La Energica EsseEsse9 es el modelo ideal de la marca italiana para realizar largas distancias, siendo la moto menos deportiva, aunque con gran aceleración igualmente, y con una autonomía de hasta 420 km.
Precio de la Energica EsseEsse9: 26.850€
*(28.181 € la versión RS)El precio de la Energica EsseEsse9 (26.850 €) es el más bajo de la marca italiana, inferior al de sus hermanas Energica EGO (31.085 €), Energica Eva Ribelle (29.270 €) o la nueva Energica Experia (30.960 €). Como naked eléctrica de gran potencia, sus rivales directas son las Zero SR/F (24.080 €) y Zero SR (19.720 €) además de la Harley-Davidson LiveWire (33.700 €), aunque esta última tiene mejores prestaciones y un precio más elevado.
Consigue el seguro para tu Energica EsseEsse9 con el especialista en seguros de moto
Información de la Energica EsseEsse9
La Energica EsseEsse9 combina las mejores versiones de diseño e ingeniería italiana. Una naked eléctrica adaptada para largos recorridos, gracias a su comodidad, estilo y autonomía, pero sin perder esa característica y veloz aceleración que siempre tienen las Energica.
La Energica EsseEsse9 comparte la tecnología y la sofisticación de la EGO y la Eva Ribelle, pero se ha hecho más adecuada para la conducción ocasional, sin las exigentes prestaciones de los otros dos modelos. El clásico asiento y la relajada posición de conducción hacen que la EsseEsse9 resulte ideal para dos personas, siendo la opción preferida por los viajeros eléctricos de larga distancia de todo el mundo.
Su propulsor sigue siendo el exitoso EMCE, un motor síncrono híbrido, trifásico y refrigerado por líquido (300 v – 12.000 rpm) con inversor de control adaptativo. Un motor que da una potencia pico de 167 cv y continua de 109 cv, presenta un par máximo de 180 Nm, velocidad punta limitada a 200 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de 3 segundos en la versión estándar y de 2,8 en la RS.
En cuanto a su parte ciclo, calza neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de serie (delantero 120/70 ZR17, trasero 180/55 ZR17) sobre unas llantas de aluminio fundido (3,5” x 17” delante, 5,5” x 17” detrás). Para frenar esta moto de más de 250 kilos, dispone de mordida firmada por Brembo, con doble disco flotante de Ø330 mm delante, con pinza de anclaje radial y 4 pistones, siendo un disco de Ø240 mm y pinza de 2 pistones detrás. Dispone de ABS Bosch desactivable. Su horquilla delantera es de la marca Marzocchi, de Ø43 mm de recorrido y ajustable en precarga, siendo un monoamortiguador trasero.
La gran novedad respecto a 2022 es que este motor e inversor son 10 kg más ligeros, a pesar de proporcionar una mejor eficiencia térmica y más potencia, reduciendo el peso de la EsseEsse9 a 260 kg (siendo de 282 kg en la versión anterior). Una reducción de peso considerable que cambia esta naked en cuanto a su manejabilidad, principalmente a baja velocidad.
Esta bajada de peso también mejora su autonomía a cualquier velocidad, pero el beneficio real es el aumento de esta a velocidades más altas, en autopista o autovía, gracias a una mayor eficiencia térmica que trae consigo temperaturas de trabajo más bajas para el nuevo motor EMCE. La autonomía aumenta del 5 % al 10 %, según el estilo de conducción: 420 km de autonomía en ciudad, 246 km en conducción combinada y 198 km en conducción extraurbana.
Además, su mantenimiento ha mejorado exponencialmente. En la anterior versión se debía cambiar el aceite de transmisión/motor cada 10000 km, pero ahora se hace cada 30000 km y el refrigerante del motor/inversor, cada 45000 km.
Su batería, ahora con 1.200 ciclos de vida útil, tiene varios modos de carga. Gracias al modo Slow Charge de carga Modo 2 o 3, es posible recargar 1,06 km por minuto. La modalidad Fast Charge DCFC Modo 4, en cambio, carga las motos Energica en hasta 6,7 km por minuto.
También mantiene su exquisita electrónica de serie, como 4 modos de conducción (urbano, ecológico, lluvia y sport), 4 mapas regenerativos (bajo, medio, alto y desactivado), control de crucero, frenada regenerativa o puños calefactables.
Esta Energica EsseEsse9 2023 ya está disponible en el mercado en tres nuevos colores: Riviera Green, Bormio Ice y Sunrise Red.
Carnet necesario para conducir la Energica EsseEsse9
Electrónica de la Energica EsseEsse9
- TFT con GPS y Bluetooth integrado
- Control de tracción: 6 niveles
- 4 modos de conducción: urbano, ecológico, lluvia y sport
- 4 mapas regenerativos: bajo, medio, alto y desactivado
- ABS desconectable.
- eABS.
- Control de crucero.
- Frenada regenerativa.
- Puños calefactables
Galería de fotos de la Energica EsseEsse9
Colores de la Energica EsseEsse9
- Sunrise Red
- Bormio Ice
- Riviera Green
Vídeo de la Energica EsseEsse9
Rivales de la Energica EsseEsse9
Neumáticos para la Energica EsseEsse9 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Energica EsseEsse9
Ficha técnica de la Energica EsseEsse9
Otras motos Energica
- Energica Ego 2023
- Energica Eva Ribelle 2023
- Energica Experia 2023
- Energica EsseEsse9 2022
- Energica Ego 2022
- Energica Eva Ribelle 2022
- Energica Ego 2019
- Energica Ego Corsa 2019
- Energica Eva 107 2019
- Energica Eva EsseEsse9 2019