¿Honda VFR 800 2022?

La Honda VFR 800 actual dejará un importante vacío dentro del catálogo de la marca del ala dorada en cuanto la normativa Euro5 entre en vigor, pero las declaraciones de Tetsuhiro Kuwata en el último año indican un posible nuevo motor V4, que seguramente esté destinado a un nuevo modelo VFR para 2022.


Los rumores sobre una próxima moto V4 de Honda son muy presentes, sobre todo desde las últimas declaraciones de Tetsuhiro Kuwata (Director HRC) donde comentaba que, teniendo ya una moto como la Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020, era poco probable que sacaran otra versión de alto rendimiento alimentada por un motor V4, lo que deja un indicio, un rastro que nos lleva al nicho donde Honda ha mantenido su último motor V4 durante más de 20 años: la Honda VFR 800... que casualmente "expira" su aprobación medioambiental con la nueva normativa Euro5.

Dicho esto, si Honda quisiera seguir con uno de sus modelos más exitosos y emblemáticos, la VFR, deberá actualizar su propulsor V4 para superar las normativas y exigencias anti contaminantes actuales. Por tanto, estaríamos ante un nuevo motor V4 actualizado, en otras palabras, una nueva Honda VFR 800 para 2022 (para 2021 no hay nada presente en Honda relativo a ese modelo).

La actual Honda VFR800F actual es un modelo 2015 pero que lleva manteniendo el mismo motor con apenas ligeros cambios desde 2002. Esto significa que Honda ha estirado un motor durante casi 20 años, dicho de otro modo, el motor V4 resulta muy eficiente, pero tiene su techo en la Euro5.

Por ahora no hay ninguna confirmación oficial por parte de la marca del ala dorada, pero es inevitable pensar en el éxito cosechado por este modelo y el inminente final establecido por la nueva Euro5. En verdad tampoco sabemos si seguirá siendo una VFR800, quizá podría ser una VFR900 o incluso una VFR1000, ya que la tendencia actual de los fabricantes es aumentar la cilindrada para combatir las emisiones sin pérdida de prestaciones.

¿Veremos un nuevo modelo Honda VFR800 en 2022?

Deja una respuesta

Volver a la home