR WHEEL Cast Alluminium: front 3.5” x 17” / rear 5.5” x 17”

TYRE Pirelli Diablo Rosso III – front 120/70 ZR17 / rear 180/55 ZR17

FRAME Steel Tubular Trellis
SWINGARM Cast Aluminum

FRONT SUSPENSION Marzocchi Ø43 mm, Adjustable Rebound and Compression Damping, Spring Preload

REAR MONO Bitubo Rear Mono Shock Adjustable Rebound, Spring Preload

CHAIN (16/44) 525 O-Ring Chain

ABS Bosch Switchable

FRONT BRAKE Brembo, Double Floating Discs, Ø330 mm, 4 Pistons Radial Caliper

REAR BRAKE Brembo, Single Disc, Ø240 mm, 2 Pistons Caliper

DASHBOARD 4.3” WQYGA 480×272 TFT Color Display with internal memory for datalogging, integrated GPS receiver and Bluetooth communication 16.7 million colors; 9 Warning Lights; 6 + 6 Current Consumption Lights; Ambient Light Sensor; Real Time Clock; GPS 10Hz. Possibility to view the closest charging stations when connected to MYEnergica App.

CONNECTIVITY Bluetooth Low Energy
VEHICLE CONTROL UNIT A Vehicle Control Unit implementing a multi-map adaptive energy and power management algorithm manages the vehicle. It constantly monitors batteries, even in key off position

TRACTION CONTROL Six levels of intervention combined with the existing eABS and the Bosch ABS

CRUISE CONTROL Sophisticated cruise control system that uses the electronic brake to maintain speed and increase braking energy

COLORS Lunar White / Titan Grey – Red Passion / Titan Grey – Sport Black (Fairing Kit and Tech Seat)

SEAT HEIGHT 31.9 inches (810 mm)

WHEELBASE 58.9 inches (1465 mm)

LENGTH 84.2 inches (2140 mm)

WIDTH 34.3 inches (870 mm)

HEIGHT 45.9 inches (1166 mm) (mirrors not included)

Expandir