Ducati Streetfighter V4, V4 S y V4 SP2 2023

La Ducati Streetfighter V4 2023 se actualiza con pequeños pero determinantes cambios en la electrónica y en la geometría para el próximo año, así como su hermana más equipada la V4 S 2023 y, se presenta por primera vez en la familia una versión Streetfighter V4 SP2, una edición numerada y preparada para circuito.


La marca de Bolonia actualiza sus Ducati Streetfighter V4 y Ducati Streetfighter V4 S para el 2023 y, presenta una nueva Ducati Streetfighter V4 SP2, una edición numerada (grabado a láser en el manillar). La principal novedad viene en el paquete electrónico y en la geometría del chasis-basculante. Como es evidente, las mejoras presentadas para este año 2023 se aplica a todas las "Streetfighter", siendo la V4 S una versión más equipada como siempre con llantas forjadas Marchesini y batería ión litio más ligeras y suspensiones electrónicas Öhlins.

La Ducati Streetfighter V4 SP2 es una versión radical, con todo lo que significa la denominación SP2 dentro de la marca Ducati, enfocada para uso en circuito, con suspensiones Öhlins manuales con reglajes idénticos de la Ducati Panigale V4, llantas de fibra de carbono más ligeras todavía que las Marchesini forjadas de la versión S, un embrague en seco STM-Evo SBK, estriberas regulables de aluminio mecanizado, guardabarros de carbono, y decoración Winter Test entre otras cosas.

Ducati Streetfighter V4S 2023 31Las novedades en las Ducati Streetfighter V4 y V4 S 2023 son primordialmente una importante actualización en su electrónica, con dos modos de conducción nuevos (Full engine y Wet Mode Low) y un ajuste de cada mapa (nuevos y no nuevos) de manera específica en cada marcha. Se suma también un nuevo sistema de gestión adaptativa del freno motor EBC EVO 2, que consiste en ir variando el nivel de freno motor en relación a la carga (peso) que recibe el neumático trasero, adaptando dicha acción según las diferentes fases de la curva,  y también se ha actualizado la gestión del cambio semi-automático.

Ducati Streetfighter V4S 2023 139También encontramos una nueva gestión del electroventilador para mejorar las temperaturas de funcionamiento y mejorar el confort del usuario, y un nuevo depósito de gasolina de 17 L (1 L más grande que antes).

Por otra parte encontramos una geometría modificada, con mayor carga de peso en el tren delantero, y un punto de anclaje del basculante 4 mm más alto, aumentando la acción anti-hundimiento del tren trasero, lo que propicia mayor estabilidad, precisión y capacidad de mantener la trazada al salir de las curvas y ante aplicación de gas.

Las Ducati Streetfighter V4 y V4 S 2023 estarán disponibles a partir de febrero 2023, mientras que la Ducati Streetfighter V4 SP2 2023 lo estará a partir de abril 2023.

Para conocer colores y precio de las Ducati Streetfighter V4 / V4 S / V4 SP2 2023 visita sus fichas técnicas:

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home