La KYMCO SuperNEX es la primera moto eléctrica superdeportiva de la marca. Llega para romper moldes con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento de una superbike, pero también toda la pasión de las deportivas de siempre.

Precio de la Kymco SuperNEX no disponible

De momento, la KYMCO SuperNEX es un prototipo, pero con características muy cercanas a ser un modelo de serie. El mercado de la moto eléctrica no está tan desarrollado y menos el del segmento de superdeportivas eléctricas con modelos proyectos aún poco realistas. Seguramente, en el mercado la alternativa más seria que ya está disponible es la Energica EGO, modelo sobre el que se corre el nuevo Mundial de MotoE.

Información de la Kymco SuperNEX

La KYMCO SuperNEX es la primera moto eléctrica de la marca dirigida a los amantes de las motos deportivas ya que está enfocada a aportar rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control. Con este modelo, la marca quiere abrir una nueva era en el segmento del supersport y tiene el objetivo de enamorar a los usuarios y pilotos.

La KYMCO SuperNEX llega en un momento donde se pone en duda que las motos superdeportivas eléctricas pierdan el encanto de las motos de antes, tanto por el sonido como por las sensaciones o la forma de las transmisión de marchas. Por eso, para empezar, esta superbike eléctrica ha sido dotada con una avanzada transmisión de 6 velocidades mediante las cuales puedes extraer la potencia necesaria y adecuada en cada momento y obtener también la máxima suavidad en los cambios descendentes.

Normalmente, en las motos eléctricas se obtiene la potencia máxima en la zona media de la progresión del motor, pero se pierde en las velocidades altas. Sin embargo, la KYMCO SuperNEX y su sistema de transmisión de 6 velocidades te permite extraer toda la potencia hasta el infinito haciendo eficiente la entrega desde abajo hasta las velocidades más altas. Como dato, hay que decir que la KYMCO SuperNEX acelera de 0 a 100 km/h 2,9 segundos; de 0 a 200 km/h en 7,5 seg; y de 0 a 250 km/h en 10,9 seg

En el apartado electrónico de la KYMCO SuperNEX, hay que destacar el sistema FEP (Full Engagement Performance) cuya función es la de que en las aceleraciones fuertes, las ruedas no se deslicen, que la rueda trasera se eleve en las frenadas fuertes, que no se pierda la tracción en terrenos irregulares o deslizantes… Además, esta asistencia es regulable.

Los amantes de las deportivas echan de menos el sonido en las motos eléctricas, ya que se pierde la pasión y el carácter. Una de las cosas más llamativas de la KYMCO SuperNEX es que cuenta con un ‘motor acústico’ que reproduce los sonidos dinámicos del motor de manera fiel. El conductor puede regular el carácter del motor y el volumen.

Por último, hay que destacar que la KYMXO SuperNEX cuenta con cuatro modos de conducción: Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo.

Electrónica de la Kymco SuperNEX

  • Modos de conducción: Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo.
  • Sistema FEP.
  • Motor acústico.

Galería de fotos de la Kymco SuperNEX

Colores de la Kymco SuperNEX

Vídeo de la Kymco SuperNEX

Ficha técnica de la Kymco SuperNEX

Expandir