Así es la nueva Ducati Diavel V4 2023

La Ducati Diavel V4 2023 acaba de ser presentada mundialmente, como se esperaba con su motor V4 Granturismo, 170 cv, un peso de 211 kg y una estética musculosa e impactante. A continuación te mostramos todas las fotos, precio y ficha técnica de la nueva muscle bike italiana.


La Ducati Diavel V4 2023 acaba de presentarse a nivel mundial, como imaginamos, con el nuevo motor V4 Granturismo que ya encontrábamos en la Ducati Multistrada V4. Además del motor, descubrimos una carrocería más compacta y musculada, con mucho poderío visual, un conjunto hasta 13 kg más ligera que generaciones de Ducati Diavel 1260 anteriores, y un equipo de suspensiones, frenos, electrónica y tecnología totalmente actualizado y mejorado.

Las cifras del motor son similares a las de la Multistrada V4; 168 cv de potencia y 125 nm de par motor. Parece no ser un gran incremento respecto el anterior motor bicilíndrico de la Diavel 1260 que ofrecía 162 cv, pero la configuración V4 otorga un tacto, una respuesta, y una estirada inexistente en el antiguo motor de 2 cilindros, que pecaba de dosificación y altos. Además el nuevo motor V4 Granturismo de la Ducati Diavel V4 2023 es más eficiente y 5kg más ligero, por lo que también tiene menos inercias.

Ducati Diavel V4 2023 faro traseroDestaca su nuevo diseño de óptica trasera, de estilo panel de abeja, totalmente integrado en el colín. Evidentemente su frontal óptico (DRL) también es de nueva factura, así como los intermitentes (dinámicos) integrados. El escape también cuenta con un nuevo diseño que emula la salida de un motor de 4 cilindros. La línea general de la moto se ha rediseñado por completo pero manteniendo el estilo típico de las Diavel.

Los frenos de la nueva Diavel V4 son prácticamente lo mismo que encontramos en la Ducati Panigale V4; doble disco delantero de 330 mm mordido por doble pinza de anclaje radial Brembo Stylema, a lo que se unen latiguillos metálicos. Las suspensiones de la Diavel V4 son, por ahora o por lo menos en esta única versión estándar, manuales completamente regulables en precarga e hidráulico, con un tren delantero invertido y un amortiguador trasero en cantilever.

Ducati Diavel V4 2023 displayPor último encontramos una electrónica del más alto nivel, con acelerador electrónico, 4 modos de conducción (los ya conocidos Sport, Touring, Urban y uno nuevo "Wet"), acelerador electrónico, IMU, y las evidentes ayudas a la conducción como ABS cornering, Control de Tracción Ducati cornering, Anti-wheelie, control de crucero, cambio semi-automático tanto de subida como bajada de marcha, etc. A ello se suman piñas retroiluminadas y una instrumentación totalmente digital, mostrada en una pantalla TFT a color de 5", desde donde encontraremos conectividad smartphone, gestión de navegador, etc.

La Ducati Diavel V4 2023 estará disponible a partir de enero 2023 en color rojo y negro. Para conocerla mejor puedes visitar su ficha técnica:

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home