Precio de la Ducati V4: 26.125€
El precio de la Ducati Streetfighter V4 (26.125 €) es bastante alto, algo normal cuando estamos hablando de la naked más potente del mercado, una posición que comparte con su rival directa, la MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €), aunque este enfrentamiento es más justo con la especificación alta, la Ducati Streetfighter V4 S (29.925 €) y la edición especial Ducati Streetfighter V4 SP2 (38.590 €). También son rivales directas la sobrealimentada Kawasaki Z H2 (20.599 €) y la también 4 cilindros en V Aprilia Tuono V4 (20.999 €). Debemos contar en este segmento con la Triumph Speed Triple RS (19.495 €), la KTM 1290 Super Duke R (), la BMW S 1000 R (18.510 €), la Honda CB1000R (14.800 €) o la Suzuki GSX-S1000 (14.315 €).
Información de la Ducati V4
La Ducati Streetfighter V4 2023 se renueva con ligeras modificaciones que la mantienen en la brecha de las hypernaked más deportivas y efectivas del mercado. Por lo demás seguimos viendo una Streetfighter similar al modelo anterior, con el conocido motor V4 stradale de 1.103 cc y 208 cv/123 nm Euro5 derivado de la Ducati Panigale V4, su parte ciclo de alto rendimiento, con suspensiones Showa BPF de 43mm delante (horquilla invertida) y amortiguador trasero Sachs, ambos trenes completamente regulables en hidráulico y precarga, así como frenos, que siguen siendo los mismos Brembo Stylema con disco de 330 mm.
Las novedades vienen principalmente en una nueva geometría más eficaz, con un nuevo anclaje pivotante del basculante 4 mm más alto, aumentando la acción anti-hundimiento del tren trasero, lo que se traduce en una mayor estabilidad, precisión y capacidad de mantener la trayectoria en la salida de curva y aplicación de gas. También se ha variado el reparto de pesos, fallando ahora un poco más a favor de la parte delantera ganando agilidad en la entrada a curva, mientras que el chasis sigue mostrando el diseño "Flex Frame". Encontramos también un nuevo depósito de gasolina, ahora 1 litro más grande (17L) y adoptando las mismas formas que el de la Ducati Panigale V4.
A lo mencionado se suma otra importante novedad, en este caso en el paquete electrónico, siendo ahora más completo que nunca. Se implementan dos nuevos modos de conducción "Engine full" y "Wet mode Low", que se unirán a los ya conocidos "High" y "Medium" . El nuevo modo Full entregará todo el potencial disponible del V4 Stradale sin filtros electrónicos excepto en primera marcha. El otro nuevo modo "Wet mode" ha sido diseñado específicamente para conducir de forma óptima por superficies de baja adherencia, limitando la potencia a 165 cv y con una respuesta al gas mucho más dosificable y suavizada. Mientras en los modos High y Medium se ha actualizado la gestión de mapas del Ride By Wire de manera específica en cada marcha.
Otro aspecto mejorado de la electrónica de la Ducati Streetfighter V4 es el nuevo software de gestión de freno motor Engine Brake Control EVO 2 (EBC). Este software presenta una calibración diferente en cada marcha bajo sus tres diferentes niveles de regulación. Además se ha visto mejorado para funcionar en relación a la carga de la parte trasera. Esto es, en la primera fase de frenado, cuando hay poca carga de apoyo en el neumático trasero, el EBC EVO 2 ofrece menor freno motor, mientras que lo va aumentando en consecuencia de una mayor carga en el apoyo del tren trasero.
Por último vemos otra actualización en el sistema de cambio semi-automático Ducati Quick Shift (DQS), mejorando la sensibilidad y fluidez de cambio según el grado de apertura del acelerador, y en el sistema del electro-ventilador, que ofrece una gestión mejorada de las temperaturas de funcionamiento de la Ducati Streetfighter V4.
Electrónica de la Ducati V4
- ABS Cornering EVO
- Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
- Ducati Slide Control (DSC)
- Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
- Ducati Power Launch (DPL)
- Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
- Engine Brake Control (EBC) EVO
- Modos de conducción (Race, Sport, Street).
- Faro Full-LED con DRL.
Ficha técnica de la Ducati V4
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 4 cilindros en V |
| Potencia | 208 CV a 13.000 rpm |
| Par motor | 123 Nm a 9.500 rpm |
| Cilindrada | 1.103 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 81 mm |
| Carrera | 53,50 mm |
| Relación de compresión | 14.0:1 |
| Capacidad depósito combustible | 16,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 7,60 L/100km |
| Capacidad batería | 17 kWh |
| Autonomía | 223,68 km |
| Emisiones | 178 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Monocasco |
| Material del chasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Monobrazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 200/60-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Showa BPF |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 130 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Sachs |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 330 mm |
| Diámetro del freno trasero | 245 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 180 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 201,50 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 845 mm |
| Altura mínima del asiento | 825 mm |
| Distancia entre ejes | 1.488 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 24,50 º |
| Avance | 100 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Control de salida (Launch control), Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter) |
| Modos de motor | Deportivo, Carretera, Circuito No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS*, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 26.125 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 12.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
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