Precio de la Ducati V4: 26.125€

El precio de la Ducati Streetfighter V4 (26.125 €) es bastante alto, algo normal cuando estamos hablando de la naked más potente del mercado, una posición que comparte con su rival directa, la MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €), aunque este enfrentamiento es más justo con la especificación alta, la Ducati Streetfighter V4 S (29.925 €) y la edición especial Ducati Streetfighter V4 SP2 (38.590 €). También son rivales directas la sobrealimentada Kawasaki Z H2 (20.599 €) y la también 4 cilindros en V Aprilia Tuono V4 (20.999 €). Debemos contar en este segmento con la Triumph Speed Triple RS (19.495 €), la KTM 1290 Super Duke R (), la BMW S 1000 R (18.510 €), la Honda CB1000R (14.800 €) o la Suzuki GSX-S1000 (14.315 €).

Información de la Ducati V4

La Ducati Streetfighter V4 2023 se renueva con ligeras modificaciones que la mantienen en la brecha de las hypernaked más deportivas y efectivas del mercado. Por lo demás seguimos viendo una Streetfighter similar al modelo anterior, con el conocido motor V4 stradale de 1.103 cc y 208 cv/123 nm Euro5 derivado de la Ducati Panigale V4, su parte ciclo de alto rendimiento, con suspensiones Showa BPF de 43mm delante (horquilla invertida) y amortiguador trasero Sachs, ambos trenes completamente regulables en hidráulico y precarga, así como frenos, que siguen siendo los mismos Brembo Stylema con disco de 330 mm.

Las novedades vienen principalmente en una nueva geometría más eficaz, con un nuevo anclaje pivotante del basculante 4 mm más alto, aumentando la acción anti-hundimiento del tren trasero, lo que se traduce en una mayor estabilidad, precisión y capacidad de mantener la trayectoria en la salida de curva y aplicación de gas. También se ha variado el reparto de pesos, fallando ahora un poco más a favor de la parte delantera ganando agilidad en la entrada a curva, mientras que el chasis sigue mostrando el diseño "Flex Frame". Encontramos también un nuevo depósito de gasolina, ahora 1 litro más grande (17L) y adoptando las mismas formas que el de la Ducati Panigale V4.

A lo mencionado se suma otra importante novedad, en este caso en el paquete electrónico, siendo ahora más completo que nunca. Se implementan dos nuevos modos de conducción "Engine full" y "Wet mode Low", que se unirán a los ya conocidos "High" y "Medium" . El nuevo modo Full entregará todo el potencial disponible del V4 Stradale sin filtros electrónicos excepto en primera marcha. El otro nuevo modo "Wet mode" ha sido diseñado específicamente para conducir de forma óptima por superficies de baja adherencia, limitando la potencia a 165 cv y con una respuesta al gas mucho más dosificable y suavizada. Mientras en los modos HighMedium se ha actualizado la gestión de mapas del Ride By Wire de manera específica en cada marcha.

Otro aspecto mejorado de la electrónica de la Ducati Streetfighter V4 es el nuevo software de gestión de freno motor Engine Brake Control EVO 2 (EBC). Este software presenta una calibración diferente en cada marcha bajo sus tres diferentes niveles de regulación. Además se ha visto mejorado para funcionar en relación a la carga de la parte trasera. Esto es, en la primera fase de frenado, cuando hay poca carga de apoyo en el neumático trasero, el EBC EVO 2 ofrece menor freno motor, mientras que lo va aumentando en consecuencia de una mayor carga en el apoyo del tren trasero.

Por último vemos otra actualización en el sistema de cambio semi-automático Ducati Quick Shift (DQS), mejorando la sensibilidad y fluidez de cambio según el grado de apertura del acelerador, y en el sistema del electro-ventilador, que ofrece una gestión mejorada de las temperaturas de funcionamiento de la Ducati Streetfighter V4.

Electrónica de la Ducati V4

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO
  • Modos de conducción (Race, Sport, Street).
  • Faro Full-LED con DRL.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 0.0 (0 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Ducati V4

Motor
Tipo de motor4 cilindros en V
Potencia208 CV a 13.000 rpm
Par motor123 Nm a 9.500 rpm
Cilindrada1.103 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro81 mm
Carrera53,50 mm
Relación de compresión14.0:1
Capacidad depósito combustible16,50 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina7,60 L/100km
Capacidad batería17 kWh
Autonomía223,68 km
Emisiones178 g/km
NormativaEuro 5
Parte ciclo
Tipo de chasisMonocasco
Material del chasisAluminio
Tipo de basculanteMonobrazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero200/60-17
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraShowa BPF
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera130 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraSachs
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero330 mm
Diámetro del freno trasero245 mm
Asistencia de frenadaABS en curva
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo Stylema
Dimensiones y pesos
Peso seco180 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Peso lleno201,50 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento845 mm
Altura mínima del asiento825 mm
Distancia entre ejes1.488 mm
Ángulo de lanzamiento24,50 º
Avance100 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Control de salida (Launch control), Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)
Modos de motorDeportivo, Carretera, Circuito
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaLuces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS*, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth
InstrumentaciónTFT - 5 "
Otros datos
Precio26.125 €
Garantía4 años
Intervalos de mantenimiento12.000 km
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Ducati V4

Galería de fotos de la Ducati V4

Colores de la Ducati V4

Carnets de conducir válidos para la Ducati V4

A

Rivales de la Ducati V4

Otras versiones de la Ducati V4

Neumáticos para la Ducati V4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 200/60-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati V4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati V4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles